1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL COLOR QUE CAYO DEL CIELO

Calificar:

8,6

236 votos

Sinopsis de EL COLOR QUE CAYO DEL CIELO

Una entidad venida del espacio exterior, color no conocido por los humanos. La historia está contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un embalse en un remoto paraje llamado Arkham. Allí encuentra un área de terreno denominada «landa maldita» que es distinta a todas y que le causa extrañas y poco agradables sensaciones.

36 reseñas sobre el libro EL COLOR QUE CAYO DEL CIELO

Éste es un relato espeluznante y fantástico, descrito de manera magistral y con tanta profusión de detalles que puedes imaginar los diferentes escenarios donde transcurren los acontecimientos: la roca cerca del pozo, la casa, los alrededores, el establo, los campos, los árboles y las plantas, las flores... y toda la destrucción alrededor... así como los personajes y sus vicisitudes... El relato me ha atrapado desde las primeras palabra y lo he leído de un tirón sin apenas levantar la vista de mi librito electrónico. Me ha parecido fantástico, me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien el rato que me ha durado la lectura. Se lee en menos de una hora y se te pasa volando. Poquito a poco voy conociendo a Lovecraft; relato a relato lo voy haciendo más mío y supongo que me va a pasar lo mismo que me pasó con mi querido Poe, no pararé hasta haber leído una buena parte de su bibliografía, es decir, todo lo que encuentre. Me gusta intercalar relatos, cuentos o novelas cortas entre lecturas mas largas e intensas, me proporcionan un rato de evasión de la historia que tengo en la cabeza y que me ocupa horas de lectura. Y los relatos de Lovecraft cumplen a la perfección con estos requisitos, como los cumplieron en su día los relatos de Poe. Si te gusta el género de terror y suspense, no te puedes perder este relato, lo considero muy recomendable y te animo a leerlo. ¡Feliz y terrorífica lectura! 6 de septiembre de 2021


La clasificación de este libro es más que correcta: terror, suspenso. La capacidad de LoveCraft con su pluma es esplendida, su historia está muy bien descrita, se mueve entre el miedo y la ficción de tal forma que logró enmudecerme por momentos y dejarme horrorizada. Un fenómeno sobrenatural llegó a una población rural, donde todo parece ser una pesadilla. Nadie parece dar crédito de que lo que está pasando, sumergidos entre lo real y la ficción, ocurren una serie de episodios que solo Ammi Pierce después de un tiempo relata a un ingeniero. No digo más, solo prepárense para un relato que sucumbe en la imaginación!! Jun-2021


¿Qué le está sucediendo a las tierras de este lugar, de qué se está enfermando esta familia? ¿Qué son aquellas luces, aquella luminiscencia que intoxica, que drena la vida? El testimonio de Ammi, un amigo de la familia de Nahum, nos transporta a aquellos extraños días en que el terror se apoderó de Arkham y sus habitantes. Un año en que las cosas cotidianas cambiaron su rumbo y dieron paso a lo indescriptible. Un relato como aquellos que solo puede describir Lovecraft, donde los olores, sabores y contextos te impregnan los sentidos, suena todo tan real que parece verídico.


"Eso viene de un lugar donde las cosas no son como aquí" "No sé qué es... Es.. .., El color... Quema...; Frío y húmedo, pero quema. ...; Vive en el pozo..., Lo he visto...., Una especie de humo..., Brilla... Sorbe la vida de todas las cosas" Narrada en primera persona por un ingeniero, previo a la construcción de un lago en un remoto lugar. Un meteorito cae en la granja de Nahum Gardner... A partir de ese momento todo comienza a cambiar, una serie de eventos extraños, primero a las plantas y cultivos, anormalmente grandes, sabor desagradable, crecen malezas y plantas de colores y formas extrañas, fétidas, florecen prematuramente, y así no haga viento se mecen;, luego a los animales, enormes y con mutaciones extrañas e insólitas, luego a las personas... Nuevamente la incertidumbre y el terror a ese ser carente de forma, a esa forma de vida diferente a la nuestra que poco a poco va absorbiendo la vida, toda materia orgánica luego de numerosas mutaciones y cambios, termina seca y gris... Y cuando aquellos se acercan al lugar, los caballos y perros se asustan, se desquician y han de ser sacrificados por su propio bien... Relato corto y profundo, mezcla perfecta de terror y ciencia ficción cuya mixtura nos deja en el hondo desasosiego Lovercraftiano


