COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DESOBEDIENCIA CIVIL

Desobediencia civil (ensayo) Benjamin D. Maxham - Henry David Thoreau - Restored.jpg Thoreau en 1856 [editar datos en Wikidata] La desobediencia civil es el título de una conferencia escrita por Henry David Thoreau que se publicó en 1848. En este escrito Thoreau explica los principios básicos de la desobediencia civil que él mismo puso en práctica: en el verano de 1846 se negó a pagar sus impuestos por lo que fue detenido y encerrado en la prisión de Concord. Él se justificó explicando que se negaba a colaborar con un Estado que mantenía el régimen de esclavitud y emprendía guerras injustificadas, en aquel caso concreto contra México.

Año de publicación:1848

3 reseñas sobre el libro DESOBEDIENCIA CIVIL

Una lectura que te recuerda que lo legal no siempre es moral y que al orden establecido siempre hay que cuestionarlo.


Esto de la desobediencia civil es un panfleto, no un libro, en el cual el autor invita a sublevarse contra el orden establecido por las instancias gubernamentales, en realidad, lo que lo golpeo fue el hecho de tener que pagar impuestos, que consideraba el gobierno no merecia , pues decia, “ La naturaleza nos pertenece a todo, despues de ello se retiro a vivir en el bosque con la naturaleza como sustento, en realidad acompañado de un criado, y posterior a ello escribe su obra mas emblematica Walden... lectura obligada en la enseñanza media en estados unidos,, y literariamente muy bien trabajada...


La resistencia pacífica, la lucha amable y efectiva encuentran aquí su base mas firme. Ante la injusticia, Thoreau propone esta vía intermedia y efectiva, Enmedio de la reacción violenta, que genera más violencia y el dejarse llevar (que es lo mismo que colaborar), Thoreau propone esa desobediencia civil que allí donde se ha usado con contundencia ha demostrado ser efectiva.


Más libros del autor HENRY DAVID THOREAU


WALDEN

HENRY DAVID THOREAU

Calificación General:8,7

También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES