1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LAS ARENAS DE AMON (ALEXANDROS #2)

Calificar:

8,4

163 votos

Sinopsis de LAS ARENAS DE AMON (ALEXANDROS #2)

La conquista de Asia es la siguiente hazaña que se propone Alejandro. En Anatolia corta el nudo gordiano: dicen que quien lo deshaga dominará el confín del mundo. Finalmente, él y sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Así, las tropas victoriosas de Alejandro avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino, su destino de gloria inmortal.

12 reseñas sobre el libro LAS ARENAS DE AMON (ALEXANDROS #2)

La segunda entrega de la particular visión de manfredi sobre la vida de Alejandro mejora la anterior. En lo meramente histórico siguen habiendo cosas que no se ajustan a la realidad, evita la homosexualidad de nuestro protagonista, deja caer algo, como un suspiro en su relación con hefestion, ni rastro de bagoas... Tampoco en su conquista por Asia aparece demasiado Darío, solo en una batalla. Pero a nivel narrativo no tiene tacha, es francamente buena, y quizá el autor decidió estas licencias en beneficio de novela. Lo hace fácil, sigue con una prosa limpia, aveces casi musical, mezclando guerras, sangre, cielos estrellados, pintura, escultura, paisajismo... Sudor y arte, belleza y muerte en perfecta comunión, con una escritura armónica, equilbrada, casi imposible y con buen ritmo pese a la densidad. La complejidad del personaje es difícil de plasmar y pese a la huidiza apuesta hetero en su sexualidad, manfredi logra pintarnos a un Alejandro ambicioso, con dos pasiones claras, la guerra y la belleza y ambas en todo su amplio concepto. Para los estrategas el duelo con memnon es simplemente delicioso, la parte más bélica si, y la más inteligente también. Excelente continuación de una trilogía muy pero que muy bien escrita. Habrá que rematarla.


Me pareció una forma llevadera de acercarme a la historia de Alejandro Magno. Como hacen muchas novelas históricas, creo que idealiza de un modo algo infantil al protagonista. Pero es un libro simple y fácil de leer.


Segunda parte. Alejandro ya unificando Grecia bajo su mando, pone sus ojos en Asia. Se enfrenta a Dario, corta el nudo gordiano y se dirige al oráculo de Amón para ver que le depara el futuro. Es el libro mas interesante a mi humilde entender.


Segunda parte de la obra de Manfredi sobre la vida y aventuras de Alejandro. Ésta constituye quizá la más aventurera y entretenida de las tres, describiendo las batallas y vivencias del rey macedonio en su conquista del Imperio Persa, sin duda sus momentos más interesantes.


Este es el 2do libro de la primera saga que leí en mi vida. Los leí cuando tenía 10 años y fueron los primeros libros "no infantiles" que disfruté por mi cuenta. Si bien Harry Potter marcó un antes y un después, Alexandros comenzó a sembrar el interés por la lectura.


El segundo libro me deslumbró como el primero. Tiene todo: aventuras, romance, crueldad, lealtad, traición. Es un cóctel perfecto. Quién pudiera ser Manfredi para cautivar a los lectores con su pluma. Alejandro sigue con su periplo, acompañado por el fiel Bucéfalo y su grupo de leales amigos, a los que describe como "más que hermanos": Calístenes, Parmenión, Tolomeo, Seleuco, Leonato, Crátero, Pérdicas, Filotas, Hefestión, Lisímaco y su secretario, Eumenes. Alejandro tiene por meta adueñarse del mundo y se lanza con brío a conquistar Asia, a derrotar a los persas, a buscar la gloria... En esta novela aparece como figura descollante Memnón, el temible mercenario griego que trabaja para los persas y encontramos la figura de Barsine, su bellísima mujer, que enamora a Alejandro. Nuestro protagonista es adoptado por Ada, la reina de Caria, que vivía marginada en una fortaleza y lo declara su sucesor, con gran pompa y despliegue. Alejandro es Aquiles, Alejandro corta el nudo gordiano, Alejandro es herido y sufre lo indecible, no hay un centímetro de su cuerpo que no tenga una herida, Alejandro se enfrenta con las huestes del Gran Rey Darío, Alejandro es INVENCIBLE.. . Y luego de tanta batalla, muerte y destrucción, sólo resta gritar: "Alalalái!"


Segunda novela sobre la vida de Alejandro. El joven rey cruza a Asia y empieza su periplo triunfal. Se destaca otra vez la reconstrucción que hace Manfredi de la política, la organización militar (y social) de los ejércitos y de las batallas. Se recarga el aspecto romántico de la aventura, pero sorprende el tono elusivo de las relaciones homosexuales de Alejandro.


Muy bien narrado, fácil de leer. Los personajes tienen peso y personalidad en la trama. La trilogia relata de gran manera la vida de Alejandro desde la niñez hasta su desenlace


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LAS ARENAS DE AMON (ALEXANDROS #2)

Y de repente un trueno desgarró el pesado aire... era el trueno de Queronea, el enorme tambor escondido entre los olivos, hizo oir su voz.


Publicado porMr.Amparo

Vuelve a mi lado, esposo dulcisimo, héroe radiante. Vuelve a mi lado porque todas las riquezas del mundo no valen lo que un solo instante entre tus brazos.


Publicado porRafa perez