1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL BAILE DE LAS LUCIERNAGAS

NOVELA ROMÁNTICA

EL BAILE DE LAS LUCIERNAGAS

KRISTIN HANNAH

Calificar:

8,4

164 votos

Sinopsis de EL BAILE DE LAS LUCIERNAGAS

46 reseñas sobre el libro EL BAILE DE LAS LUCIERNAGAS

Hermosa historia de amistad y de vida, me tocó el corazón, sin pretender otra cosa que presentarnos la vida como es con lo bueno, lo malo, lo alegre y lo triste. A destacarse el valor de la amistad y la familia. Me encantó.


¿Qué hacen las luciérnagas? Alumbran e iluminan un camino que parece sin salida con mucha oscuridad. Es una metáfora perfecta para El baile de las luciérnagas, la novela de Kristin Hannah. Dos jóvenes se encontrarán y formarán una unión casi imparable, resaltando el valor inexorable de la amistad. Tully es la chica popular de la escuela sostenida por su abuela, gracias a su madre ausente y drogadicta. Kate es una introvertida sin vínculos que goza de la “familia perfecta”. Son dos polos que se encuentran una noche de 1974 y sellan un pacto que dura 30 años: mejores amigas por siempre. Sin embargo, algo sale mal y probarán la veracidad de todo lo vivido. La historia tiene un inicio que nos mete de lleno en la tensión del presente entre Tully y Kate. Luego se inserta en la cronología de las tres décadas, pasando por destinos múltiples hasta la llegada del presente. La narradora se enfoca en ellas -tanto juntas como separadas- mostrando sus vidas y crecimientos respectivos. Hay un hilo conductor durante sus cuatro partes: la amistad, con un final que emocionará a más de uno. @librosenlamira en Instagram


Sigo pensando que Kristin Hannah es una buena escritora. Cualquier hecho o escena, incluso los detalles más insignificantes de la vida diaria, es capaz de delinearlos perfectamente para que sean captados con precisión por el lector. Pero esta no es su mejor novela. Realmente a mí me ha parecido un melodrama barato. Los dos personajes centrales son Kate y Tully, dos intimas amigas desde la adolescencia, amistad que perdurará siempre. Tully se propone ser una gran figura de la televisión y lo consigue. Y veamos el caso de Kate. Nace en una familia bien situada; es querida y ella quiere a sus padres; con algunos problemas banales en la escuela superior, conoce a Tully y su amistad alimenta a ambas intensamente; va a la universidad, estudia la carrera que quiere y luego trabaja en lo que ha estudiado; se enamora del amor de su vida y algún tiempo después ese hombre se enamora de ella, se casan y se quieren intensamente durante todo el tiempo que están juntos; decide tener hijos y tiene tres; decide dejar su trabajo y ser ama de casa; suele tener problemas con su hija mayor en la adolescencia de ésta, como todo el mundo; vive en una magnífica vivienda a orillas del mar; son ricos. Hasta aquí ella elige y todas las elecciones que ha hecho le han salido bien. Y la autora la describe como una mártir, que vive en un sufrimiento y un estrés continuo. Ella continúa eligiendo lo que hace, pero está agotada por el castigo constante de la vida cotidiana. Por mucho que se empeñe la señora Hannah, tener tres hijos si quieres tenerlos suele ser algo bastante gratificante cuando no maravilloso, especialmente si crecen sanos y tienes medios económicos sobrados. El final de la novela está cargado de emotividad, en mi opinión un tanto excesiva. La autora lo justifica en un epílogo final aclarando que en su familia hubo experiencias similares, pero nosotros hablamos de la novela exclusivamente y creemos que ese desenlace es demasiado melodramático. Todo la obra en su conjunto me ha resultado un tanto absurda y exagerada.


Tras leer tan buenas críticas, lo saqué de la lista de pendientes para leerlo. Al principió pensé que se me hacía largo (600 páginas) pero luego no quería que terminase. Nunca he llorado con un libro como con éste. Ni con Khaled Hosseini ni con otros. Te hace meterte tanto en la relación de las amigas que sufres con ellas, te produce congoja y un nudo en la garganta. Una historia dura pero agradable, triste pero entrañable, un tira y afloja de la amistad, las promesas, el deber, los sentimientos, los deseos y la realidad. Una reflexión a la vida. Incluso a tu propia vida. Y tus amigas...y tu familia. Ya sabéis, sobre gustos...los libros.


Historia muy dura. Me hizo llorar muchísimo. Lo recomiendo!


Al comenzar a leer este libro, pensé que era la típica historia de dos amigas que triunfan en la vida y terminan felices por siempre, luego descubrí que es tan real como la vida misma, enseña lealtad, perseverancia y apoyo incondicional, no pude evitar conmoverme con el final.


Si has tenido una amiga íntima durante más de 10 años este es un libro con el que puedas identificarte. Muy bueno


MÁS LIBROS DEL AUTOR KRISTIN HANNAH


EL RUISEÑOR

KRISTIN HANNAH

Calificación General: 9,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL BAILE DE LAS LUCIERNAGAS

Estar a salvo no siempre es lo más importante . A veces hay que arriesgarse . Quien no arriesga no gana .


Publicado porAnge Gómez

Tu generación tiene mucha suerte . Podéis ser lo que queráis. Pero tendrás que asumir algún riesgo de vez en cuando . Salir ahí fuera . Una cosa te voy a decir : Sólo nos arrepentimos de lo que no hemos hecho .


Publicado porAnge Gómez

Puedes elegir dos puntos de vista: centrarte en lo que tienes o en lo que no tienes. De esa decisión dependerá, en última instancia, la clase de mujer en que te convertirás.


Publicado porGeloblanco

Tu generación tiene mucha suerte. Podéis ser lo que queráis. Pero tendrás que asumir algún riesgo de vez en cuando. Salir ahí fuera. Una cosa te voy a decir: en la vida solo nos arrepentimos de lo que no hemos hecho.”


Publicado porMCCK

No mientas a una mentirosa. Te pilla.


Publicado porRuth G.F.

Eso es lo que hace tu mejor amiga: te pone un espejo delante y te enseña tu corazón.


Publicado porLorena_0810