INFANTIL

EL CAPOTE Y OTROS RELATOS

NIKOLÁI GÓGOL

Calificar
8,5 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CAPOTE Y OTROS RELATOS

Gogol creó algunas de las pesadillas más intensas y perfectas de la literatura, de las cuales, acaso las mejores, el lector tenga entre sus manos en este preciso momento. El mundo descrito en estos relatos es la vida de San Petersburgo, una urbe fantasmal rodeada de soledad, surgida de la nada como un espejismo. El mundo de Gogol es el de los perdedores, los fracasados, los locos...En un momento determinado de sus vidas, sus personajes acceden a esa otra realidad que se oculta a nuestras miradas aburridas. He aquí donde radica el genio de Gogol: descubrió una veta de explotación literaria que ya en el siglo XX sería cosa común. Cada uno de estos relatos nos habla de un universo al mismo tiempo primitivo y moderno, y nos hace entender que la locura es el fundamento de la creación literaria.

Año de publicación:2007

5 reseñas sobre el libro EL CAPOTE Y OTROS RELATOS

El primer cuento que leí de Gogol fue "La nariz", recuerdo que no me gustó. Yo presumía que me gustaban leer a los rusos del siglo XIX pero un día, alguien me preguntó de rusos que no había leído y de los que leí. Me di cuenta que no sabía tanto como para entablar una conversación fuera de Dostoievski, Tolstoi y Chejov. Fue entonces que compré mi libro de cuentos, y fue cuando leí "La nariz", sin embargo no le gustó y no recuerdo realmente como fue que llegué a "Las almas muertas", y de allí salté a este libro de Gogol que se convirtió en mis favoritos, quizás fue porque vimos "El capote", en literatura universal y por ello lo busqué. No estoy segura, pero Gogol es un escritor con interesante narrativa e imaginación que para alguien que le guste la literatura rusa, está obligado a leer. Además, me parece que también fue inspiración para Dostoievski en escribir.


Relatos que me llamaron la atención por su bellísima narrativa, llegan del encanto a lo sobrenatural; del amor dulce a lo oscuro. Mi historia preferida fue la de El Capote, de como la sociedad puede empequeñecer a un hombre, hacerlo pasar como un don nadie y así en todos sus cuentos habla de una forma que llega al lector y hasta donde puede llegar la mezquindad del hombre. Desgraciadamente el autor destruyo algunas partes de sus valiosas obras, pero las que sobrevivieron, seguro tendré que leerlas, son invaluables.


"El Capote" y "La nariz", dos cuentos breves, de estructura minimalista, cruzados por costumbres y toda la trama social de Sant Petersburgo en la época Zarista. Los cuentos son una sucesión de hechos bizarros, que pecan en lo fantástico, donde Gogol se luce en lo que mejor saber hacer, escribir como un niño con un profundo contenido literario


"El capote" es, quizás, de los más sonados cuentos que esta recopilación propone. Maravillosos relatos de personajes desdichados, de narrativa fabulosa, rápidos y entretenidos, lenguaje y reflexiones para enmarcar. Totalmente recomendable


Maravilloso...


Más libros del autor NIKOLÁI GÓGOL


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro EL CAPOTE Y OTROS RELATOS

....ya que estaba destinado a vivir Ruidosamente, muchos dias despues de su muerte como recompensa a su vida que paso inadvertida.

Publicado por:

Edd62