Calificar:

7,8

64 votos

Sinopsis de DONDE LOS ESCORPIONES

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán. Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país. ¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal. La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.

8 reseñas sobre el libro DONDE LOS ESCORPIONES

Las novelas de la saga del investigador de homicidios de la Unidad Central de la Guardia Civil Bevilacqua nunca defraudan. Las he leído casi todas y me han gustado mucho. Lorenzo Silva tiene la habilidad de hacer muy creíbles todos los casos en los que interviene su protagonista junto a Chamorro, su compañera. En este caso deberán trasladarse a la base española de Herat, en Afganistán, para investigar la muerte de un militar español en extrañas circunstancias. El autor traslada el escenario de la investigación a 6.000 kilómetros de nuestro país, pero también traslada al lector; leyendo la novela me he sentido transportada a la base de Herat junto a los protagonistas; las descripciones de la base, la vida y las rutinas de los soldados, la vida de las gentes del país, los peligros a los que se exponen al salir de la base, las condiciones climáticas extremas, la convivencia con militares italianos y estadounidenses... son muy detalladas y realistas (Silva se trasladó allí para ambientar su novela). Con este autor siempre me pasa lo mismo, la lectura me atrapa desde la primera página y no puedo dejar de leer, la he leído en menos de 48 horas y ya estoy terminando la siguiente de la saga: "Tantos lobos". La novela está muy bien escrita, se lee con facilidad y se mantiene el suspense hasta el final. Si eres amante del género, esta novela y su autor colmarán tus expectativas, conmigo lo ha conseguido; por eso me atrevo a recomendarte su lectura y creo que no te va a defraudar. 2 de agosto de 2021


35/2020 📕🇪🇸 9 novela de la saga de la serie del subteniente Bevilacqua, investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil que se desarrolla en una base militar española en Afganistán investigando el asesinato de un militar español. Muy interesante como se cuenta la tarea que realizan allí los militares españoles junto a otros de países como Italia y USA. Critica social y política del papel que desempeñan las fuerzas militares extranjeras en lejanos países intentándolos “democratizar y pacificar“, aunque con desiguales resultados y muchas consecuencias secundarias ... Novela policiaca entretenida, bien escrita .


Lectura muy placentera, como todos los libros de la serie. En este caso no ahonda tanto en los personajes principales, por lo que quizás es un poco más flojo. De todas formas es muy entretenido y recomendable su lectura.


Es lo primero que leo de L. Silva y me ha gustado mucho su forma de desarrollar la historia. Te mete de lleno en el paisaje. El protagonista, el inspector Bevilaqua, Vila para los amigos, es adorable, profesional, humano...empatizas con él rápidamente. En esta novela consigue que te adentres de lleno y vivas con él y su equipo en esa base afgana, en el transcurrir del día a día de nuestros militares en esa tierra hostil, casi puedes sentir el calor, la aridez, la nostalgia de sentirte tan lejos de casa en un lugar que te mantiene alerta y en tensión continuamente. El móvil del asesinato y su autor consigue que no te lo imagines porque te presenta varios candidatos creíbles. Y en esta novela resulta ser algo retorcido pero totalmente factible el desenlace. Muy recomendable. Volveré a leer a Lorenzo Silva sin duda.


Muy interesante!!! Posiblemente uno de los que mas me ha gustado! Igual algo influenciado por las circustancias ya que tengo un buen amigo que estuvo en herat unos meses, pero me ha parecido muy interesante. Lorenzo silva en su linea, asesinato a resolver pero en esta caso en un ambiente y contexto totalmente diferente y que te ayuda a comprender y entender mejor la situacion o la vida de las fuerzas armadas españolas en sus destinos internacionales. Como siempre, un placer leer al señor Silva!


Noveno libro de la serie Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva. En este episodio Silva cambia radicalmente el escenario y la fórmula de investigación: los hechos suceden en un acuartelamiento de la ISAF, la fuerza multinacional que creó el consejo de seguridad de las Naciones Unidas en el siempre complicado Afganistán. Es una novela entretenida, aunque hasta el momento me ha resultado quizá la menos destacada de la serie: la trama parece menos elaborada, da la sensación de que el desenlace llega un poco de sopetón; hay menos ironía que en otras y el asunto resulta menos atractivo. Pese a eso no desmerece el nivel global de la serie. Silva destaca y homenajea a los militares del Ejército y de la Guardia Civil que cumplen delicadas misiones en países extranjeros que están guerra.


Este libro lo recomiendo totalmente. Me ha sorprendido hasta la última página y emocionado tambien. Nunca había acabado un libro de esta manera, ¿sabes de que manera? Descúbrela y verás que tengo razón! ❤️


Que bien se leen estos libros.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LORENZO SILVA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DONDE LOS ESCORPIONES

Quien teme morirse se muere varias veces al día, todos los días de su vida. Quien no, se muere cuando le toca y ya está.


Publicado pormariabv2012

Siempre que uso un arma y siento la inevitable descarga de adrenalina que el tiro te produce pienso lo mismo: cuánto poder de destrucción ha sabido crear el hombre, y que oscura idoneidad tiene ese poder para ser utilizado contra otros hombres.


Publicado pormariabv2012

—Lo de siempre. La memoria es selectiva. E ingrata. Qué se le va a hacer.


Publicado porSylviabcn

—«Esta es la noche» —recité—. «Todo en la vida es mierda y aquí estamos, ciegos en la noche, atentos y sin comprender». Claudia sonrió de oreja a oreja. —Vaya. El pozo. Lo leyó.


Publicado porSylviabcn

Mirándola de reojo, me acordé, por alguna especie de automatismo, de los versos de una canción que acababa de descubrir por aquellos días: Yo no robé del Olimpo este fuego, mi amor, fue del infierno este invierno buscando calor


Publicado porSylviabcn

Así es la vida, sin embargo, caprichosa e incomprensible, y envejecer es en buena medida aprender a aceptar su absurdo con naturalidad y sin descomponerse.


Publicado porSylviabcn