LITERATURA CONTEMPORÁNEA

DE REPENTE EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE

AMOS OZ

Calificar
7,4 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuenta la historia de un pequeño pueblo embrujado sobre el cual ha recaído una extraña maldición: la desaparición de todos los animales... Ni un perro, ni un gato, ni siquiera una mosca o un grillo. Algo debe de haber sucedido: los niños preguntan y algunos adultos se enfadan. Oros no, como la maestra Emmanuela con sus extraños dibujos, o el viejo pescador Almón, cuyas redes están siempre vacías, o la panadera, que en vano echa mgias en el patio para pájaros que nunca vendrán. Hasta que Maya y Mati, dos niños empecinados en encontrar la verdad, se atreven a desobedecer la ley...

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro DE REPENTE EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE

Nimi era un niño alegre, todo le hacía gracia, despistado, que tenía extraños sueños todas las noches. Cuando los contaba por la mañana en la escuela todos se reían de él y eso se acabó extendiendo al resto del pueblo. Un día huyó de clase y se adentró solo en el bosque. Lo buscaron durante días. Al principio todos, luego sólo sus padres y su hermana. Apareció al cabo de tres semanas. Pero Nimi ya no hablaba. Sólo relinchaba. Y era curioso porque Nimi no había visto nunca un caballo. De hecho no había ningún animal en su aldea. Ni vacas, ni perros, ni peces, ni siquiera insectos. Los niños nunca habían visto un animal. Los mayores callaban y les hablaban del demonio que recorría las calles en las horas de oscuridad.


Lo que quisiera escribir... No lo haré (sería spoiler y no soy tan mala)... Lo que sí es que coincido con esta frase... ... " NO TODOS SOMOS CULPABLES. LO CIERTO ES QUE NO TODOS SOMOS CULPABLES EN LA MISMA MEDIDA"...


Un libro con lectura rápida, demasiada fantasía y me gustaría hablar con el autor para entender qué intenta enseñarnos con él.


Más del autor AMOS OZ


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de DE REPENTE EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE

¿ No será que quién se burla está un poco protegido con la burla del peligro de la soledad? ¿ Porque los que se burlan lo hacen en grupo y quien provoca la burla siempre se queda solo?".

Publicado por:

Monte.

- Todos sin excepción estamos en el mismo barco, no sólo todos los seres humanos, sino también todos los seres vivos.(...) - Resulta que quien se burla o molesta a los demás pasajeros, es en realidad un idiota que daña a todo el barco. Y aquí no hay otro barco para nadie".

Publicado por:

Monte.