COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un adolescente aficionado a ñas películas de James Dean y Burt Lancaster, adicto a las peleas, reacio a todo orden, es el protagonista de éste monólogo. Sus ganas incontenibles por irse anlos golpes con sus compañeros del colegio o con otros pandilleros, sus alucinaciones y complejos, sus aventuras por los linderos de Cali y la historia desamor no correspondido que siente porbuna prima suya de la alta sociedad, con éste libro, Andrés Caicedo nos dejó una nuestra debsu precoz talento narrativo.

Año de publicación:2000

2 reseñas sobre el libro EL ATRAVESADO

Es un libro bastante entretenido y interesante en donde nos narran la historia de un joven que se mantiene mucho en peleas ya que no le gusta que se metan con el, en la historia hubo un tiempo en el que al joven le habían invitado a unirse a la tropa brava y el acepto , ya que a el le gustaban las peleas, Edgar que era el líder de la tropa brava era el que le enseñaba al joven a defenderse mas, un 7 de diciembre les habían avisado que los de la guardia civil van a actuar pero Edgar no le creyó y eso fue lo que paso en la noche cuando escucharon las balaceras hay mismo fueron a buscar a los de la tropa y muchos estaban muertos y después se fueron a buscar a Rebecha la novia de Edgar y la encontraron con seis disparos en la espalda . Andrea Jaramillo Ospina 8º1


El atravesado es un joven que se defiende de la agresión de su medio peleando. Vive en Cali, en los años setentas, en el momento en que se empiezan a formar las pandillas juveniles, y el rock y la salsa comienzan a ser idolatrados por los jóvenes. Sabe que está solo en el mundo y la manera de afirmarse como individuo y proteger su soledad es entrenándose para las peleas callejeras y evitando querer a sus amigos, quienes a lo largo del relato mueren o desaparecen aplastados por un sistema que ataca a los seres individuales.


Más del autor ANDRES CAICEDO


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES