1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. EL DESPERTAR DE LAS MUSAS

Calificar:

8,7

31 votos

Sinopsis de EL DESPERTAR DE LAS MUSAS

Beatriz Luengo nos descubre la parte más íntima de doce musas que no fueron reconocidas en su momento y en la que, como en un espejo, se refleja para confesar su propia realidad como mujer y artista. Este sincero autorretrato en el que desnuda ante quien la lee es un admirable mosaico literario que une Historia, ficción, poesía y reflexión personal, y reivindica la necesidad de entender la lucha feminista cómo lo que realmente es: un movimiento por los derechos humanos.

15 reseñas sobre el libro EL DESPERTAR DE LAS MUSAS

Me pareció un libro precioso, de fácil lectura, que creo que es necesario en estos tiempos que corren porque Beatriz Luengo con sus doce musa, sus narraciones ficticias, históricas y reflexiones personales nos explica qué es para ella la igualdad de género, y me ha encantado saber que ella piensa igual que yo, que la palabra "feminismo" no es antónima de la de "machismo", solo hay que mirarlo en la RAE. No es un libro extremista, ni mucho menos, entre sus doce musas hay un "muso" , porque no solo muchas mujeres han sido eclipsadas para que no pudiéramos ver su luz si no que algunos hombres también sufrieron la mano implacable del machismo. El día que entendamos que no existe una guerra entre géneros nos daremos cuenta de que la igualdad existe, que todos, absolutamente todos somos iguales (hombres y mujeres): PERSONAS. Eso sí siempre habrá buenas y malas personas independientemente del género, raza, país o religión. Libro que recomiendo al 100%.


Estudie todo un semestre de feminismo en sociología, nunca me sentí mecida con ninguna de sus olas. Cuando en este libro leí "movimiento global de mujeres por la igualdad" me encontré. Es un libro que critica al machismo sostenido por la sociedad. Habla de todos los tipos de machismo, en la cultura, la sexualidad, la política, el arte, la economía... Es sobre grandes mujeres cuyos logros fueron ocultos e incluso robados, solo por ser mujeres. Tambien hay un "muso" (no existe la palabra en el diccionario, parece que solo hay musas mujeres) para mostrar que el machismo tambien afecta a los hombres. Hay ilustraciones bellísimas, poemas, ficción y un pequeño ensayo de la autora sobre cada musa y la sociedad actual. Es una gran libro y te deja pensando, te interpela.


Un libro que con solo tenerlo en las manos te enamora sus ilustraciones. 11 musas +1 "muso" que pasan a las historia y no son reconocidas como deberían serlo,a donde llegaron, con sufrimiento, esfuerzo, dolor y no obtuvieron el puesto que merecían tener. Así lo cuenta Beatriz Luengo y se lo hace sentir al lector. Versos preciosos inspirados para cada una de ellas. Lo recomiendo al 100%. Es una lectura rápida.


Wow. Simplemente: wow. Audiolibro. No hice actualizaciones de este libro porque los haría de cada página, y saturar mi perfil no está en mis planes; pero tiene frases tan fuertes, tan bonitas y tan empoderantes que se quedarán conmigo. Este audiolibro lo escuché en conjunto con el club Embajadores Literarios, y el hecho de poder conversarlo y debatirlo fue toda una experiencia. Nos cuenta historias de musas que tuvieron un peso importante en la historia, y cómo fueron olvidadas por no ser hombres. Desde injusticias, hasta maltratos. Un vistazo hacia por qué el feminismo es necesario en todos los aspectos: laboral, familiar, relaciones afectivas, etc. Y por qué siempre debemos buscar la equidad. *Lo necesito en físico. [...] pues el feminismo es un paraguas que nos abraza a aquellas que queremos dejar de ser adoctrinadas o relegadas a un segundo plano.


Conocí a Beatriz Luengo por su papel en Un paso adelante, y ahí comencé a admirarla, y me encanta ver en la mujer en la que se ha convertido, porque puedo decir que he crecido con ella. Me ha gustado mucho el libro, es muy ameno, mezcla escenas ficticias, con reflexiones, datos contrastados, poemas y por supuesto esas maravillosas ilustraciones a cargo de Marta Waterme. Además, debo agradecer a este libro el haber descubierto la historia de mujeres de las que no conocía su existencia. Y sobre todo tengo que destacar las reflexiones de Beatriz que en muchos momentos nos hacen reflexionar sobre nuestra propia vida. En resumen es un libro que recomiendo sin dudar.


Pese a ser un libro rápido de leer, no te deja indiferente. un libro donde puedes ver cuanto han tenido que sufrir y pasar las mujeres para llegar hasta donde están, aún sabiendo que les queda un largo camino que recorrer para por fin alcanzar el puesto que les corresponde que es al lado del hombre y no por delante ni por detrás, hay que aprender a ver más allá del genero, pues este no tendría que limitar ni frenar a nadie. Y como muy bien resalta el feminismo no tendría que ser el machismo pero al revés sino el saber respetar lo bueno que hace uno/a o el otro/a por el bien en común.


No soy una persona que se entusiasme con este tipo de libros, pero este me ha impresionado. Es un libro donde se habla de diferentes mujeres a las que en su epoca se silenció y no se le dio la importancia que tuvieron, con reflexiones maravillosas de Beatriz. Me ha gustado más de lo que otros libros de esta clase me han gustado y si sumamos las ilustraciones el libro es precioso.


No soy una persona que se entusiasme con este tipo de libros, pero este me ha impresionado. Es un libro donde se habla de diferentes mujeres a las que en su epoca se silenció y no se le dio la importancia que tuvieron, con reflexiones maravillosas de Beatriz. Me ha gustado más de lo que otros libros de esta clase me han gustado y si sumamos las ilustraciones el libro es precioso.


FRASES DEL LIBRO EL DESPERTAR DE LAS MUSAS

No hemos luchado tanto para que ese sea nuestro uso del empoderamiento femenino. Es decir, asumir el rol del hombre de hace cincuenta años que le decía a su mujer: «Yo decido y tú te callas». No se trata de invertir los roles, sino de igualarnos y respetarnos.


Publicado porye gomez

Nada debería de ser aprendido a perpetuidad.


Publicado porye gomez

Toca mis cuerdas, acaricia mis rodillas. Buscame la piel y las cosquillas. Musicaliza mis suspiros con acordes de tus dedos; seré nota con un grito, te haré canción con un te quiero》. -Hazme Música


Publicado porAmanda1987