Calificar
6,3 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuando Carlos II, El hechizado, muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V. Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder.Ángeles Caso nos envuelve con una magnífica historia de vanidad, de ambición, de codazos en la corte, alianzas, conspiraciones y sexo, cargada de fina ironíay gran semejanza con la actualidad.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro DONDE SE ALZAN LOS TRONOS

Como novela histórica el texto de ángeles caso se queda cojo, pasa muy de puntillas por los hechos y se centra, buena parte en la figura de la princesa de los ursinos y sus intrigas palaciegas y otra buena parte idiotizando reyes y costumbres. De hecho me parece excesivamente forzado desvirtuar tanto a los varones, para crear una especie de heroína mujer, más que resaltar sus virtudes , le crea errores a ellos. Eso sí, me he reído muchísimo, la novelilla de ángeles si algo tiene es sátira, desde la visita de un carlos II a la tumba de su padre, al despertar del rey Luis XIV, que necesita 30 nobles cada amanecer para contemplar como desayuna, como se viste y como caga, y sin olvidarnos de Felipe V que aquí sí, este era tonto a más no poder, aunque todos seguramente merezcan la burla, a mi masculismo le choca el trato desigual frente al de la mujer, y este no es el camino en pleno siglo XXI donde se nos supone más avanzados. Se que antaño la literatura trató muy mal a la mujer, pero eso no justifca hacer hoy lo contrario. Pequeño tirón de orejas aparte, me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, muy limpia, fresca pero elegante y con un tono irónico que deja un regustillo agradable durante todo el libro. El tránsito de los Austria a los borbones o lo que es lo mismo, de mal a peor, puede antojarse exagerado, pero como dice la autora la realidad supera casi siempre a la ficción. Pasajes donde el archiduque Carlos saquea al pueblo con sus tropas, para que días después Felipe recupera la plaza saqueando también es un reflejo de que al final el único que pierde en cada cambio de gobierno es el pueblo. En realidad no hemos cambiado tanto!. exagerado


Si lo que buscas es leer un libro de novela histórica, este no es tu libro...Se trata más bien de un libro que versa sobre las intrigas palaciegas en la corte de Felipe V, y Luis XIV, centrándose principalmente en contar anécdotas y satirizando sin piedad a los regios miembros de dichas cortes, con poco rigor histórico, creo yo. Solo se salva de este despiadado retrato la figura de la Camarera Mayor de la Reina en la corte española y auténtica protagonista de esta novela: la Marquesa de Ursinos, a la que se retrata con artífice e ideóloga de toda las decisiones políticas palaciegas adoptadas en la época. Todo ello, eso si bajo la exquisita pluma de Ángeles Caso, a la que siempre es un gusto leer.


Tema muy interesante, pero tocado a vuelo de pájaro. Muy bien escrito, me gustó, pero daba para mas!.


Más del autor ANGELES CASO


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de DONDE SE ALZAN LOS TRONOS

El rey no podía evitar preguntarse cómo era posible que de los muchos hijos que había tenido, aquel, justo el debía heredarle, fuera el más tonto.

Publicado por:

Rafa perez

El ser humano y el burro son los únicos animales que tropiezan dos veces en la misma piedra. Aunque, según me aseguran mis amigos científicos, lo del burro aún no ha sido probado.

Publicado por:

Rafa perez

¡buscame una esposa! ¡ya! ¡la que tenga las caderas más anchas!

Publicado por:

Rafa perez

Anda, sube, que tenemos que hacer un hijo... Sube y verás qué ganas tengo...¡ mi estoque está muy recio!

Publicado por:

Rafa perez