Sinopsis de DESCANSA EN PAZ

Considerado por la Academia Sueca uno de los autores de mayor talento, aclamado por la crítica como el nuevo Stephen King y considerado por los lectores el sucesor de Stieg Larsson, el maestro escandinavo del terror se imagina en su nueva novela qué pasaría si Estocolmo fuese tomado por los zombies.Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...

6 reseñas sobre el libro DESCANSA EN PAZ

Una extraña tormenta eléctrica se desencadena en Suecia. La misma provoca un dolor de cabeza pronunciado en las personas. Los electrodomésticos no pueden apagarse. Algo extraño sucede en Suecia. Y por si esto fuera poco , al concluir la tormenta ¡¡¡¡los muertos se despiertan!!!! Este no es el típico libro de zombies, estos ni comen cerebros ni se convierten en hordas asesinas, no atemorizan a nadie ( por supuesto , si descontamos que ver revivir a un ser querido no debe ser nada demasiado placentero ) Veremos cómo se enfrenta la sociedad y el gobierno a este hecho. Que actitudes toman y que situaciones se generan. Nuestros personajes serán : Un periodista, Malher, el tiene un nieto fallecido recientemente. David, su mujer fallece minutos antes de la tormenta. Elvy y su nieta que tienen una conexión extraña con el mundo , cuyo esposo aparecerá en su casa. Un libro entretenido, para pasar el rato, dónde deja un montón de interrogantes Morales, entre ellos ¿Que haría uno en esa situación ? Nos muestra como actúan los gobiernos, que por lo general, dan palos de ciego, imponiendo, sin saber muy bien porque, pero el objetivo es que se vea que hace algo. Y por último me faltó alguna explicación de porque ahí, en esa ciudad, y en ese momento. Dejando esto último el libro es recomendable.


Estaba indecisa ¿cuatro estrellas?, ¿cuatro y media? ¿quizás 5? Esta novela me ha dado mucho en que pensar, me ha provocado pesadillas, pero... no, no me dio miedo (buenoo...alguna escena sí,siendo sincera) Los sentimientos que me provocaron fueron ternura, pena, compasión, asco... déjame que me explique... Después una terrible tormenta eléctrica los difuntos se "despiertan" en Suecia ( sólo los que llevan muertos menos de dos meses) y salen de la morgue o pelean por abrir sus ataúdes, porque quieren regresar a casa. Un abuelo cava la tumba de su nieto fallecido hace algunas semanas, mientras escucha como sus uñitas se rompen contra la madera. En la morgue el cadáver de un anciano que estuvo diez años en estado vegetativo y espera a que le hagan la autopsia, se levanta y se vuelve a casa caminando. En el hospital, una mamá muerta hace unas horas, tras un accidente de tráfico, abre su único ojo. ¿ Zombis? Mejor llamarlos redivivos.Y no, no comen cerebros. De hecho, no se alimentan, solo toman suero. ¿Podrá la carne descompuesta regenerarse?, ¿ y su capacidad cerebral? Ellos son como cajas de resonancia, huecas, nada en el interior, o eso parece, tan solo repiten lo que les dicen, tan solo reflejan los sentimientos de los que les rodean. Cuida que piensas cuando estés junto a ellos. Algunos queridos, la mayoría odiados, temidos, apartados, ubicados en una especie de campo de concentración. Ninguna figura legal les protege, pueden hacer lo que quieran con ellos, en realidad. Y ellos, ¿que quieren?, ¿por qué han vuelto? ¿servirán de consuelo así, desfigurados, idos para siempre? John Lindqvist es un maestro de la novela de terror. Es lo que dicen, pero lo que provoca esta lectura va más allá del terror, te hace plantearte muchas, muchas cosas... pensar en los que estuvieron y ya no están... y a qué precio querrías que volvieran. Quieren ir a casa, pero... ¿y si esto ya no fuera su casa?, ¿ dónde irían? ¿ de dónde vienen?¿ a dónde quieren ir? No, no todo acaba aquí ¿ verdad?¿ Esto es todo? ¿Polvo eres y en polvo te convertirás?¿Descansa en paz?


Este no es una novela de Zombis al uso, en este libro los muertos no te persiguen, no te meriendan, no pululan en hordas por las carreteras en busca de algo que echarse a la boca. Si te va la casquería y la tensión de un apocalipsis zombi, en esta novela no lo vas a encontrar. En este libro son tus familiares, son tus seres queridos los que vuelven de la muerte y llaman a la puerta de sus casas porque acaban de despertase y quieren regresar al sitio que conocen. Ellos te siguen necesitando y siguen queriendo. Todo esto pasa, como no, en Estocolmo y solo a muertos “frescos “, solo reviven personas que llevan muertos menos de dos meses. Las situaciones se suceden según el impacto que tiene en cada hogar el regreso del familiar que perdieron, ¿cómo los recibirán?, ¿les tendrán miedo?, ¿podrán las cosas volver a ser como eran antes?, ¿Cómo son en realidad estos muertos revividos? Para saberlo vas a tener que leerlo Otra cosa @monte. ,sé que te lo vas a leer fijo ,así que no te preocupes que vas a dormir como un lirón ,salvo unos cuantos párrafos …natillas de vainilla. Yo lo escogí porque me gustó mucho “déjame entrar” (si te van los vampiros, un buen libro) y decidí leerlo porque a mi si me gustan los zombis, son mi pasión más oculta.. Me va la casquería y el apocalipsis total y si la situación se pasa de sangrienta pues mejor. Allí donde aparezca un zombi, allí estaré yo. Hasta el infinito y mucho más. Los zombis son uno seres entrañables que no tienen la culpa de ser como son, suelen ser víctimas de alguna tragedia que provocamos los humanos . Suelen aparecer por Wyoming , Utah , Oklahoma y Dakota ,me da igual si del Norte o del Sur. Porque debéis saber que los estados unidos de América tienen la exclusiva en zombis y alienígenas . Siempre que aparecen lo hacen allí . A ver porque coño no puede haber un Independence Day o un walkin dead aquí en mi tierra , en alicante. Entiendo que puede haber ciertas reticencias hacia ellos, tal vez el hecho de que se hayan comido alguna vez a alguien de tu familia pueda ponerte un poquito en su contra, pero tampoco dijiste nada cuando se comieron a tu suegra , quizás no huelan especialmente bien , huelen a podrido , pero los cerdos tampoco es que sean muy limpios y bien que te los comes . También sé que esa manía de ir perdiendo miembros mientras van caminando no es una costumbre que nos genere mucha empatía ,lo de comer cerebros tampoco ayuda , pero son seres honrados , un zombi no engaña , no viola , no estafa , no roba , no negocia con la vida de los demás , no acapara , no abusa , no conquista y no esclaviza . Y ¿ quien hace todo esto?....ni mas palabras Altamente recomendable para todo el que haya decidido poner un Zombi en su vida


Y, de pronto, los muertos resucitaron. Esta novela no es una novela de zombies al uso, sino que plantea una extraordinaria situación en la que empiezan a ocurrir fenómenos inexplicables, entre ellos, el despertar de los muertos, y nadie se explica la causa. No es un fenómeno global, sino puntual en un lugar de Suecia, en Estocolmo. Cómo actúan estos resucitados, cómo reaccionan sociedad y familiares ante este incomprensible hecho? Es una novela interesante con un buen ritmo; sin embargo, algunos personajes dan un giro que hace que dejen de gustarme, que deje de entenderlos, que los convierte en un sinsentido; así también, la situación parece gira hacia el absurdo, de modo que todo el interés que me suscitó al principio terminó por desinflarse.


Plantea la cuestión de que resultaría de la vuelta de los muertos al mundo de los vivos pero conservando su conciencia y sin regresar famélicos.


Una interesante y nueva visión de las personas que reviven desde su tumba. La pobre mujer que, tras muchos años de matrimonio y darse por viuda, se encuentra a su marido en la puerta de nuevo, no tiene precio. Sin duda, volveré a leer a este escritor, me ha gustado su visión fresca y renovada. Lo recomiendo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN AJVIDE LINDQVIST


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO