Calificar:

7,6

21 votos

Sinopsis de EL ASESINO DENTRO DE MI

En Central City, una localidad petrolera al oeste de Texas, la vida era muy tranquila hasta que el sheriff adjunto, Lou Ford, a quien todos tenían por un hombre sin grandes luces, tranquilo y afable, empieza a experimentar recidivas de «la enfermedad» que le hizo cometer un crimen en su juventud. Desde aquel entonces, el objetivo de Lou había sido afectar normalidad y ocupar sus noches en la compañía de Amy Stanton, una chica de buena familia, como él. En este libro, Lou cuenta de buen grado su propia historia, que culmina en un orgiástico y feroz apocalipsis de sangre, y que comienza con las muertes de Joyce Lakeland, una mujer de dudosa moral, y Elmer Conway, hijo de un magnate, además del aparente suicidio del reo Jonien Papas, confesión tácita de su culpabilidad.<;br /:GT;«Mi autor favorito de novelas de crimen y misterio —a menudo imitado, pero jamás igualado—es lt;strong:gt;Jim Thompsonlt;/strong:gt;.» lt;strong:gt;Stephen Kinglt;/strong:gt;

8 reseñas sobre el libro EL ASESINO DENTRO DE MI

Si te remueve por dentro (como a mí) ver a alguien insultar,despreciar, maltratar a cualquier perro, gato, pajarito... imagine leer sobre un sheriff adjunto controlando a los habitantes de una ciudad tranquila de Texas, más o menos en los años 40 ; que golpea y mata a mujeres y hombres con una frialdad que asusta, con una mente que te acercará al lado oscuro y que está fuera de nuestra lógica. El protagonista, el susodicho adjunto de sheriff, no se agazapa como un alacrán debajo de las piedras ,sino que te mira a los ojos y te dice directamente lo que piensa y cómo lo va a hacer... y después... bing bang bum!!! Para spoiler de la novela ya está Google, las contraportadas de varias ediciones y el título "El asesino dentro de mí" . Intuitivo de que no es apta para corazones sensibles. Yo, como ignorante iletrado en novela negra y/o policíaca y sin profundizar en perfecciones literarias; me entretuvo, y mucho, que es lo que buscaba. Para los amantes del género, decir que "Jo Nesbo" cuando le piden recomendaciones de un libro para quien quiera iniciarse en novelas policíacas, aconseja al autor "Jim Thompson" y en especial este libro. Resaltar también lo que dice el maestro "Stephen King" en la contraportada del libro que tengo en mis manos: <<Mi autor favorito de novelas de crimen y misterio -a menudo imitado, pero jamás igualado- es Jim Thompson. >>


Es una lectura que no he disfrutado, ni me ha transmitido nada y en muchos momentos no le veía ni pies ni cabeza.


No conocía a este escritor,pero me parece a la altura de los mas grandes de la novela negra.Muy bueno.


De lo mejor que he leído este año.Buenisimo!!!


Es un gran clásico de la novela negra. Su autor es considerado uno de los grandes escritores dentro de este género. Lo Ford es ayudante del sheriff en una pequeña ciudad de Texas, un hombre con una imagen de persona insulsa y de buen carácter, incapaz de hacer nada malo aunque quisiera, muy paciente, muy afable, de aire simpático, amistoso y hasta medio estúpido, que todo el mundo pondría la mano al fuego por él, pero todo es una machada que ha ido trabajando toda su vida y que lo obliga a seguir el juego. Es un psicópata asesino en serie. El vivio un traumático episodio en su adolescencia que lo empuja a convertirse en un asesino, lado que despertará cuando recibe la orden de echar de la ciudad a una prostituta y apartir de ese hecho desencadenara una serie de asesinatos. Es una novela hipnótica y muy bien ambientada. Es muy ligera y muy buena. Me gustó y la disfrute mucho. Otro punto que me gustó es la ambigüedad entre el bien y el mal. Que crees conocer a una persona y no la conoces para nada, cada persona tiene múltiples facetas y no logramos conocer todas, cada persona es un mundo y no debemos llevarnos por la primera impresión. La recomiendo para aquella personas que se quieren iniciar en la lectura de historias de este género.


Tremendo, la psicología del protagonista, a la altura de los criminales más famosos de la historia de la novela negra. Un libro cautivador donde el horror se va sirviendo en pequeñas dosis de la mano de Lou Ford, un carismático asesino. Para leer junto a "1280 almas", otra obra maestra de Jim Thompson.


El libro es brutal. Frío e impactante. "Hacía cualquier cosa, leer un libro, por ejemplo, o estar con ella, y de repente me venía el pensamiento de que iba a matarla, y me parecía tan absurdo que casi soltaba carcajadas. Pero luego volvía a pensarlo, y veía con toda claridad que tenía que hacerlo..."


De fácil lectura. A veces un poco enrevesado pero comprensible. Un libro que a pesar de no haberme defraudado, no puedo decir que me guste. Difícil de catalogar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JIM THOMPSON


1280 ALMAS

JIM THOMPSON

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO