Calificar
8,2 110 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD

Basada en las Brujas de Salem, ambientada en Providence, relata los eventos que rodean al protagonista y a Joseph Curwen, desaparecido en vísperas de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Excelente combinación de relato policial con los Mitos de Cthulhu con un emocionante duelo mágico como final. Charles Dexter Ward decide buscar los rastros de un misterioso antepasado, Joseph Curwen. En su investigación, se encuentra con fuerzas insospechadas y terribles, que le acarrearán consecuencias nefastas. Esta novela clásica de terror, con elementos de vampirismo, golems, conjuros e invocaciones, no hace sino advertirnos de un peligro real y trascendente: «No invoquéis nada que no podáis controlar».

Año de publicación:1943

11 reseñas sobre el libro EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD

Polvo eres y en polvo te convertirás...pero si fuera a la inversa . Lovecraft, a base de lenguaje preciso consigue crear una atmósfera opresiva una perturbadora sensación de riesgo inminente. Que solo puede culminar con la locura. .. No describe, no muestra, no me permite imaginar, sumerge mi imaginación en oscuridad y tinieblas y asi me desquicia, me envuelve en olores, sonidos, sensaciones táctiles, que causan mas espanto por la imposibilidad de observar a que se enfrenta uno. Secretos arcaicos, ceremonias prohibidas, mundos y submundos ocultos, terror cósmico. Se desencadenan en este relato, que resulta abrumador, asfixiante, que impulsa a continuar leyendo para encontrar una salida que resulta esquiva, que engaña e inquieta. Entre vampirismo, desdoblamientos de personalidad, posesión, llamada a fuerzas ocultas, a quienes es mejor no llamar si no es posible controlarlas, transcurre la corta vida de Dexter Ward, Mas por lo oculto que por lo mostrado como en un truco de magia...nigromancia literaria, quedo aterido, y satisfecho de haber resultado ileso tras su lectura...aunque...¿ De verdad salí ileso ? ¿ o disuelto, transformado ? Como Yog-Sothot , tema para una recapitulación


Como es usual, el maestro del horror cósmico, Lovecraft, logra plasmar en esta novela un escenario sumamente oscuro, tenebroso y repugnante. El autor cumple su objetivo de transportarnos a un mundo repleto de vampirismo, nigromancia, misterio, rituales y abominaciones indescriptibles. Realmente se siente uno como un protagonista más del relato. Desde principio a fin, súper recomendado el libro, lo he leído varias veces y nunca este deja de ser excitante.


En esta novela del gran Lovecraft, se produce una maravillosa conexion con los aspectos oscuros y mas secretos del ser humano alquimia nigromancia, ciencias ocultas a través de la historia de Charles Dexter Ward quien se obsesiona hasta la locura con uno de sus ancentros con quien tiene un misterioso parecido. Durante el recorrido de la novela, la descrioción característica de Lovecraf logra genrar una atmosfera precisa para introducirse en la época, comprender los contextos e imaginar cada una de las escenas, a veces pareciera que uno está ahí, siendo parte de los hechos escuchando los sonidos, oliendo los difernetes aromas, interactuando con los mismos personajes. Una obra poco valorada por el mismo Lovecraf que tomó su valor e importancia después de el fallecimiento del autor. Esta obra se vuelve imprescindible de la lectura de este grande de la literatura ya que segun algunos colaboradores de Lovecraft, esta obra reúne los aspectos esenciales de la literatura completa del autor:thriller psicológico, vampirismo, terror, entre otros. Sin duda una obra que no puede faltar!! Magnifico!


No sé qué más pudiera decir que no se haya dicho ya sobre H.P. Lovecraft más allá de reiterar que fue un escritor fuera de serie. Este libro que antes que cualquier otra cosa tiene una prosa maravillosa, una manera de estar escrito que es prodigioso, una historia por demás singular y por supuesto interesante, pero a pesar de ser un libro de terror, lo que más llama la atención es la manera en que Lovecraft nos pinta un escenario tenebroso, no es que, de miedo, es que se siente el ambiente oscuro y extraño de lo que cuenta. El caso de Charles Dexter Ward no es en absoluto una historia de terror al uso, es más bien como si lo que Lovecraft hiciera fuera dibujarnos todo el humo alrededor de ese miedo que se supone se debe de sentir, la historia es magnífica, retorcida y absolutamente genial. Poco a poco y de manera muy despacio nos va relatando la historia de este personaje, de cómo se va metiendo en la oscuridad, en la locura y de alguna manera tratando de explicar las razones por las cuales Ward termina como lo ha hecho. No es una lectura ágil, pero tampoco necesita serlo, éste aunque es un libro corto, es uno de esos que hay que leerse despacio, que te obliga a leerlo de esa manera, es curioso que aún y cuando se nos relatan los hechos, lo cierto es que lo redacta de tal manera que hay que poner todos los sentidos para poder comprender todo lo que se cuenta, los hechos, motivos, razones y por supuesto a como se llegó al final. Un final absolutamente fascinante, tan bien construido y manejado que aún y cuando sabía que la historia iba para ese final, no dejó de sorprenderme, más por la forma en que se llega al mismo que por lo que se cuenta. Es un libro maravilloso, absolutamente recomendable.


Absorbente. Uno de mis cuentos favoritos de este autor.


Fantástica la narrativa, HPL es uno de mis escritores favoritos,, el caso de Charles Dexter Ward es un caso de ocultismo donde dos tiempos, pasado-presente se funden en el personaje principal para revivir a un ancestro.


Un parteaguas para el mundo lovecraftiano. Tal vez los esbozos narrativos que definieran a Lovecraft en el resto de su obra, estén plasmados en este libro.


El relato más largo escrito por H.P. Lovecraft, narra los eventos que desencadenan en la aparente locura de Charles Ward y su posterior desaparición, que están estrictamente ligados al descubrimiento de la relación de consanguinidad con un excéntrico antepasado suyo llamado Joseph Curwen. Es una historia inteligentemente construida, que se toma su tiempo para introducirnos en este mundo de brujería, necromancia, mitos y terror cósmico. Plasma todas las virtudes del enorme escritor que fue Lovecraf, escenarios terroríficos, pasajes bien definidos, misterios más allá de todo entendimiento, todo un folclore y universo meticulosamente formado. Si bien la historia presenta mucho desarrollo entre el pasado y el presente, deja mucho a la imaginación del lector. Sin duda alguna una lectura obligatoria de un magnifico autor que transciende el tiempo y muy probablemente el espacio.


Ver más reseñas

Más libros del autor HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD

Caían las primeras sombras de la noche, pero esta vez no las acompañaba un terror latente . Mas bien traían con ellas una suave melancolía

Publicado por:

Edd62

Era un sonido impío, uno de esos insidiosos ultrajes de la naturaleza que no tienen razón de ser

Publicado por:

Edd62

Ciertamente aquel aborrecido personaje , había desarrollado una astucia y un ingenio inconcebibles, en cuanto se había dado cuenta de que le era necesario ejecutar tanto la una como el otro

Publicado por:

Edd62

Un hombre tiene derecho a disfrazarse, si es su gusto, mientras tenga derecho a existir y mientras no destruya a quien lo invocó del Más Allá

Publicado por:

Gemma Soldevilla