Sinopsis de DEJAME ENTRAR

El lado oscuro de la humanidad, el acoso escolar, alcoholismo, drogas, robos, pedofilia, pederastia, prostitución, suicidio y asesinatos junto con temas sobrenaturales. Oskar es un niño que no tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.

18 reseñas sobre el libro DEJAME ENTRAR

Mucho he explorado historias de vampiros en la pantalla chica, pero poco en libros y lecturas. Este es apenas mi segundo libro con algún vampiro como protagonista y debo decir que verdaderamente se disfruta y tiene muchas más sorpresas de lo que se podría imaginar. Si bien uno podría pensar, bueno, ya sé que los vampiros se alimentan de sangre, son seres nocturnos, no pueden ver la luz del día y demás cosas típicas, quizá las expectativas serían bajas ante la posibilidad de una historia diferente con nuevos aspectos por descubrir. Pues bien, Déjame Entrar verdaderamente es una muy buena historia de amistad, amor, terquedad, terror, dramas familiares y autoestima. - Lo que me gustó: Fue un libro que me devoré, esta cargadísimo de acción, en ningún momento la historia cae en vacíos y por el contrario no da respiro alguno. Me encantaron las particularidades de cada uno de los personajes y el impacto que el autor logra en las escenas más terroríficas con descripciones que te ponen los pelos de punta. - Lo que no me gustó: Al inició la historia cuenta un poco las aberraciones de uno de los personajes, tienen que ver con pedofilia y situaciones que por momentos me hicieron sentir asqueado de lo que estaba leyendo. Para mí eran detalles que definitivamente sobraban en la historia, y el único sentido que encuentro es quizá despertar en el lector aún más rechazo por el personaje más desagradable y repulsivo del libro. En definitiva el balance en general es bueno, el libro ofrece un vampiro diferente, misterioso, altamente manipulador como suelen ser dichos personajes, pero sobre todo, una criatura que inclusive al final del libro nunca se termina de descifrar


Hay una expresión con la que podría explicar todo mi sentir sobre este libro y esa sería: ¡wow! Pero bueno voy a tratar de hacer algo más detallado y simplemente empezaré diciendo que; ciertamente esta es una historia de vampiros pero lo original aquí es que no todo gira en torno a estos seres de la noche, claro que es el eje principal, pero también hay otros temas que se abordan y podría decir yo, que son aún más escalofriantes que los propios chupasangre por el solo hecho de ser cosas que pasan en la vida real. Temas como la pedofilia, el alcoholismo, las familias disfuncionales, y el bullying, que creo yo es el más marcado de todos. En nuetra historia tenemos a Oskar un chico solitario, que sufre de maltrato y humillaciones por parte de algunos compañeros. A sus solo trece años aprende a vivir con miedo y soportar todo para sobrevivir, todo parece cambiar cuando Óskar conoce a Eli, una niña extraña que tiene muy mal olor y parece nunca tener frío, que además vive con un hombre un tanto siniestro que parece ser su padre . Pronto formarán una fuerte amistad que le dará a Oskar el valor que necesita para enfrentar sus problemas. Pero... ¿Que pasará cuando se dé cuenta de que Eli no le ha dicho la verdad de muchas cosas? Con un comienzo muy impactante donde lo primero que vemos es el bullying del que es víctima nuestro protagonista; el autor nos lleva de la mano y nos sumerge en un ambiente sórdido,lúgubre y siniestro a un ritmo rápido que nunca decae y en donde siempre está pasando algo. A pesar de tener casi quinientas páginas el libro se lee de volada porque es sumamente adictivo. El desarrollo está bien, con personajes bien definidos y en realidad la mayoría de las cosas que van pasando no las ves venir. El único pero y que es la razón por la que no le doy la calificación perfecta, es: que me quedó debiendo un poco en el final, vamos no es que no me haya gustado pero habría estado bien que desarrollara más cierta parte. En fin por eso para mi es un 4.5 estrellas.


Una novela deliciosa...una historia de vampiros diferente...Oskar un niño de doce años que no tiene amigos se hace amigo de su nueva vecina Eli...el único problema es que ella es una vampira...el autor un sueco con una prosa maravillosa nos hará pensar que los vampiros existen...muy buena literatura gótica...una vuelta de tuerca diferente para un género trillado. Novela muy recomendable.


Es un libro que te engancha desde la primera hoja, tiene un ritmo muy bueno dado que no paran de suceder cosas que hacen que estés en tensión y con miedo. Con este libro he podido ver lo que significa la amistad y la lealtad entre dos personas que aunque son muy diferentes, nada de tiene porqué influir en sus sentimientos. Aparte del terror nos encontramos con temas tales como el bullying ( del que habla la mayoría del tiempo), la pedofilia, asesinatos, el alcoholismo y drogas que ayudan bastante al desarrollo de la trama. En cuentos a los personajes, cada uno de ellos es muy diferente, pero están muy bien construidos y son muy profundos lo que ayuda a que la historia sea todavía más real y que te puedas sentir indentificado con alguno de ellos. El personaje que más me ha gustado ha sido Oskar dado que es un chico que al principio se le ve algo indefenso pero luego va consiguiendo confianza y valor para enfrentarse a sus maltratadores.


Punto 3º y último, porque con esto termino el MINI-RETO de este mes, leer un libro de terror, terminado. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un libro de miedo tan extenso. Hasta las frases que dejan a medias, tienen un por qué. Está escrito con una prosa maravillosa, una trama con buena velocidad en la que los personajes son tan claros que los estás viendo mientras lo lees (a lo mejor también ayuda que vi la película antes). Pero, sinceramente, me da más miedo todo lo que sucede en el instituto de Oskar, que todo lo que ocurre en el entorno de Eli. Posiblemente porque esto primero puede sucederle a cualquiera. De los mejores principios que he leído nunca, con una descripción increíble del bulling, me ha sorprendido una y otra vez, porque trata de varios temas (bulling, pedofilia, maltrato) que danzan con maestría alrededor de los dos personajes principales, algunas de las situaciones han hecho que me arda la sangre y otras que se me paralice el corazón. La última parte es tan tensa, que me he encontrado clavándome las uñas en la palma de la mano sin darme cuenta, un libro totalmente recomendable.


Un libro interesante, original. La manera en que aborda el vampirismo es muy especial. Tiene una atmósfera decadente, con personajes degradados y perdedores. El libro se me tornó muy lento, aunque es más rápido en la segunda mitad, volviendo a caer y elevando el climax hacia el final. Es una historia muy bien escrita, detallada y descriptiva especialmente las depravaciones de los personajes, sus luchas internas. Por otro lado es un canto a la amistad, a la entrega y la protección al amigo.


Si fuera posible una combinación entre la inocencia, ternura y amistad con el terror, la brutalidad y la ausencia de empatía quizá se muestre en esta novela.


VGG

10

Un libro terrorífico y no por los vampiros sino por toda la temática que subyace bajo la trama. Toca temas muy delicados con absoluta maestría que hace que de verdad se te hiele la sangre.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN AJVIDE LINDQVIST


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DEJAME ENTRAR

No caería de ninguna manera en el último de los círculos. Aquel en el que el mismo Lucifer estaba devorando a Judas y a Bruto


Publicado porRenemiguel

I never wanted to kill. I am not naturally evil. Such things I do Just to make myself More attractive to you. Have I failed? Morrissey, Last of the Famous International Playboys


Publicado porCARI TEJE

Oskar. Ése del espejo. ¿Quién era? Le pasan un montón de cosas. Cosas malas. Cosas buenas. Cosas raras. Pero ¿quién es? Jonny lo mira y ve al Cerdo al que tiene que pegar. Su madre lo mira y ve su Corazón mío al que nada malo puede ocurrirle. Eli lo mira y ve... ¿qué ve?


Publicado porCARI TEJE