1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS

Calificar:

8,3

180 votos

Sinopsis de EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS

La recopilación de los tres primeros Cuentos de Dunk y Egg escritos por George R. R. Martin. De los cinco contendientes al poder, uno está muerto y otro está en desventaja; aun así, las guerras arrasan con más violencia que nunca, a la vez que las alianzas se hacen y se deshacen. Joeffrey, de la Casa Lannister, se sienta en el Trono de Hierro: se ha coronado ya como el gobernante de la tierra de los Siete Reinos. Su rival más acérrimo, lord Stannis, yace derrotado y en desgracia, víctima de la celosa hechicera que lo mantiene cautivo en su prisión demoniaca. No obstante Robb, de la Casa Stark, es aún amo y rey de Invernalia, y conspira contra sus más odiados enemigos, los Lannister, incluso a pesar de que mantienen a su hermana cautiva en Desembarco del Rey, donde se encuentra el Trono de Hierro. Mientras tanto, abriéndose paso a través de un continente desangrado, se encuentra la reina exiliada, Daenerys, dueña de los únicos tres dragones que existen en el mundo. A medida que fuerzas opuestas se preparan para el gran enfrentamiento final, un ejército de bárbaros y salvajes irrumpe desde más allá del umbral de la civilización. Al frente de esta fuerza armada se encuentra una horda de los míticos Otros -un ejército sobrenatural de muertos vivientes cuyos inertes cuerpos son imparables-. Mientras el futuro de estas tierras pende de un hilo, nadie descansará sino hasta que los Siete Reinos exploten en una auténtica tormenta de espadas.

14 reseñas sobre el libro EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS

Bajo el tapiz del entorno de Juego de tronos, como un eco lejano en el tiempo que pide ser recordado, un caballero errante apodado el alto y su joven escudero vagan por el mundo en busca de un señor justo, al que servir. O Martín me engaña o hay mucho de Cervantes en esta curiosa pareja, y aunque las diferencias en los atributos de los personajes son notables, Dunk, Quijote, Egg y Sancho duermen abrazados por las mismas estrellas y usan por manto, la nobleza. Con el rumor de la tierra como compañero de viaje, hacen camino al andar. Polvo y sudor son el vendaje de una piel llena de heridas, y anhelos. Difícil forma de sustento, torneos. Justas con nobles que se alimentan de aceros sin pedigrí, para saciar su sed de ambición y orgullo. Glorias inalcanzables donde lo probable es salir más miserable, de como se llegó. Tres cuentos ordenados cronológicamente donde el autor despliega fantasía sin apenas usarla. Alguna referencia lejana a dragones y huevos en unos relatos donde impera la épica de la razón. Tan imprevisible como perfectamente lógico. Pese a que en sus andanzas estos caballeros encontrarán cuerpos donde cabeza y resto dejaron de formar un mismo todo, envidias, traiciones y aventuras, tiene la prosa y su cadencia una esencia que me hace recordar a la cálida sombra en el desierto de mi soledad. Melancolía positiva. Me apasiona la Edad Media de Martin, sin límites, sin fronteras, sin normas escritas, donde todo cabe...un mundo antiguo paradójicame nuevo, donde no hay exactitud. La irrealidad creíble. Los relatos pueden leerse aún no habiendo tocado un solo libro de Juego de tronos, hay referencias, pero los textos poseen vida propia y subsisten sin la necesidad de la madre saga. Fue un inmenso placer abandonarse en un universo sin calendario ni reloj. El mayor invento que el hombre hizo contra su libertad.


Me ha encantado. De los tres relatos mi preferido ha sido el primero: El caballero errante. George es un genio de la narrativa épica y fantástica. Y aquí vuelve a demostrarlo. Las justas y los juicios por combate están presentes como buena novela de caballería que es. Sin ser Canción de Hielo y Fuego, hay ciertos detalles que te recuerdan a la saga, teniendo en cuenta que estos relatos son previos a la misma. Y los personajes no pueden estar mejor definidos, ambos tan diferentes pero a la vez tan entrañables y queridos. Dunk es tonto e inocente hasta un estado de "Niño, espabila ya, que te dan por todos lados" y Egg es el zagalillo de 11 años más insolente de los siete reinos. La historia tiene buenos giros y sorpresas, falsas identidades y traiciones y, además, una divertidísima presentación. Ahora solo necesito "Vientos de invierno" en mis manos para volver a ser feliz. ♡


Me han encantado las 3 historias, sobre todo el caballero errante la primera, aunque las demás también están muy bien, me he quedado con más ganas de aventuras de Ser Duncan el Alto & su escudero Egg. 8,5/10


No le tenía mucha Fé a estos tres cuentos precuela de Canción de Hielo y Fuego... Pero... Resultaron ser más que interesantes, con buenas tramas, buenos personajes e introduciendo al lector en medio de Reyes y luchas por el poder... Me gustó bastante este libro de relatos... Recomendable para los fans de ésta saga, ya que tiene muchas referencias, aromas, lugares, honor y deshonor, en torno de los siete reinos.


Me han gustado mucho estos cuentos, más lo dos primeros eso sí, pero en general el libro está muy chulo. Es algo más relajado que los de juego de Tronos y fuego y sangre, pero del estilo. Son cuentos mas caballerescos, con unos personajes que a mí pareces son adorables jeje Si te gusta el mundo de juego de Tronos y como escribe George rr Martín, te gustará.


F.D

10

Literal y devore los tres cuentos y seguramente los leeré nueva mente. Me gustó la frase que le dice Dunk a Egg "Los hombres poseen su orgullo, por muy humilde que sea su origen." Así que aprende a cerrar la boca. Espero con todo mi corazón que el excelentísimo Señor G. R. R Martin pueda publicar el cuarto cuento que según tengo entendido tienen como nombre "Las lobas de invernalia."


Tres buenas historias conectadas y en orden cronológico las tres muy buenas y a pesar de que las 2 primeras aparentan tener un desenlace muy previsible no concluyen como se esperaría y esto ocurre de forma muy natural sin necesidad de forzar giros o eventos absurdos ni nada por el estilo. Además en las 3 historias aprendemos cada vez un poco mas de un acontecimiento que ocurrió con anterioridad y que explica la situación política que vive el reino.


Libro épico de George R.R. Martín. Una versión maquillada y moderna del Quijote, un niño por Sancho Panza y una titiritera por Dulcinea. Aunque no desmerece en agilidad para ser contado, es más un cuento que una novela de caballerías. Tal vez su principal punto en contra resulta ser, perderse en los laberintos de los nombres de las casas, los nombres de múltiples reyes, héroes, villanos etc. Uno puede imaginar que resulta ser un prontuario previo a Juego de Tronos, para ir conociendo el mundo que forma. Lo bueno es que, para la historia de este libro, ya no hay dragón es, de lo contrario, seguramente conoceríamos los nombre de cada uno, incluso de cuanta escama tiene cada piel. Lo mejor, desde mi muy particular punto de vista, será esperar la adaptación que seguramente se hará para la TV. Entonces será menos difícil entender el mundo Martiniano.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR