1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

Calificar:

8,6

589 votos

Sinopsis de EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

El libro que lanzó a la fama a Agatha Christie. Una novela de ficción detectivesca. El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas. Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir. Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.

91 reseñas sobre el libro EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

No es ni de lejos mi género favorito. No soy una asidua lectora de Policiales y misterios, sinceramente nunca me llamaron la atención. Sin embargo, la señora Agatha Christie otra vez me conquistó. Con su pluma pícara e inteligente. Su manera tan especial de sembrar y entretejer dudas, como dejando diminutas migas para que todos sean sospechosos. Me encantó el Dr. Sheppard y su por demás "curiosa" hermana Caroline (Ella me resulto muy hilarante) Y como olvidarme de ese inteligente cultivador de calabacines. Grandioso.


Más cercano a “ Styles “ que a “ Telón “ . Más similar a “ Telón “que a “ Styles” La estructura de las células grises sigue siendo la misma, los métodos poco varían. Muy entretenida puesta a prueba de técnica de indagación para el lector, muy elaborada comisión de delitos, que a la par de las mentiras se siguen unas a otras, se imbrican e incluso se ponen el pie unos a otras, como causas y consecuencias. Todos tienen secretos, todos mienten, todos tienen motivos . Solo el retirado Poirot es capaz de descifrar los enigmas de un pequeño pueblo de Inglaterra donde Mr. Ackroyd ha sido asesinado de manera inusitada. En ausencia de Hastings, el Doctor Sheppard, se convierte en el narrador , y algo, más de este interesante drama policiaco. Que como siempre, pasa desapercibido para el avezado lector por la súbita e inesperada aparición de datos que Madame Christie incorpora, en un simple caso de; asesinato, robo, extorsión, bodas frustradas, matrimonios a escondidas, paternidades y maternidades desconocidas, herencias , suicidios , adicciones, culpabilidades y cotilleos , sobre todo cotilleos, puestos a la mano por Caroline, hermana del Doctor. Roger Ackroyd, el potentado del pueblo es asesinado, durante una cena por el ofrecida. El desfile de sospechosos viene después, , , acompañado de una deliciosa forma de narrar de “ la reina del crimen” que de manera campechana nos introduce en los secretos del pueblo. Y nos ilustra con anécdotas que deben ser buscadas con atención y todas nuestras células grises puestas en alerta. ( la historia de Harvey Crippen ) El Doctor Sheppard y su manuscrito hallado en un magnetófono. ( es solo una paráfrasis) Ojalá Poirot nunca se le hubiera ocurrido retirarse para venir a cultivar calabacines De acuerdo..un final excepcional, en uno de los mejores trabajos de Agatha Christie


En el día a día, más allá de la cotidianidad, en el devenir de la vida, algunas situaciones se conocen solo en el dominio de pocos, adquieren confidencialidad, esos son los secretos, lo que a veces guardamos en silencio, lo que esta oculto a todos y poco compartimos, este es el primer gran elemento de esta lectura, los secretos que esconden casi todos los protagonistas de la novela. Las que tienen el sexto sentido, las que amamantan, las que tienen un oído finísimo y escuchan toda la conversación, las que guardan los ahorros en diferentes lugares, las que sacan verdades con mentiras, en fin, ese es el segundo elemento de esta historia las mujeres. En especial, el papel de Caroline. El tercer elemento de esta novela son los detalles, y allí si que Agatha me sorprende, su narración envuelve una serie de mínimos detalles que solo Poirot logra unir para armar el rompecabezas. Si quieren pasar un rato ameno tratando de descubrir quien mato a ROGER ACKROYD, pues anímense a leer el libro, a mí me atrapan estas historias, siempre admiraré a Agatha con su gran poder de contar novelas policíacas y con ese misterio que la caracteriza.


Está historia está sazonada con ingredientes, como: secretos, mentiras, amores ocultos, chantajes, la chismosa del pueblo y un muy peculiar cultivador de calabacines... Roger Akcroyd; es un millonario un tanto avaro pero muy querido en el pueblo de King's Abbot; su amigo el doctor Sheppard, será nuestro narrador en esta historia, que empieza con un suicidio que parece tener relación posteriormente con el asesinato de Mr. Ackroyd . El ya retirado detective, Hércules Poirot se hará cargo de la investigación del asesino y pondrá al doctor Sheppard como su segundo a bordo. Cómo siempre, la autora va dejando pistas aquí y allá que me hicieron sospechar de todo el mundo y al final a la única conclusión lógica a la que pude llegar fue: que la culpable era yo, porque con los personajes nada más no le atiné. Sin lugar a dudas este es el mejor libro que he leído de la señora Christie; con una historia y personajes muy bien construidos y con una gran dosis de misterio que me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final.


*EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD* Creo que luego de leer esta sinigual historia, declaro que esta señora por algo tiene tantos galardones bajo su nombre. A diferencia de otras novelas de esta afamada autora, nuestro super detective privado Hércules Poirot, el protagonista de tantas de las novelas de Agatha, no es quien narra la historia, sino el doctor Sheppard un singular médico del pueblo. Todo comienza por la visita del mencionado doctor a su amigo Roger Ackroyd, terrateniente de una villa, quien horas más tarde aparece muerto en su sillón, con una daga de colección clavada en la espalda, donde este se encontraba leyendo una carta recibida por correo, que posiblemente ha de revelar el nombre de la persona que ha cometido dos crímenes en la misma ciudad y que jamás se encontró. Pero por fortuna, al pueblo se ha mudado un nuevo vecino, un tipo de baja estatura y con unos bigotes reconocibles desde lejos, que ha decidido retirarse y dedicarse al cultivo de la tierra. Este caballero no es más ni menos que el mismo Poirot, que luego de ser descubierto, es contratado por la señora Ackroyd para revelar este misterioso caso. Esta Intrigante, sutil y original historia, se desarrolla en varios escenarios del pueblo King's Abbott, donde “Todos tienen algo que ocultar”, y el detective va descubriendo todos y cada uno de los secretos de los sospechosos, y como siempre, esta excelente escritora sabe hacerlo, hasta llegas a dudar de que hasta tú mismo hayas asesinado al pobre Ackroyd. Altamente recomendada para los que persiguen el género terror, policial y suspenso. Además, y personalmente me atrevo a decir que tanto por los premios recibidos como por su trama, esta conjuntamente con Diez negritos, que es una de las mejores que he conocido de la autora Agatha Christie.


Buenísima novela policíaca, una más de Agatha Christie. En este caso hay un asesinato, un arma y un buen número de sospechosos alrededor que son como las piezas que debe ordenar Hércules Poirot. La autora nos lleva de paseo, nos enseña todos los hechos y casi todas las pistas en una narración que no pierde ritmo a lo largo del libro. Como nota curiosa, comentar que en esta novela de 1926 aparece un aparato que se llama Dictáfono, que servía para grabar sonido, se utilizaba para grabar discursos en aquel tiempo. Es la evolución del Fonógrafo, un invento de Edison en 1877 que ya usó Bram Stoker en su magnífico Drácula. En cincuenta años la evolución fue mínima, imaginemos que hoy en día el walkman de los 80 los siguiesemos usando con unos pocos cambios. Para terminar esta pequeña reseña, volviendo a la autora, !qué estilo tenía esta señora! y lo poco que se utiliza hoy en día. Esta mujer iba directa y al grano, nada de entretenerse en descripciones excesivas rellena páginas. Una trama muy bien diseñada donde cada palabra tiene su sentido y es lo que nos llevará a la solución final. Claro que, para conseguir esto, hay que tener un genio que no todo el mundo tiene, ya sabemos que las cosas buenas están mal repartidas. 11/03/22


Como siempre Agatha Christie me sorprendió. Roger Ackroyd es encontrado muerto en su despacho, de una puñalada en la espalda. Y los sospechosos son su hermana, su sobrina, su hijastro, los criados, el mayordomo y unos amigos cercanos y como siempre la autora nos hace sospechar de todos. Lo que más me gustó fue la forma en que hizo su aparición Hercules Poirot 👏🏼 y el giro inesperado que da al final de la historia 🤯 Excelente novela.


Me parece increíble que este libro tenga más de 90 años! Agatha una máster en lo que hace sin duda! Nunca perdí el interés y siempre me mantuvo haciendo números en la cabeza. Mr. Poirot es un genio que hace que todo parezca fácil a la hora de desenvolver estos misterios. Aunque tuve leve sospecha, puedo decir que la forma de desvelar la trama me pareció genial!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

- Pues bien: allez! - dijo Poirot -. Representen la pequeña comedia.


Publicado porJesusFco

Cuando se tiene un pensamiento secreto, resulta extraño admitir que no se quiere confesar. El hecho de que otra persona lo exprese nos impulsa a negarlo con toda vehemencia.


Publicado porolyopiza

¡Un buen perro no pierde jamás un rastro, recuérdelo!


Publicado porolyopiza

La muerte es instantánea y la ciencia occidental resulta impotente para descubrirlo.


Publicado porolyopiza

Para un médico cansado de la vida, es un verdadero tónico tropezar con una salud tan perfecta como la de Flora.


Publicado porolyopiza

¡pero los hombres son tan reservados que una se ve obligada a recurrir a pequeños subterfugios en defensa propia!


Publicado porolyopiza