Calificar:

7,3

8 votos

Sinopsis de DE LA CENIZA VOLVERAS

Una novela lírica, punzante y estremecedora, que se contará entre las obras maestras de Bradbury. Un libro lleno de fantasía y humor. La familia Elliot ha vivido durante siglos en una casa llena de leyenda y misterio. Como Mil Veces Tatarabuela, sus integrantes perduran desde la época de la Esfinge, excepto Timothy, el niño expósito que la familia ha adoptado y que registra los prodigiosos acontecimientos que se viven en la mansión. Ahora toda la familia se prepara para la fiesta de Halloween, la Noche de las Brujas, y esperan ansiosos la llegada de los invitados. Pero la alegría viene acompañada de un sentimiento de fatalidad porque el mundo ha dejado de creer en fantasmas y la casa se va transformando en un refugio para muchos de ellos: una bella durmiente que vive a través de los ojos y los oídos de las personas que visita en sueños; un tío con alas enormes y, sobre todo, la Gran Tatarabuela, una momia vetusta que habla a través del polvo. Sólo Timothy sentirá el paso del tiempo, pues es el único que deberá envejecer y morir, y será el testigo de la lucha de la familia contra la posibilidad de estar acercándose a su propio fin.

3 reseñas sobre el libro DE LA CENIZA VOLVERAS

Hace cientos, miles de años quizás, la mansión de las noventa y nueve chimeneas surgió de la nada para acoger a los seres más extraños, solitarios y perseguidos de la Tierra. Momias, tan viejas como el mundo, brujas con fantásticos poderes, vampiros, fantasmas... entre ellos, la familia Elliot, que se encarga de la crianza de un bebé absolutamente normal, al que encuentran una noche en la puerta de entrada. Timothy, el niño humano, convivirá con ellos y sentirá que vive en precario equilibrio entre dos mundos, temiendo el día en que tendrá que elegir. Una obra fantástica de Bradbury que supone un derroche de fantasía, en ocasiones laberíntica. Sin lugar a dudas un libro escrito con maestría, que plantea reflexiones sobre el Más Allá, destinado a los muy amantes del género fantástico.


El maestro BRADBURY no decepciona . Esta novela construída en base a relatos como en “el hombre ilustrado” , es una historia de fantasía mágica de fantasmas y personas peculiares. Llena de poesía y que te deja una penita en el alma sobre todo porque Timothy tiene razón en su decisión final. Este libro debe haber influido en autores como Ransom Riggs y Neil Gaiman. Buen libro. (Lista 2021 Febrero: Leyendo mis autores preferidos)


No sabía, cuando empecé a leerlo, que iba a tener tanta fantasía. Pero la verdad, que me gustó, y eso que yo no soy amiga de este genero. Pero claro, Bradbury es Bradbury


MÁS LIBROS DEL AUTOR RAY BRADBURY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO DE LA CENIZA VOLVERAS

En el altillo donde en los días de primavera la lluvia golpea suavemente el techo, y dónde en las noches de diciembre el manto de nieve se puede sentir afuera, a pocos centímetros, existe Gran Abuela. No vive ni ha muerto para siempre; ella... existe.


Publicado porMonteAquino

"Se aman los ocasos porque se desvanecen. Se aman las flores porque son efímeras. Se aman los perros del campo y los gatos de la cocina porque pronto deberán partir... pero en el corazón de las bienvenidas matinales y de las risas vespertinas está la promesa del adiós."


Publicado porpaula1970