Calificar
8,6 258 votos

Sinopsis

El libro que lanzó a la fama a Agatha Christie. Una novela de ficción detectivesca. El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas. Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir. Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.

Año de publicación:1926

29 reseñas sobre el libro EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

Claramente el thriller no es lo mío.Lo leí, pero debo reconocer que me daba igual quién mató a Roger Ackroyd.Si la gran Agatha Christie no lo logró solo queda decir: No eres tú, soy yo.


Tuvo un inicio con el cual no me enganche directamente con la lectura, pero mientras pasan las páginas la tensión sigue en aumento hasta el inesperado final que se da. El relato final del protagonista es ASOMBROSO.


Como todo lo que he leído de esta gran autora, insuperable. Y como es debido a mi gran sagacidad, nunca anticipo quien es el asesino. El asesinato de Mr Ackroyd crea un gran revuelo en el pueblo en el que vive, donde el asesino/a tiene la mala suerte que el detective Hercule Poirot se ha retirado a vivir allí.


Es una novela maravillosa, que te hace ir cambiando de opinión sobre quién es el verdadero culpable en la historia. Es impresionante cómo la autora va uniendo de manera muy astuta distintos hechos e historias. Al final es el propio lector el que también va atando cabos y se hace partícipe del descubrimiento. Es un libro increíble e inteligente.


Sin duda te deja sin palabras, toda la novela te mantiene en vilo con quien podría ser, hasta que llega el final que te deja sumamente perplejo, esta novela es hasta ahora la que mas me ha gustado de la autora.


Antes de nada, me es imposible reseñar este libro sin hacer un spoiler aunque sea pequeño, asi que si no lo has leído no leas la reseña hasta haberlo hecho, pues el final de este libro es de los más sorprendentes y brillantes de las novelas de Agatha Christie. El asesinato de Roger Ackroyd, es una novela que me provoca sentimientos encontrados. Comienza en un pueblo en el cual el terrateniente local es Roger Ackroyd, una noche aparece apuñalado en su estudio el cual está cerrado por dentor, un crimen que parece imposible, menos mal que a la localidad se acaba de mudar un curioso hombrecillo que se dedica a cultivar calabacines del que se dice es un brillante detective retirado, este personaje no es otro que Hércules Poirot, que deberá descubrir quien asesinó a Roger Ackroyd, y de paso indagar en la curiosa historia de la familia y del pueblo, ayudado por el Dr. Sheppard que es el narrador de la historia. Como historia es brillante y muy en la línea de los casos de Poirot, intriga familiar, millonario asesinado y muchos personajes sospechosos, celos, envidias y un final sorprendente que es de los mejores de Agatha Christie. Sin embargo la autora hace una pequeña "trampa", y es que la historia no está narrada en tercera persona, sino que el narrador es uno de los personajes que interviene en la trama, la autora introduce una idea en este tipo de historias, y es el de un narrador que no es completamente objetivo y no cuenta las cosas tal y como suceden, una de las cosas que me gustan de las novelas de esta autora es que siempre conocemos todos los hechos por un narrador que no interviene en la historia (ni siquiera lo vemos desde el punto de vista de Poirot o Miss Marple) asi que siempre tenemos la misma información que el detective.


OMG!!!!!! me gusto mas que el psicoanalista, la verdad es que con esta obra se recalca aún más que Agatha es la reina del misterio y merecedora del premio recibido por este libro.


La mejor novela policíaca de todos los tiempos. Leí pocas historias de esta mujer, pero realmente es increible. Anhelo leer muchísimo de ella!!


Ver más reseñas