Calificar
7,5 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva en una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará más fuertes.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro CONTRA EL VIENTO

Para mí es un libro bastante interesante que, por su brevedad, se puede leer de un tirón. Me ha encantado y me ha conmovido la historia de la joven Sâo. El título del último capítulo ("La luna") tiene un claro sabor lorquiano ya que remite al Lorca de Bodas de Sangre en que la luna, al igual que sucede en la obra de Caso, tiene un papel premonitorio de catástrofes.


Ángeles Caso no cuenta la vida de Sao una niña africana que pasa por tremendos problemas a lo largo de su vida en África, Portugal y Madrid, se habla del racismo, de la violencia de género, de la pobreza. Un libro muy interesante y recomendable. Me hubiese gustado haber leído este libro hace unos años, creo que me hubiese impactado más de lo que lo ha hecho ahora.


Más del autor ANGELES CASO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de CONTRA EL VIENTO

La vida era así, una interminable cadena de favores mutuos, y desentenderse de la familia y de los seres cercanos cuando la necesitaban le hubiera parecido una traición imperdonable.

Publicado por:

Nines65

La vida seguirá su curso al margen de nuestros planes, como si un grupo de dioses burlones entretuvieran su absurda eternidad en las alturas soplando sobre nosotros, enredando las cosas, complicando las situaciones, retorciendo los sentimientos.

Publicado por:

Nines65

Nunca he sabido si es más duro no poseer jamás la gloria o haberla conocido por un momento y perderla después.

Publicado por:

Nines65

Alcanzó el paraíso que pueblan todos los amantes de todos los tiempos, el mundo al fin entrelazado de dos seres diversos que, por un instante, creen dejar atrás la soledad.

Publicado por:

Nines65