En estas colas que uno hace en el médico ( nada importante) armado de paciencia y de mi ebook abrí este breve relato y de repente, el resto de la humanidad de la sala de espera desapareció, literalmente abducido. Es mi primera vez con Lovecraft, por lo tanto carezco de un concepto amplio del autor y su obra. Lo tenía como un escritor satánico, sin ninguna razón aparente para ello, ni para lo contrario. El relato es sublime, no por su argumento, sino por su forma de crear los escenarios, tanto físicos como psicológicos. He llegado a estar completamente aterrado tan solo, por su forma de describir el bosque. La trama en si, y en su época, era pura fantasía, pero hoy por hoy, están pasando tantas cosas en el cosmos, y nos queda tanto por descubrir, que este relato atemoriza si cabe aun más. El final del relato es absolutamente descorazonador, con un recurso, que por sencillo, te deja una sensación de ahogo y preocupación. El utilizar la materia como elemento destructor/modificador de nuestro ecosistema, no creo que este muy alejado de una posibilidad real a ojos de hoy, mas aun con la cantidad de " cosas" que gravitan en nuestro espacio exterior. En definitiva un relato muy potente, y una iniciación muy prometedora, de un escritor yo confieso, del que tenía ciertos prejuicios y hoy, gracias a la espera del médico, he roto. Es humano tener prejuicios, y edificante romperlos en mil pedazos!


Es innegable el magnetismo que ejerce en el lector la narrativa de Lovecraft. Te atrapa, te sumerge en sus aguas inquietantes, turbadoras. La respiración se entrecorta mientras crece la tensión. Algo amenazador te aguarda al final de la página, o al principio de la siguiente, nada más girarla, sabes que algo está a punto de suceder, que ejerce un hechizo irrechazable, del que no puedes zafarte. Envuelta en esa amenazadora seducción tu mente aguarda los siniestros acontecimiento, todo tú obnubilado por lo que te aguarda, espesamente lúgubre. Las imágenes dibujadas en tu imaginación diluyen su color. Todo es gris, tenebrosamente gris.


Lo  más escalofriante que he leído nunca. No hay sangre, no hay sádicos con hachas ni monstruos de 100 tentáculos. No, sólo hay terror en estado puro. La esencia del miedo; la oscuridad, lo desconocido, lo que intuyes pero no ves. No tengo palabras, es un relato magistral. Algo alejado del típico Lovecraft. Uno de mis preferidos, sin duda. La historia avanza pausada, pero inexorable. No hay marcha atrás y aunque puedes predecir qué va a pasar, no puedes evitarlo, no puedes esconderte. Es escalofriante. Una lectura obligada para todos aquellos que se atreven a "escribir" relatos cortos de miedo.


Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL COLOR QUE CAYO DEL CIELO

“cuando las estrellas no eran propicias, ellos no podían vivir. Pero aunque no pudieran vivir, tampoco morirían realmente.”


Publicado porSoniagh

El lugar no es bueno para la imaginación, y no aporta sueños tranquilizadores por la noche.


Publicado porolyopiza

Plantas y arbustos se convirtieron en una siniestra amenaza, creciendo insolentemente en su cromática perversión.


Publicado porEdd62

un pavoroso mensajero de unos reinos del infinito situados más allá de la Naturaleza que nosotros conocemos; de unos reinos cuya simple existencia aturde el cerebro con las inmensas posibilidades extracósmicas que ofrece a nuestra imaginación.


Publicado porEdd62

 agrietados y tumefactos labios apenas pudieron murmurar una respuesta final. “Nada…, nada…; el color… quema…; frío y húmedo, pero quema…; vive en el pozo…, lo he visto…, una especie de humo… igual que las flores de la pasada primavera.


Publicado porANNA .Z.

el espectroscopio mostró unas brillantes bandas distintas a las de cualquier color conocido del espectro normal, se habló de nuevos elementos, de raras propiedades ópticas, de todas aquellas cosas que los hombres de ciencia suelen decir cuando se enfrentan con lo desconocido.


Publicado porEdd62