Sinopsis de EL CABALLERO INVISIBLE

Todo empieza cuando Jean y su escudero, de camino hacia León para unirse al ejercito que prepara el Rey Alfonso para luchar contra el infiel, tienen un repentino encuentro con otro caballero que pide a Jean que lleve a termino por él la misión que le había llevado a tierras castellanas. La misión, susurrada reservadamente al oído de Jean, parece ser de tal enjundia que el caballero, ante la sorpresa y curiosidad del escudero, acepta inmediatamente. A partir de ése momento se inicia la aventura donde sarracenos, esbirros y bellacos varios intentaran robar a Jean el misterioso paquete que se le había entregado. Pero no todo estará es contra suya, oportunos aliados les saldrán al paso y una buena dosis de fortuna les ayudara es las mas variadas circunstancias.

8 reseñas sobre el libro EL CABALLERO INVISIBLE

Quizá lo que más asombro me ha provocado en esta pequeña obra, es no reconocer al autor en la misma. Soy incapaz de ver la pluma de Manfredi en este texto y como estoy haciendo votos de cascarrabias adorable, dudo y, prudente, callo. ¡Bendita Navidad, aquí entrego mi penitencia! Prosa y época van de la mano, con mucha elegancia pero también con un perfecto lenguaje (adaptado, de lo contrario no hay cristo que lo entienda) de la Castilla medieval, y aquí es donde sospecho de la autoria...¡ala, ya lo he dicho, me duró la castidad autoimpuesta un Jesús! La gran espada de Damocles del italiano y en el presente, del presunto ayudante, son en ocasiones sus tramas, o bien porque se enreda en sus tejidos, o como el caso que nos ocupa, por su simpleza. El caballero invisible, ( rascada de cabeza cual orangután pues de invisible nada de nada) es una breve aventura, deliciosamente escrita, del viaje de dos caballeros y un escudero que custodian un misterioso paquete, y en su viaje, lo defenderán con sus vidas frente a unos sarracenos que se cuelan por Castilla como Pedro por su casa. (Nueva rascada capilar, será algún piojo histórico) Hombre, ¡Manfredi!, con la que estaba cayendo...no creo que la soldadesca de Alfonso dejara campar a sus anchas a los moricos por Burgos y León... La novelilla recuerda en su viaje al camino de Santiago con el aliciente de que estos "peregrinos" se divierten mucho más, espadazo va, mamporrazo viene. Original en su conjunto, con un final, que en caso de los custodios, dan ganas de asesinar a quien encargo el trabajito. Y debo confesar ( que pletórica fe emano este Santo Inocente) que, pese a su fragilidad argumental, me ha gustado. Ahora bien, cumpliendo la tradición, tal día como hoy, me pongo de inmediato con un buen chuleton literario (y del otro también) Pues, ni tengo remedio, ni lo quiero tener.


El caballero invisible, de Valerio Massimo Manfredi Un libro corto, relata la aventura de un caballero y sus sirviente que de pronto se ven con la difícil misión de llevar a su destino unas importantes reliquias, para lo cual deben enfrentar varios obstáculos y demostrar su valía e ingenio, aunque al final, las cosas no son siempre lo que parecen. Sin embargo, a todo valiente le llega su premio. Leído en diciembre de 2022


"El Caballero Invisible" es una novela corta (no llega a las 100 páginas) que nos relata, en primera persona, el criado de un caballero que va de camino a León para unirse al ejército del Rey Alfonso. En una de sus paradas para comer y descansar, los aborda otro caballero que le pide a su señor que termine por él la misión de llevar un misterioso paquete a su destino. Empieza así una aventura que les llevará a enfrentarse a varios asaltantes que buscan, al parecer, hacerse con el misterioso paquete que el criado, a pesar de su curiosidad e insistencia para con su señor, no ha logrado averiguar lo que contiene... Una lectura sencilla y asequible que me ha hecho pasar un buen rato, la he leído de una sentada y ha logrado que desconectara de todo lo que me rodeaba hasta que la he terminado. Si te interesa desconectar un rato de todo con una agradable lectura, éste puede ser un libro adecuado para tal fin. ¡Feliz lectura! 28 de abril de 2023


Es el primer libro que leo de este autor y no tengo por tanto otras referencias. Pero he de decir que me ha gustado. No puede considerarse una novela histórica como tal, más bien un pequeño relato o cuento largo. Por tanto la narrativa es sencilla y la trama sí excesivas complicaciones. Pero la historia es entretenida y el final es maravilloso. Así que muy recomendable, aunque son menos de 100 página brinda un rato muy agradable de lectura


Poco que añadir a la reseña de Rafa. Poco manfrediano, entretenido, no muy complejo de trama. Previsible que sepa a poco, pero cuando agarras una novela de menos de 100 páginas ya debes saber lo que te espera. Un entretenimiento para un día nublado y caluroso de julio. Sin más.


Historia corta pero interesante.


No se por qué le dan tan poquitas estrellas a este bonito cuento corto. ¿Será que yo no he leído nada de Manfredi, y no tengo con qué compararlo? ¡Definitivamente tengo que leer una novela de este señor! No lo sé, pero en mi opinión este es un muy buen relato de aventuras que tiene casi de todo, de los que hacía mucho que no veía: tiene acción, caballeros en armadura, moros con tranchete (OK, cimitarras), una importante gesta, un misterio, traición, escaramuzas, combate cuerpo a cuerpo, el clamor de la batalla, el chirriar de los aceros soltando chispas al cruzar las espadas, y un protagonista joven, inocente y valeroso, aunque no de buena cuna. Si te gustas los cuentos donde la acción es constante, cortitos y que mantienen tu atención hasta el final ¡este es el cuento para ti!


Relato corto no muy original para mi gusto


FRASES DEL LIBRO EL CABALLERO INVISIBLE

Ironda. Tal era el nombre del caballo de mi señor, un animal fuerte y generoso de extravagante gualdrapa blanquinegra, de ahí ese apelativo no menos extravagante que significa en provenzal "golondrina".


Publicado pormariabv2012

…cogí una piedra, apunté con sumo cuidado y apenas vi que miraba con el rabillo del ojo por si las moscas, la lancé contra él dando exactamente en el blanco que me había propuesto y que me callo por decencia.


Publicado porbyayoi

… y la escaramuza se encendió haciéndose más furibunda aún. Saltaban chispas con el cruzar de las espadas, los caballos se encabritaban relinchando e Ironda lanzaba mordiscos […] al cuello de los corceles adversarios o golpeaba con las pezuñas delanteras.


Publicado porbyayoi