Calificar
8,7 313 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

El libro que lanzó a la fama a Agatha Christie. Una novela de ficción detectivesca. El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas. Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir. Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.

Año de publicación:1926

44 reseñas sobre el libro EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

En el día a día, más allá de la cotidianidad, en el devenir de la vida, algunas situaciones se conocen solo en el dominio de pocos, adquieren confidencialidad, esos son los secretos, lo que a veces guardamos en silencio, lo que esta oculto a todos y poco compartimos, este es el primer gran elemento de esta lectura, los secretos que esconden casi todos los protagonistas de la novela. Las que tienen el sexto sentido, las que amamantan, las que tienen un oído finísimo y escuchan toda la conversación, las que guardan los ahorros en diferentes lugares, las que sacan verdades con mentiras, en fin, ese es el segundo elemento de esta historia las mujeres. En especial, el papel de Caroline. El tercer elemento de esta novela son los detalles, y allí si que Agatha me sorprende, su narración envuelve una serie de mínimos detalles que solo Poirot logra unir para armar el rompecabezas. Si quieren pasar un rato ameno tratando de descubrir quien mato a ROGER ACKROYD, pues anímense a leer el libro, a mí me atrapan estas historias, siempre admiraré a Agatha con su gran poder de contar novelas policíacas y con ese misterio que la caracteriza.


*EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD* Creo que luego de leer esta sinigual historia, declaro que esta señora por algo tiene tantos galardones bajo su nombre. A diferencia de otras novelas de esta afamada autora, nuestro super detective privado Hércules Poirot, el protagonista de tantas de las novelas de Agatha, no es quien narra la historia, sino el doctor Sheppard un singular médico del pueblo. Todo comienza por la visita del mencionado doctor a su amigo Roger Ackroyd, terrateniente de una villa, quien horas más tarde aparece muerto en su sillón, con una daga de colección clavada en la espalda, donde este se encontraba leyendo una carta recibida por correo, que posiblemente ha de revelar el nombre de la persona que ha cometido dos crímenes en la misma ciudad y que jamás se encontró. Pero por fortuna, al pueblo se ha mudado un nuevo vecino, un tipo de baja estatura y con unos bigotes reconocibles desde lejos, que ha decidido retirarse y dedicarse al cultivo de la tierra. Este caballero no es más ni menos que el mismo Poirot, que luego de ser descubierto, es contratado por la señora Ackroyd para revelar este misterioso caso. Esta Intrigante, sutil y original historia, se desarrolla en varios escenarios del pueblo King's Abbott, donde “Todos tienen algo que ocultar”, y el detective va descubriendo todos y cada uno de los secretos de los sospechosos, y como siempre, esta excelente escritora sabe hacerlo, hasta llegas a dudar de que hasta tú mismo hayas asesinado al pobre Ackroyd. Altamente recomendada para los que persiguen el género terror, policial y suspenso. Además, y personalmente me atrevo a decir que tanto por los premios recibidos como por su trama, esta conjuntamente con Diez negritos, que es una de las mejores que he conocido de la autora Agatha Christie.


ESCUCHADO EN AUDIOLIBRO Resumen: En King’s Abbot Roger Ackroyd es conocedor de ciertos secretos que le ponen en peligro. Tanto es así que cuando está apunto de descubrir al responsable de un chantaje es asesinado . El famoso detective Hércules Poirot se pone al mando de la investigación para resolver este inquietante caso. Opinión: Agatha Christie casi nunca decepciona. He disfrutado muchísimo esta novela. Me parece de las mejores que he leído de la autora. Esa capacidad de ir descubriéndote pistas poco a poco que hacen que te quedes boquiabierto, pero el final hará que te caigas de la silla. No me lo esperaba para nada. Me gusta que la trama esté contada por el doctor, porque así vamos viendo como se desarrolla la investigación de una manera más externa. Tengo que decir que el personaje de la hermana del doctor me parece insufrible. Cada vez que aparecía me daban ganas de tirarme de los pelos, que sufrimiento de mujer de verdad. ¡Cuánto tiempo libre tiene esta mujer y qué ganas de meterse en la vida de todo el mundo! Los personajes creo que están muy bien construidos. Poco a poco se van formando y perfilando sus personalidades. Con Agatha Christie es importante estar muy pendiente de todo lo que pasa, de todo lo que se dice. Cualquier pista puede ser clave para averiguar quién está detrás del asesinato. Esta novela catapultó a la autora a la fama y no me extraña. Es magnífica y hace que una vez que la empieces no la puedas soltar. Creo que si no has leído nada de la autora, puede ser un muy buen libro para comenzar.


