Calificar
8,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CAMINO DE LOS SABIOS

El camino de los sabios pretende recuperar y actualizar algunos principios básicos de la filosofía, entendiendo esta ciencia como una psicología práctica que nace de la capacidad y la virtud de saber vivir y que proporciona herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana. Walter Riso rescata en esta obra a los más grandes filósofos clásicos y los traduce a un lenguaje sencillo y acorde a los avances de la psicología de hoy, para trasladarlos al aquí y al ahora y abordar los problemas del día al día. En los albores de la historia del conocimiento, hay una puerta a la vida plena que podemos abrir... y la sorpresa será mayúscula. ¿Qué podemos aprender de Sócrates o Epicuro, de los estoicos, de los cínicos o de los escépticos?¿Qué nos pueden enseñar tales ejemplos de vida y los principios que los sustentan? Los contenidos de El camino de los sabios están relacionados con los problemas humanos más universales. Cualquier tipo de público puede identificarse con ellos.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro EL CAMINO DE LOS SABIOS

Este libro nos muestra de forma agradable y fácil de entender, el pensamiento y modelos de vida de cuatro filósofos de la antigüedad, donde cada uno de ellos propone un camino para una vida plena y feliz, consecuente a sus pensamientos. Ideas, aunque diferentes entre sí, proponen llegar a un mismo objetivo, liberar la mente y aproximarse a la sabiduría.


Libro de filosofía que los profesores de instituto deberían instar a leer a sus alumnos, quizás así no consigan que la filosofía los aburra a todos y unos pocos lleguen a conocerla como un salvavidas o una gran ayuda a la que acudir. Es un libro de filosofía diferente que te cuenta incluso algunas anécdotas sobre la vida de algunos filósofos que algunas hasta encuentro divertidas. Por no hablar de algunas enseñanzas que me llevo conmigo después de cerrar sus páginas.


Excelente síntesis de los distintos tipos de filosofías más resaltan tes de la historia con sus respectivas citas y análisis.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA