Calificar:

7,8

29 votos

Sinopsis de EL ASESINO DENTRO DE MI

En Central City, una localidad petrolera al oeste de Texas, la vida era muy tranquila hasta que el sheriff adjunto, Lou Ford, a quien todos tenían por un hombre sin grandes luces, tranquilo y afable, empieza a experimentar recidivas de «la enfermedad» que le hizo cometer un crimen en su juventud. Desde aquel entonces, el objetivo de Lou había sido afectar normalidad y ocupar sus noches en la compañía de Amy Stanton, una chica de buena familia, como él. En este libro, Lou cuenta de buen grado su propia historia, que culmina en un orgiástico y feroz apocalipsis de sangre, y que comienza con las muertes de Joyce Lakeland, una mujer de dudosa moral, y Elmer Conway, hijo de un magnate, además del aparente suicidio del reo Jonien Papas, confesión tácita de su culpabilidad.<;br /:GT;«Mi autor favorito de novelas de crimen y misterio —a menudo imitado, pero jamás igualado—es lt;strong:gt;Jim Thompsonlt;/strong:gt;.» lt;strong:gt;Stephen Kinglt;/strong:gt;

12 reseñas sobre el libro EL ASESINO DENTRO DE MI

Tremendo, la psicología del protagonista, a la altura de los criminales más famosos de la historia de la novela negra. Un libro cautivador donde el horror se va sirviendo en pequeñas dosis de la mano de Lou Ford, un carismático asesino. Para leer junto a "1280 almas", otra obra maestra de Jim Thompson.


El libro es brutal. Frío e impactante. "Hacía cualquier cosa, leer un libro, por ejemplo, o estar con ella, y de repente me venía el pensamiento de que iba a matarla, y me parecía tan absurdo que casi soltaba carcajadas. Pero luego volvía a pensarlo, y veía con toda claridad que tenía que hacerlo..."


De fácil lectura. A veces un poco enrevesado pero comprensible. Un libro que a pesar de no haberme defraudado, no puedo decir que me guste. Difícil de catalogar.


Me ha entretenido bastante. No te aburres en ningún momento y es un libro que podrías leerte de un tirón. Tiene algunas escenas que a mí parecer son difíciles de comprender, pero en general lo recomiendo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JIM THOMPSON


1280 ALMAS

JIM THOMPSON

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL ASESINO DENTRO DE MI

Siempre hay más luz antes de que oscurezca


Publicado porEdd62