Tuvo un inicio con el cual no me enganche directamente con la lectura, pero mientras pasan las páginas la tensión sigue en aumento hasta el inesperado final que se da. El relato final del protagonista es ASOMBROSO.


Claramente el thriller no es lo mío.Lo leí, pero debo reconocer que me daba igual quién mató a Roger Ackroyd.Si la gran Agatha Christie no lo logró solo queda decir: No eres tú, soy yo.


Como todo lo que he leído de esta gran autora, insuperable. Y como es debido a mi gran sagacidad, nunca anticipo quien es el asesino. El asesinato de Mr Ackroyd crea un gran revuelo en el pueblo en el que vive, donde el asesino/a tiene la mala suerte que el detective Hercule Poirot se ha retirado a vivir allí.


🙋🏻‍♀️ Holita a todos. Leer a Agatha Christie es recibir una ráfaga de aire fresco siempre. Y, sin ser consciente de ello, lo echaba de menos. Suelo leer mucha novelas históricas y entre libro y libro solía leer una novelita de Agatha Christie para desconectar de los personajes y desengancharme de una historia antes de comenzar con otra. Sin embargo, por alguna razón que desconozco, dejé de hacerlo. El otro día, tras terminar el último libro me apeteció de nuevo leer alguno de esta autora y como siempre ha sido todo un acierto. "El asesinato de Roger Ackroyd" me ha sorprendido muchísimo, no conocía esta historia y no he sabido quién era el asesino hasta que faltaban diez páginas o menos para terminarlo.


Uno de los cinco mejores libros de la autora, sino el mejor. Te tiene en tensión todo el tiempo elucubrando para resolver el misterio y luego te encontrás con un final inesperado. Brillante.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

Cuando se tiene un pensamiento secreto, resulta extraño admitir que no se quiere confesar. El hecho de que otra persona lo exprese nos impulsa a negarlo con toda vehemencia.

Publicado por:

olyopiza

¡Un buen perro no pierde jamás un rastro, recuérdelo!

Publicado por:

olyopiza

La muerte es instantánea y la ciencia occidental resulta impotente para descubrirlo.

Publicado por:

olyopiza

Acabo de leer un libro que habla de los bajos fondos de París. En él se cuenta que algunas de las peores criminales son muchachas jóvenes con rostro de ángeles.

Publicado por:

olyopiza

¡pero los hombres son tan reservados que una se ve obligada a recurrir a pequeños subterfugios en defensa propia!

Publicado por:

olyopiza

Para un médico cansado de la vida, es un verdadero tónico tropezar con una salud tan perfecta como la de Flora.

Publicado por:

olyopiza

—¿Me dirás si tengo o no el título de doctor en medicina? —Tienes el diploma, James, pero careces de imaginación.

Publicado por:

olyopiza

No me cabía duda de que era peluquero jubilado. ¿Quién conoce mejor que un peluquero los secretos de la naturaleza humana?

Publicado por:

olyopiza

Dice que tengo el instinto de un verdadero detective y una intuición maravillosa de la naturaleza humana. Caroline se parecía a un gato harto de crema. Ronroneaba de placer.

Publicado por:

olyopiza

¡Ah! ¡El dinero! Todas las desgracias del mundo son atribuibles a él o a su carencia."

„Compréndanme bien: quiero llegar a la verdad. Ésta, por fea que sea, es siempre curiosa y resulta hermosa para el que la busca con afán.

Publicado por:

Rincewind_80