Sinopsis

Un homenaje a tantas mujeres anónimas que en los años bélicos más crudos tuvieron los redaños de resistir al nazismo y combatirlo. letalmenteDos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. En el amor descubrimos quiénes queremos ser.

Año de publicación:1970

44 reseñas sobre el libro EL RUISEÑOR

Una historia preciosa, me ha encantado.... Es la historia de dos hermanas que con sus diferencias y sus problemas personales, toman cada una su camino para luchar, cada una a su manera, en la segunda guerra mundial, es una historia de superación, de lucha y de amor... Este libro me ha tenido enganchada de principio a fin...


Es un libro que te llega al corazón,muy emotivo en varios capítulos he llorado,la sensibilidad,ternura que te producen algunos personajes te llenan de amor. Es la historia de dos hermanas,se quedan sin madre y tienen que luchar en la segunda guerra mundial, nazi el holocausto fue horroroso y la historia tan real,como de tantos y tantas personas que pasaron ese horror. Lo recomiendo y le pongo un 10.❤❤


Resumen: Francia. Dos hermanas se quedan huérfanas de madre cuando eran muy pequeñas. Su padre muestra mucho rechazo hacia ellas mandándolas a vivir con una mujer que ellas no conocen. Han pasado algunos años y nos encontramos en 1939 con la Segunda Guerra Mundial a punto de comenzar. Vianne, la mayor, vive en un pueblecito francés llamado Carriveau en la casa que ha pertenecido a su familia durante generaciones con su marido y su hija; mientras que Isabelle, la pequeña, pasa sus días en un internado para señoritas. La guerra pondrá a prueba a estas dos hermanas que se verán obligadas a hacer cosas que no se hubieran imaginado nunca con tal de sobrevivir. Opinión: Creo que hay novelas que marcan y dejan huella, esta ha sido una de ellas. No conocía ni la novela ni a la autora, pero un día viendo un vídeo de “El Librero de Valentina” lo recomendaba y tras leer el argumento supe que tenía que leerlo. El Ruiseñor es de esas novelas que todo amante de la ficción histórica tiene que leer. La historia de estas dos mujeres, mujeres muy fuertes que de forma diferente luchan por sobrevivir y salvar a los suyos durante esta horrible guerra. La narración es muy fluida, el ritmo va poco a poco aumentando, siendo siempre impresionante. Los personajes están muy bien construidos, con sus personalidades y su forma de enfrentarse a los hechos de forma tan diferente. He empatizado mucho con ambas protagonistas. Este libro ha despertado muchos sentimientos en mi interior, me ha hecho reflexionar. He podido vivir sus historias de una forma muy intensa. Solo me queda por decir, que, si no han leído este libro, háganlo.


En un mundo en el que aún cuesta mucho ensalzar las grandes acciones de las mujeres, aparece en mis manos"El ruiseñor", haciéndome un nudo en la garganta con la vida de dos hermanas en plena segunda guerra mundial. Al igual que ningún dedo de la mano es igual que el otro, aquí tenemos hermanas con ideales diferentes o caracteres distintos, sobreviviendo en una etapa que nunca debemos olvidar. Hazañas,giros inesperados, amor,una novela que te enganchará hasta el final y hará que te emociones sin ninguna duda, recomendable 100%.


La historia de dos hermanas con caracteres muy diferentes que sobreviven al horror de la ocupación nazi en Francia y el holocausto. Una historia llena de dolor, sacrificios, valentía y amor, en la que al final las dos serán heroínas. He tenido momentos en los que sobrevenían las lágrimas, necesidad de saber qué pasaría en el próximo capítulo... En definitiva, un libro que no te dejará indiferente.


600 páginas se quedan cortas. Increíble lectura...Ha marcado un antes y un después en mí. Recomendadísima.


Una historia conmovedora donde la autora logra despertar emociones y sentimientos diversos, es un relato de amor, fidelidad, valentía, lealtad y sobretodo supervivencia. Es de esas novelas que te dejan un mensaje de vida.


Narra una historia o varias que te llegan al alma, con diálogos que no tienen desperdicio, contado con una maestría que a veces parecía que yo misma estuviese ahí y me estremecia. Totalmente recomendable, un libro que todos deberíamos leer para recordar una época que no debió de haberse vivido, para que no vuelvan a existir jamás ese tipo de monstruos y para que la sociedad se revele contra los abusos de poder sean del calibre que sean y no permita nunca la sublevación de semejante tipo de enajenados mentales. Y como no, nos enseña que granito a granito podemos formar una montaña, que con ilusión y confianza puedes lograr lo que quieras, el ejemplo de Isabelle, con su decisión, esfuerzo, voluntad de ayudar, siempre en la sombra y que gracias a su arrojo consiguió aportar una gran ayuda durante la guerra.


Ver más reseñas