Sinopsis de DIEZ NEGRITOS

Diez personaron un pasado culpable son reunidas por un desconocido en una isla. Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

353 reseñas sobre el libro DIEZ NEGRITOS

Me gusto, Un poco lenta para mi gusto, habia cuestiones que eran faciles de adivinar, pero estoy encanta con el final. Los personajes estan muy bien definidos, la trama esta bien desarrollada, Un final que es inesperado para el lector. Sin embargo me molesto que habiendo tantas personas en la isla, sus pensamientos y soluciones al problema fueran tan basicos, fue muy facil para el asesino, todo, lo cual fue lo que hizo la historia lenta y algo aburrida para mi, me hubiera gustado que le dieran mas problemas al criminal.


Y es aquí donde digo.. ¿Esta mujer que se tomó para poder crear un crimen perfecto? Como iba nuevamente sin recordar casi nada, intenté volver a dar con aquel que era el culpable, mientras tanto veo como el ser humano se va transformando,. Primero es el miedo, después la sospecha y al final el animal necesito de sobrevivir. Cada pieza que cae o se rompe me hace sentir ansiedad, no sé como se cumplirá o como se ha hecho el que caiga, solo recuerdo ese verso que corresponde, que horroriza y sentencia... pero que sin dudar ha marcado a su víctima. Ver lo que es la humanidad en el momento más bajo y más oscuro, sospechar y tratar de creer que alguno puede no ser culpable y sin embargo... la balanza de la justicia sigue tirando hacia un lado de forma acusatoria y los DIEZ NEGRITOS se van esfumando. Ese epílogo que me puso los pelos como escarpias fue el colofón final para casi ponerme de pie y aplaudir ante el b brutal desenlace que me dejó sorprendida una vez más y sin palabras. No cabe duda que jamás volveremos a tener una Agatha Christie, pero si que quedan obras como herencia para las generaciones que quedan y que simplemente pueden disfrutar de sus adictivas obras. ¡'Feliz lectura!


La historia me fascinó, me gustó mucho. Confieso que el principio me resultó algo lioso, pues con tantos personajes y la costumbre de la autora de llamarlos unas veces por su nombre y otras por su apellido, pues me costó tomarles el hilo y ubicar a cada uno de ellos. Pero una vez superado este pequeño inconveniente la historia fluye sola. Mi mente creaba teorías cada que terminaba un capítulo pero siempre resultaban erróneas, el final fue totalmente inesperado almenos para mi.


Diez negritos es posiblemente una de las novelas más reconocidas de Agatha Christie. Y lo que más destaca en ella es que mantiene al lector completamente desorientado hasta el final. Se trata de una novela cortita y muy adictiva, de lectura amena y de la que resulta muy difícil desprenderse. Si te gusta el género, la vas a disfrutar muchísimo. Los personajes, dispares entre ellos y muy logrados, son una parte muy importante de la historia. La narración va dando saltos de uno a otro para que podamos ir conociéndolos. Todos ellos llegan a parecer culpables en algún momento... Hasta que son asesinados. Se produce un ambiente de tensión constante que te mantiene totalmente atrapado. Nadie confía en nadie y todos sospechan de todos. A mí siempre me gusta intentar averiguar quién puede ser el asesino pero es que en esta novela es totalmente imposible. Incluso cuando van quedando menos personajes me fue imposible de predecir. Hasta el final, no se llega a descubrir nada, que además, se desvela de una forma muy original. La historia en sí es increíble pero el final es fascinante y te deja totalmente sorprendidx.


Es lo primero que leo de Agatha Christie y no me ha decepcionado. Muy buena trama, mucha intriga y un final inesperado. Se lee muy rápido y te atrapa. Diez personas desconocidas entre ellas coinciden en una mansión situada en una isla por mandato del dueño de ésta. Todo transcurre bien hasta que al salir a la luz el pasado de todos ellos, comienzan a cometerse asesinatos de una forma muy peculiar, ya que coinciden con la letra de una canción infantil que trata sobre diez negritos que van muriendo... y el sospechoso es uno de ellos...¿Quién será? Sublime.


Como todos sabemos es una novela de misterio. Es una gran novela con diez personajes que nos presenta al principio y nos puede liar un poco ( a mi personalmente, me pasó) pero poco a poco te vas haciendo a la trama y va enganchandote. Aunque al principio me costó un poco cogerle el ritmo por la cantidad de personajes, sus descripciones que nadie conoce a nadie y son ocho personas que son invitadas a pasar unos días en una mansión de la isla del Negro , allí estará un matrimonio que es el encargado del servicio... Cada uno de los invitados tiene designada una habitación y en ella hay un cuadro con una vieja canción infantil que será la que irá marcando las pautas para que se vayan desarrollando los asesinatos. Los personajes están perfectamente perfilados y después de la cena de bienvenida iremos conociendo su pasado y con ello el lector comienza a tener sus dudas puesto que "todos" pueden ser el misterioso asesino. Cada vez que hay una muerte el lector traslada sus sospechas a uno u otro personaje pero conforme avanza la lectura esa sospecha no nos sirve. La autora logra mantenernos intrigados desde el principio hasta el final, siendo una lectura amena, entretenida e intrigante sin perder emoción en ningún momento. Todo está bien enlazado, todo cobra sentido al final ... Para los detectives que llevan el caso es un verdadero quebradero de cabeza quizás no encuentren quién ha sido el responsable de los asesinatos, pero el lector si sabrá quién ha sido. Para mi personalmente es una novela negra de misterio con un final brillante .


Absolutamente maravillosa. Su argumento te atrapa desde el comienzo. Y su desenlace, totalmente imprevisto, convierte esta obra en una auténtica obra maestra. Recomendable para todo el mundo. Yo disfruté desde la primera hasta la última página.


Al igual que en todos los libros de Agatha esta por demás decir que en Diez Negritos se ha cometido un crimen, o quizás varios..., ahora nos toca a nosotros lectores asumir el reto que nos presenta su autora para descubrir quien es el asesino. En verdad es un deleite leer a esta genio de la literatura, en lo personal me cuesta trabajo entender como se logra armar una historia como las que ella nos cuenta, un libro que pese a su tema se me hace sumamente relajante.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGATHA CHRISTIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DIEZ NEGRITOS

Comprendí que no podía curarme y que al final llegaría la muerte lenta y dolorosa. Decidí vivir intensamente hasta la hora fatal.


Publicado porTeresa Aidee

En medicina lo corriente es que la fe salve.


Publicado porTeresa Aidee

En plena vida pertenecemos a la muerte


Publicado porMartallns

Dos suicidios en doce horas me parecen una coincidencia demasiado forzada.


Publicado porGeloblanco

Nadie escapa a su propia conciencia.


Publicado porVintagebookgirl

Emily Brent exclamó indignada: —Blancos o negros, todos los hombres son hermanos.


Publicado porMarianaA2909