LITERATURA JUVENIL

DÍAS DE SOL Y NOCHES DE VERANO

STEPHANIE PERKINS

Calificar
7,7 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los mejores autores americanos de novela juvenil se reúnen en Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos. Así que búscate un rincón tranquilo y ponte el bañador, porque este verano vas a tener doce razones para lanzarte a la piscina: ¡enamórate lócamente!

Año de publicación:1970

4 reseñas sobre el libro DÍAS DE SOL Y NOCHES DE VERANO

Relatos cortos con fondo veraniego para leer al ritmo del verano 🌞. Cabezas, escamas, lengua, cola. Leigh Bardugo: 4⭐ final inesperado. El final del amor. Nina Lacour: 2⭐ no entendí a dónde quería llegar. Última sesión en el Cinegore.Libba Bray: 4⭐ típica peli de adolescentes de los 80´s. Placer malsano.Fancesca Lia Block: 2⭐ un poco arbitrario. Dentro de noventa minutos, gire al norte. Stephanie Perkins: 4⭐ cursi cursi. Recuerdos. Tim Federle: 3⭐ amor de verano. Inercia. Veronica Roth: 4⭐ extraño y futurista. El amor es el último refugio. Jon Skvron: 3⭐ love is in the air. Adiós y buena suerte. Brandy Clare: 3⭐ te odio...bueno, mejor te amo. Una atracción recién estrenada. Cassandra Clare: 4⭐ amor y monstruos. Las mil y una circunstancias que podrían estropear lo nuestro.Jennifer E. Smith: 5⭐ woao! El mapa de la pequeñas cosas perfectas. Lev Grossman: 4⭐ el cosmos y nosotros.


De nuevo Stephanie Perkins nos trae otra antología con hermosas historias. Disfruté pasar ratos leyéndolo. Mis historias favoritas fueron de: Libba Bray, Veronica Roth, Jon Skovron y Cassandra Clare.


El libro es muy bonito, las historias muy bonitas también juegan con los sentimientos


La verdad es que me gustó mucho la temática de amor y verano, es tan linda, pero siento que algunas historias no iban pues eran un poco más de miedo y me recordaban a Halloween que otra cosa. Creo que en general fueron buenas y me agradaron, la mayoría de los autores hicieron un gran trabajo, pero para ser honesta creo que un par me dejaron debiendo ya que no me entretuvieron y las sentí muy flojas, pero en general estuvieron muy bien. Me encanta que cada historia tiene buenos personajes, y con algunos incluso me identifiqué o quedé encantada. Siento que mi favorito sin duda fue de Veronica Roth y después el de Cassandra Clare, la temática me encanta y como son autoras que ya he leído creo que se ven muy reflejadas al momento de escribir y con su género en particular. Me sentí súper en verano con la mayoría de las historias y eso es genial porque era lo que buscaba. Me encanta que todos los relatos me regalan mínimo y frase memorable, eso hace que recuerde con mayor cariño este libro y los relatos. Es perfecto para leer en verano y olvidarte de otras lecturas más pesadas, pensar en tomar el sol y no en que pasará después. La calificación que le puse fue más por un promedio general, pero pensé mucho en ponerle un 4. 1. Me gustó un poco, la fórmula de ir creciendo y con el amor de verano es hermoso, pero el final es raro. 3.5 estrellas 2. No me encanta, es bueno, pero no logro atraparme y siento que va a nada. 3 estrellas 3. Hasta ahora ha sido uno de mis favoritos, aunque en cierto momento lo sentía como de Halloween, me gustó la narración y la historia es buena. 4 estrellas 4. No logré entender por completo el mensaje que te transmite este relato, lo corto no ayudó a que me encantara. 3 estrellas 5. La historia me gustó y narración es buena, pero no logró atraparme aunque se vuelve buena, me gustaría saber más de los personajes. 3.5 estrellas 6. No me pareció fenomenal, pero es buena creo que el final que le dan es perfecto y realista, siento que fue de normal a bueno. 4 estrellas 7. Veronica Roth se distingue por un tipo de escritura y género, aquí lo demuestra muy bien, todas la frases son hermosas. Mi favorito. 4.5 estrellas 8. No logré conectarme en ningún momento, y me aburrí muchas veces, siento que es flojo. 3 estrellas 9. Me gustó como se trató el tema y como una situación tan sencilla como una despedida toma un tono melancólico y de esperanza. 3.5 estrellas 10. Me gustó mucho, siento que la forma en la que se narra la historia en parte me recuerda a Halloween y no como verano, pero me encanta. 4.5 estrellas 11. Me gustó fue tierno y el hecho de que el chico misterioso y su secreto era bueno creo que la verdad fue perfecta linda. 4 estrellas 12. Me gusta, aunque en momento me empieza a desesperar la repetición y eso no es agradable, además la protagonista me molesto en veces, todo lo demás perfecto. 4 estrellas


Más del autor STEPHANIE PERKINS


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de DÍAS DE SOL Y NOCHES DE VERANO

Algunos tenemos corazón, otros cargamos con el."

Publicado por:

marenpergamino

Eli besó a Gracie como si ella fuera una cancion y él quisiera escuchar todas y cada una de las notas. La besó igual que todo lo demás : reflexivamente."

Publicado por:

marenpergamino