Sinopsis

Un explosivo retrato de nuestro mundo globalizado. Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. La policía sospecha que es obra de un perturbado; pero la jueza Birgitta Roslin, que se interesa por el caso en cuanto sabe que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre, sostiene otra teoría. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve le pone en la pista de un sospechoso llegado de fuera, y de una inquietante trama oculta que parece arrancar en Pekín. Birgitta ignora que todo se remonta a una vieja historia del año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea, encarnada en los descendientes de los hermanos Wu, San y Gou Si, llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo xxi, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos. Pero su persecución del asesino, en solitario y al margen de la policía, se interrumpe en cuanto Birgitta siente en la nuca el aliento frío de quienes quieren acabar con su vida.

Año de publicación:2008

6 reseñas sobre el libro EL CHINO

Mankell me gusta mucho como escritor, pero en este libro como que pretende abarcar demasiado, empieza muy bien con la investigación de múltiples crímenes, pero los motivos que impulsan al autor intelectual a cometerlos me pareció como demasiado alejados en el tiempo y me resulto pesada su lectura, la segunda parte es a la que hago referencia, la primera es excelente.


Mankell siempre fue una bestia del suspenso y la política exterior. Con Wallander tuvo la oportunidad de abrirse camino y poco a poco pudo desligarse del policia sueco para escribir sobre cualquier otra cosa que le apasionaba. El Chino se dibuja primero como un thriller, después como una novela histórica y termina siendo además una obra política de oriente. Es preciso, acomedido y no le teme a la fantasía y su imaginación. Se permite el lujo de jugar con la realidad y mostrar un camino que tal vez no llege a existir, pero que tiene toda posibilidad como cualquier otra. Resulta curiosa la amalgama de géneros predispuestos pero Mankell tiene una pluma viva y atrapa al lector desde el primer vistazo. Tal vez resulte un poco pesada para el que no se sienta cómodo dentro de esos círculos antes mencionados, pero es una obra reflexiva que nos hace entender el mundo de antaño, el actual y al cual vamos. Una obra recomendada.


Muy buena historia de Mankell.A mi gusto uno de sus mejores libros aunque en general el nivel de todos en bastante bueno.


Es lo mejor que he leído de este autor, tomando en cuenta que he leído pocos libros del mismo.A partir de la segunda parte, la novela se convierte en dos historias paralelas a cual más de interesante; es un thriller lleno de emoción e intriga, cruento y con una temática cruda pero que no pude dejar de leer hasta terminarlo. Empieza con una masacre en un pequeño pueblo de Suecia, continúa con la vida de tres hermanos chinos que parten para América en busca de una mejor vida pero dos siglos atrás, solo para encontrar penurias; finalmente todos acaba entrelazándose. Muy interesante


Es lo mejor que he leído de este autor, tomando en cuenta que he leído pocos libros del mismo.A partir de la segunda parte, la novela se convierte en dos historias paralelas a cual más de interesante; es un thriller lleno de emoción e intriga, cruento y con una temática cruda pero que no pude dejar de leer hasta terminarlo. Empieza con una masacre en un pequeño pueblo de Suecia, continúa con la vida de tres hermanos chinos que parten para América en busca de una mejor vida pero dos siglos atrás, solo para encontrar penurias; finalmente todos acaba entrelazándose. Muy interesante.


Es lo mejor que he leído de este autor, tomando en cuenta que he leído pocos libros del mismo.A partir de la segunda parte, la novela se convierte en dos historias paralelas a cual más de interesante; es un thriller lleno de emoción e intriga, cruento y con una temática cruda pero que no pude dejar de leer hasta terminarlo. Empieza con una masacre en un pequeño pueblo de Suecia, continúa con la vida de tres hermanos chinos que parten para América en busca de una mejor vida pero dos siglos atrás, solo para encontrar penurias; finalmente todo acaba entrelazándose. Muy interesante.