Calificar:

7,9

72 votos

Sinopsis de DONDE LOS ESCORPIONES

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán. Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país. ¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal. La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.

10 reseñas sobre el libro DONDE LOS ESCORPIONES

Este libro lo recomiendo totalmente. Me ha sorprendido hasta la última página y emocionado tambien. Nunca había acabado un libro de esta manera, ¿sabes de que manera? Descúbrela y verás que tengo razón! ❤️


Que bien se leen estos libros.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LORENZO SILVA


PÚA

LORENZO SILVA

Calificación General: 8,6Por leer

EL MAL DE CORCIRA

LORENZO SILVA

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DONDE LOS ESCORPIONES

Quien teme morirse se muere varias veces al día, todos los días de su vida. Quien no, se muere cuando le toca y ya está.


Publicado pormariabv2012

Siempre que uso un arma y siento la inevitable descarga de adrenalina que el tiro te produce pienso lo mismo: cuánto poder de destrucción ha sabido crear el hombre, y que oscura idoneidad tiene ese poder para ser utilizado contra otros hombres.


Publicado pormariabv2012

—Lo de siempre. La memoria es selectiva. E ingrata. Qué se le va a hacer.


Publicado porSylviabcn

—«Esta es la noche» —recité—. «Todo en la vida es mierda y aquí estamos, ciegos en la noche, atentos y sin comprender». Claudia sonrió de oreja a oreja. —Vaya. El pozo. Lo leyó.


Publicado porSylviabcn

Mirándola de reojo, me acordé, por alguna especie de automatismo, de los versos de una canción que acababa de descubrir por aquellos días: Yo no robé del Olimpo este fuego, mi amor, fue del infierno este invierno buscando calor


Publicado porSylviabcn

Así es la vida, sin embargo, caprichosa e incomprensible, y envejecer es en buena medida aprender a aceptar su absurdo con naturalidad y sin descomponerse.


Publicado porSylviabcn