Sinopsis de DESGRACIA

Una historia profunda, extraordinaria, que por momentos atenaza el corazón, y siempre, hasta el final, subyugante. A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración; sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público. Rechazado por todos, abandona Ciudad del Cabo y va a visitar la granja de su hija Lucy. Allí, en una sociedad donde los códigos de comportamiento, sean de blancos o de negros, han cambiado; donde el idioma es una herramienta viciada que no sirve a este mundo naciente, David verá hacerse añicos todas sus creencias en una tarde de violencia implacable.

40 reseñas sobre el libro DESGRACIA

Aonda tanto en la miseria, en la lucha, en el amor, de forma tan precisa, como un cirujano, como un leñador, así de bastó, así de cambiante, como la vida, como los sueños, como el sentido que tiene todo, ninguno, solo camino, solo tortuoso camino, y esa es nuestra desgracia...


David ve que el piso que lo sostenía se diluye. Acontece la desgracia, o las desgracias. Llega el momento en que a un hombre solo le queda prepararse para morir.


Un libro duro y trágico, que narra la historia de su protagonista desde dos puntos de vista, el de amante y el de padre. La caida en desgracia de su vida y lo que le rodea conforman el centro del libro, ambientado en una Sudàfrica hostil. Los instintos y las pasiones se dan cita en este libro, que siendo elegante llega a resultar demoledor. Las citas a Lord Byron son un punto comparativo sutil. Para reflexionar y pensar, totalmente recomendable.


Una historia en la cual la desgracia se cierne sobre decisiones de vida que a, priori, nos representan horizontes de dicha y placeres legítimos -el amor en la vida académica, la vida pastoril en un lugar alejado...- Una historia donde padre e hija se obstinan, de alguna forma, en dejar que lo ominoso golpee sus almas, librando una resistencia que no alcanza para dejar que la desgracia signe inefable el curso de sus vidas


Leer Disgrace es toda una experiencia. Conmovedora hasta la médula. A mi parecer la obra maestra del maestro J. M. Coetzee.


Una desgracia haber llegado a este libro, me imaginé tremenda la escena de violenta, pero lo más terrible no me resultó eso, lo más terrible es lo que no está escrito, es sentir la desgracia


Una historia dura en una Sudáfrica en cambio continuo, donde muchas costumbres y culturas diferentes tienen que convivir a diario, Coetzee nos pone delante de situaciones que te hacen reflexionar. Lo recomiendo sin duda.


Lectura cruda, desgarradora. Coetze nos muestra el lado más oscuro de la Sudáfrica rural con un estilo sencillo que conecta rápidamente con el lector.


MÁS LIBROS DEL AUTOR J. M. COETZEE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO DESGRACIA

La venganza es como el fuego. Cuanto más devora, más hambre tiene.


Publicado porJorgeMXQRO

Entonces, si vamos hacer amables, dejemos que sea por simple generosidad, no porque temamos la culpa o la venganza.


Publicado porJorgeMXQRO

No digáis que nadie es feliz hasta que haya muerto.


Publicado porJorgeMXQRO

Las golondrinas vuelven al nido para aparearse.


Publicado porJorgeMXQRO

《Errante》: dícese del individuo que elige su propio camino, que vive peligrosamente, que incluso ronda adrede el peligro.


Publicado porJorgeMXQRO

No era de la cabeza su locura, sino del corazón. Un loco del corazón. ¿Y qué significa estar loco del corazón?


Publicado porJorgeMXQRO