Calificar:

6,9

39 votos

Sinopsis de EL BARQUERO DE ALMAS

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así.El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.

15 reseñas sobre el libro EL BARQUERO DE ALMAS

En la mitología griega el verdadero barquero de almas era Caronte, quien las ayudaba a cruzar el río a cambio de una moneda. Esta historia funciona más o menos igual. Tristan es un ser, ente o cosa cuya única función es guiar y proteger almas en su camino al más allá a través de un páramo y un recorrido de varios días. Y es que hay otros seres terribles y oscuros que desean devorarlas y transformarlas en uno de ellos. No podría decirles cómo son por qué nunca los describen, pero yo los imagino como los dementores de Harry Potter. Todo es rutina en la vida no vida de Tristan, hasta que aparece Dylan y cambia las reglas del juego, de lo que siempre ha sido y ya no es. Qué desesperante es acercarse al final de una historia que parecía 5 estrellas con fastidio y aburrimiento. El concepto se me hace muy interesante, pero la autora decidió que esta era una historia de amor y pasó de poder ser increíble a otra copia más de Crepúsculo, por que la protagonista es otra Bella Swan en la literatura juvenil. Me decepcionó mucho. Y aunque el principio es lento, la historia toma ritmo y vuelve a decaer casi al llegar al final. Y tengo que hacerles un spoiler: es tan repetitiva que termina tal y como empieza, haciéndonos leer el mismo progreso a la inversa. Ojalá hubiera explorado más a Tristan en lugar de darnos a Dylan (es niña) y su mente de adolescente insufrible y llorona. No voy a leer los siguientes libros, ya se como termina Crepúsculo.


La reseña de hoy trata sobre el amor .Si bien he cogido este libro con muchas expectativas tras ver varios comentarios de el y …. Por qué en el fondo siempre me atraen un poquillo las historias algo romanticonas. Es una historia de amor, de esas que a primera vista se nos hacen harto difíciles, es más, casi diría imposibles, pero si algo me gusta de historias como la que aquí nos trae hoy es el famoso eslogan “ el amor todo lo puede”. El relato tiene momentos rápidos entretenidos y que conectan con el lector aunque numerosas partes se hacen bastante tediosas pero ya hacia el final recupera el ritmo y se nos hace ameno, algo que me gustó mucho de él es el desarrollo continuo del paraje donde acontece todo, la autora lo desarrolla de manera fantástica y continua para hacernos imaginar perfectamente donde nos situamos y darle un sinfín de matices a nuestra mente, a fin de hacernos sentir dentro de esos lúgubres limites. Aunque a primera vista puede resultar limitado el número de personajes …. Para nada lo es, los momentos de acción, amor y como los hombres duros van cediendo siempre un poquillo frente a quien …. En el fondo, es nuestra alma gemela, suplen perfectamente esta carencia.


El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte. ¿Estarías dispuesto a arriesgar la Paz eterna, el paraíso si se quiere, para luchar por un amor imposible? Es uno de esos libros para leer de un tirón. Una historia de amor que se desarrolla en el Limbo, en un lugar entre la vida y la muerte. Un amor muy improbable entre dos almas dispuestas a lo imposible por permanecer juntas.


Empecé a leer este libro porque me pareció bastante original, aunque se base en un mito bastante conocido, no sabía que esperarme y me sorprendió. La trama es original conservando las inspiraciones clásicas, tiene bastante ritmo, aunque si es verdad que esperaba un ritmo algo más vertiginoso, pero no se hace pesado de leer. Sí debo decir, que esperaba quizás algunas explicaciones de cosas que suceden o por qué suceden que no se dan… Los personajes están bien construidos, me han gustado, aunque me hubiera gustado que fueran algo más profundos y con más matices. En general es un libro que está bien leer, ha estado entretenido y lo recomiendo.


El barquero de almas no fue especialmente el libro que esperaba, lo que deben de saber es que las historias de amor de horas, o un par de días simplemente creo que no me van a pasar, y este es el segundo libro en el que pasa eso, y ahora que lo estoy analizando definitivamente ese es mi problema. Además de la parte romántica, creo que la historia simplemente seguía un hilo que carecía de emoción, creo que de cierta manera no conecté tanto con los protagonistas, todo lo sentí tan plano, tan falta de emociones y demás. ¿Qué harías si tu vieras la oportunidad de volver a ver a las personas que una vez perdiste? ¿Irías en su encuentro o te quedarías con alguien a quien acabas de conocer?


Si tuviese que definir EL BARQUERO DE ALMAS, me parece que lo haría como oscuro y revelador. La oportunidad para ver una transición del plano de los vivos y los muertos, la última batalla del ser humano antes de llegar a ese último puerto y a la vez, nos deja claro que las reglas aún las divinas hechas por tantos eones atrás, quizá y solo quizá merezcan romperse cuando hay algo por lo que realmente luchar. No hablaré más, hay mucho por leer, mucho por descubrir y me niego totalmente a soltar pistas, adentrarte en la historia y vive, disfruta como yo lo he hecho.Disfrutar de la pluma de Claire McFall, descubrirla ha sido una gozada, me ha sorprendido ante los giros que nos va ofreciendo y ansiosa por continuar el viaje que nos tiene preparado ¡Feliz lectura!


Tengo que admitir que me decepcione un poco con este libro. Le tenía muchas espectativas (entre ellas, pensé que iba a estar más estrechamente relacionado con la mitología griega). Lo que más me chocó es que los personajes me parecen un poco llanos. Me refiero, esperaba que profundicen un poco más, pero siento que no están tan desarrollados como me gustaría. Lo mismo con la historia de amor, siento que todo pasó muy rápido (lo cuál tiene mucho sentido con la historia, pero yo soy de las que prefieren a fuego lento). Sin embargo, me parece una idea muy interesante la que plantea, me gustó el universo que creó, como propone la vida después de la muerte, y en las últimas 100 páginas dio un giro de lo más interesante. Sin duda el último capítulo fue el que me dejó con ganas de saber cómo continua. Es una lectura rápida (aunque se me haya hecho algo pesada a mí particularmente), bonita e interesante.


Me parecio una historia hermosa. Como es la primera vez q leo este genero me sorprendio todo, mas alla de que iba creando mis teorias la historia me fue sorprendiendo en el rumbo que iba tomando. Ya quiero leer la continuacion. Senti que habia dinamismo, una chispa divertida y mucha aventura que me deslumbro. A pesar de que los personajes eran juveniles eso no me molesto. Pienso que no hubo esa histeria que suelen tener algunod personajes adolescentes en ciertos libros. Mas bien podes leerlo a cualquier edad y disfrutarlo. Me quito de alguna manera miedos sin dulcificar el tema que trata. Me encanto!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL BARQUERO DE ALMAS

-Dylan -le dijo dulcemente. Era imposible azucarar sus palabras, de modo que intentó suavizarlas mediante el tono de su voz-. Estás muerta. Lo que ves en tu mente es lo único que tienes. Este lugar es la única manera de hacer el viaje. Lo real es esto.


Publicado porNaitora

Esta vez no fue una petición. Fue una orden envuelta en terciopelo, y él no pudo resistirse por tercera vez.


Publicado porpipi225