INFANTIL

CUANDO LA AMISTAD ME ACOMPAÑO A CASA

PAUL GRIFFIN

Calificar
9,0 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno haciendo amigos. Acostumbrado a los centros de acogida hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere emplear su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, él es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro CUANDO LA AMISTAD ME ACOMPAÑO A CASA

Jn libro muy bonito de la historia de un niño y su perro. Una historia realmente hermosa.


Que libro tan sutil al momento de darte una lección de vida tan bella. Uno piensa que con la portada la historia tendrá que ver con un personaje canino. Y para nada. Es una historia donde los personajes que están alrededor del cachorro aprenden de los golpes de la existencia. ¿Para qué leer cuando la amistad me acompañó a casa? 1. En un principio por ese final tan inesperado, bello y desgarrador. Donde te hacer reflexionar que tenemos que aprender a mirar con otros ojos a nuestro alrededor. 2. Por que los personajes saben hacer su trabajo. Esta nuestro ángel guardián, el villano situacional, la amiga creativa y entrañable, el adulto que aún cree en la magia. Y el amigo fiel que te acompaña a tu lado no importando las vicisitudes de la vida. 3. El tema de los animales terapéuticos es muy bien abordado Además de que menciona los diferentes tipos de familia que pueden existir. 4. Hay un tema de enfermedad que me mueve mucho los adentros. Y que supo llevarlo con sentimiento y realidad. 5. Es una historia de crecimiento, y amistad. De golpes en la vida y como enfrentarlos. Además de que parte de esta primicia que la supo llevar hasta el capitulo final " Los momentos especiales de la vida permanecerán con nosotros para siempre jamás". 6. Halley se va a mis personajes favoritos de novelas. Estupenda niña. 7. La forma en que narra el autor, en verdad logra crear una película animada en tu cabeza. La imaginación vuela a la par de las palabras.


Es un libro maravilloso, lleno de momentos preciosos y risas con personajes entrañables. Yo lo recomendaría para niños que comiencen con el bello hábito de la lectura porque les enseña temas muy sensibles como la adopción tanto de niños como de perritos y toca un tema muy fuerte como el cáncer de una manera muy humana, es un libro con el que ríes, te ilusionas, te enojas y la pasas de lo más bonito. En serio debe ser considerado una pequeña joya de la literatura infantil.


Me encanto! Es un libro que carga mucha sensibilidad. Recomendado.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2