Calificar
7,5 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro EL COLOR DE LOS SUEÑOS

Hay palabras claves que, en una reseña, me hacen desear leer un libro: librería es una de ellas. Y en esta ocasión la librería está en Nueva Orleans, y sobre ella hay un pequeño apartamento donde vive la jovencísima Josie, su vida ha sido dura, es hija de padre desconocido y su madre se dedica a la prostitución. Por suerte ha contado con la ayuda de varias personas que ven en ella a una joven que merece ser ayudada. Es una historia con una buena dosis de romanticismo, y unos cuantos tópicos: la dueña del burdel donde trabaja la madre de Josie es en el fondo una buenaza, que vela por sus “trabajadoras” y que ejerce de ángel guardián de la protagonista. Tampoco faltan la amiga desinteresada, el chico bueno y el chico malote, que, por supuesto, es el que mejor cae. Nada que ver con ENTRE TONOS DE GRIS el otro libro que leí de esta autora y las historias no pueden estar basadas en hechos más diferentes. Una comparación entre los dos podría hacer desmerecer esta novela, y no sería justo, pero lo cierto es que esperaba más. A pesar de todo es un libro que se lee muy bien. Esta mujer escribe y describe muy bien.


Una historia entretenida con sus altibajos. Me ha servido para desconectar y pasar el rato. En general me ha gustado


Es una de las mejores novelas que he leido ultimamente, se las recomiendo!


Es el segundo libro que leo de Ruta Sepetys y en ambos sus personajes me atraparon al igual que las historias. Avanzaba y sin darme cuenta ya se me acabaron las páginas. En este caso tenemos de protagonista a Josie, una chica que definitivamente no tiene una vida de cuento de hadas. Ella tendrá que labrar su propio destino para no repetir la historia de su madre. Solamente voy a decir que amé mucho a la prota y a los personajes secundarios, cada uno me aportaba algo de manera diferente. Jesse se robó mi corazón desde el principio, esto del chico misterioso siempre funciona conmigo. 😂 En más de una ocasión me encontré sufriendo por las injusticias que tenía que pasar Jo e incluso las decisiones que tomaba para proteger a su gente simplemente me sobrepasaban. Eso sí, espero con ansias leer otra historia escrita por esta mujer.


Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. No existe una buena relación en Josie y su madre, sin embargo la madame Willie la ha tomado bajo su protección para mantenerla alejada de su madre y sus líos con un peligros mafioso de la ciudad. Josie trabaja en una librería y vive en un pequeño apartamento en la parte de arriba de la misma. EL COLOR DE LOS SUEÑOS UNA JOVEN ALZA EL VUELO GRACIAS A LA INSPIRACIÓN DE LOS LIBROS, esta frase me atrajo al libro, después de leerlo no estoy tan segura, pero esa interpretación se la dejaré a cada lector o lectora. El libro es corto, 320 páginas por lo que en un fin de semana se puede leer tranquilamente. Es una narrativa relajada, sencilla, fácil de seguir y sin nada que tener que recordar, ni cabos sueltos que atar, hasta podría decir un poco predecible. Entretiene y eso se agradece, nos muestra el otro lado y un poco de historia sobre uno de los acontecimientos más famosos de la ciudad de Nueva Orleans, el carnaval “Mardi Gras”. Lo recomiendo a quien anda buscando una lectura tranquila, entretenida y relajada. Calificación 6/10


Más del autor RUTA SEPETYS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL COLOR DE LOS SUEÑOS

Tú tienes sueños y el potencial para hacerlos realidad.

Publicado por:

Sylviabcn

Las decisiones son lo que moldea nuestro destino.

Publicado por:

luciaaarl