Calificar
8,6 117 votos

Sinopsis

Una entidad venida del espacio exterior, color no conocido por los humanos. La historia está contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un embalse en un remoto paraje llamado Arkham. Allí encuentra un área de terreno denominada «landa maldita» que es distinta a todas y que le causa extrañas y poco agradables sensaciones.

Año de publicación:2004

11 reseñas sobre el libro EL COLOR QUE CAYO DEL CIELO

En estas colas que uno hace en el médico ( nada importante) armado de paciencia y de mi ebook abrí este breve relato y de repente, el resto de la humanidad de la sala de espera desapareció, literalmente abducido. Es mi primera vez con Lovecraft, por lo tanto carezco de un concepto amplio del autor y su obra. Lo tenía como un escritor satánico, sin ninguna razón aparente para ello, ni para lo contrario. El relato es sublime, no por su argumento, sino por su forma de crear los escenarios, tanto físicos como psicológicos. He llegado a estar completamente aterrado tan solo, por su forma de describir el bosque. La trama en si, y en su época, era pura fantasía, pero hoy por hoy, están pasando tantas cosas en el cosmos, y nos queda tanto por descubrir, que este relato atemoriza si cabe aun más. El final del relato es absolutamente descorazonador, con un recurso, que por sencillo, te deja una sensación de ahogo y preocupación. El utilizar la materia como elemento destructor/modificador de nuestro ecosistema, no creo que este muy alejado de una posibilidad real a ojos de hoy, mas aun con la cantidad de " cosas" que gravitan en nuestro espacio exterior. En definitiva un relato muy potente, y una iniciación muy prometedora, de un escritor yo confieso, del que tenía ciertos prejuicios y hoy, gracias a la espera del médico, he roto. Es humano tener prejuicios, y edificante romperlos en mil pedazos!


Lovecraft, dueño de una incomparable capacidad para transmitir por escrito todo aquello que quiere decir y , pretende narrar en este relato corto utiliza ese mismo lenguaje para dejar a la imaginacion la creacion de todo aquello que pueda resultarle en un mayor horror y consigue que sea la imaginacion de lo no dicho, la que altere la psique del lector, las posibilidades inconmesurables de lo que el cosmos puede ofrecernos para sorprendernos y aterrorizarnos, sin ninguna intencion, en resumen el universo es indiferente al ser humano, a la vida en la tierra, y sin embargo..... existen tants posibilidades..... Lovecraft,, un genio, un visionario, Casi un ser de otro mundo


El color que cayó del cielo, es una de las primeras obras que empecé a leer de H.P Lovecraft. El cual relata el horror que viven los habitantes del del campo serca de Arkham, principalmente la familia fe Nahum. El cual a través de otro hombre haciendo preguntas a loa habitantes se entera del horror que aconteció en aquel campo cuya hierba grisácea, y fauna muerta nunca más se recupero. Remarcando la fragilidad del ser humano ante entes de un mundo onírico o fuera de nuestro plantea. La verdad es una buena obra la cuál recomiendo leer ya que estas obras clásicas de Lovecraft son las primeras que hablan de un horror cósmico, como el dice, o viendo de otra manera el terror no paranormal o el terror de lo desconocido


Atemorizante y paulatinamente más y más depravada a medida que se acerca al final. Una obra maestra dentro de las letras del género de horror.


Uno de mis grandes pendientes y no me ha defraudado en absoluto, un relato corto y maravillosamente escrito. Una mezcla entre ciencia ficción y terror, Lovecraft nos sumerge a una historia de extraterrestres o algo proveniente del espacio que ataca a una familia en su rancho y va afectando el entorno y a ellos mismos. Me ha encantado y valido la pena


Creo que debe ser el mejor relato de terror nunca escrito.Sin duda,el mejor de Lovecraft.


Lovecraft, siempre fuera de lo convencional, un gran relato sobre una especie de materia venida del espacio exterior y que se alimenta de vida en una zona denominada "erial maldito"


Una gran muestra de que el horror cósmico tratado por el autor, reta a cualquier consciente sobre lo que hay o no en nuestros limites.


Ver más reseñas