LITERATURA JUVENIL

COSAS QUE PIENSAS CUANDO TE MUERDES LAS UÑAS

ANDRADE ARANGO AMALIA

Calificar
7,9 44 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un manual para sobrevivir a la ansiedad. A medio camino entre la autobiografía y la guía práctica, Amalia Andrade cuenta la historia de su propia ansiedad desde sus inicios: su condición de hija adoptada, los rompimientos amorosos, las responsabilidades del mundo adulto, el enfrentamiento de los miedos propios de su oficio y todos aquellos pequeños eventos de la vida cotidiana que nos empujan a comernos las uñas. Este libro –de nuevo ilustrado, de nuevo divertidísimo, de nuevo lleno de referencias cercanas al corazón de sus lectores– contará con definiciones sobre la ansiedad, herramientas para descubrir un ataque de pánico, tests para medir el nivel de los ataques y una bibliografía recomendada como un bonus track que ayude a romper el círculo vicioso de los miedos.

Año de publicación:2017

13 reseñas sobre el libro COSAS QUE PIENSAS CUANDO TE MUERDES LAS UÑAS

¡Genial! Un libro sencillo y divertido sobre la ansiedad, un ejercicio de exploración de nuestros temores. Una herramienta nada aburrida para los momentos críticos en los que solo escuchamos nuestro corazón a punto de salir.


Me parecio muy interesante y ayuda mucho a mejorar y controlar situaciones que pensamos que no tienen solución o no tomamos importancia. Se que los miedos no se van, pero brinda maneras de controlarlo y como lleva una vida más plena.


Este libro era una de mis lecturas más deseadas del año, en la que puse más esperanzas, y la que más me emocionó cuando finalmente me decidí iniciar. Pocas personas en mi vida saben que sufro de temas de ansiedad, que tengo TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) en grado inicial, y que mi lucha diaria la vivo casi que sola, de no ser por un par de amigas con las que comparto lo mismo y nos hemos vuelto un apoyo constante. Y este es el motivo por el cual quería tanto leer este libro de @amaliaandrade_ , y al mismo tiempo tenía miedo de lo que pudiera encontrar; sin embargo el miedo desapareció en el momento que leí solamente la solapa trasera, donde la autora decidió agregar una lista de casi todos los miedos que pudo, y lo hizo de manera tan llamativa y amigable, que en vez de abrumar, me hizo sonreír y sentirme en el lugar correcto. Es esto exactamente lo que te ocurre cuando comienzas a leer Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas, te sientes en familia, o mejor dicho, entre amigos que te entienden y comparten lo que tú, no te sientes solo en tus miedos y ansiedades, es lo más bonito fe esta lectura, y lo que me hizo reír, llorar, sonreír y reflexionar. Es una lectura que, si te encuentras en esta situación, te ayuda a reflexionar sobre lo que te ocurre a ti, te hace ver que hay más personas como tú en el mundo, y que ellos seguramente igual necesitan del apoyo de alguien que, como ellos, sufra lo mismo y los entienda un poco más. Es un libro que quienes saben, o al menos sospechan o creen, que conviven con personas ansiosas, que sufren trastornos o fobias, deberían leer para saber com ayudar a quien tienen cerca, y a entender que es lo que les ocurre. En pocas palabras es un libro para todos. Es amigable y cercano en todo sentido, desde el modo de hablar de la autora, donde incluso nos cuenta a manera de intimidad cosas que vivió ella misma, nos regala una escritura a mano llamativa y cercana, y además tiene momentos interactivos donde nos invita a compartir, expresar y desahogar lo que sentimos, así como métodos para llevarlo de mejor manera, en otras palabras, es el manual perfecto para hacer de la ansiedad y los miedos algo más llevadero y entendible para todos. De todo corazón gracias a Amalia por tan maravillosa joya.


Es un libro excelente, toca temas sobre la ansiedad y una exploración de nuestros temores. Lo digo por experiencia que te ayuda a reflexionar muchas cosas al leer este magnifico libo


Es un buen libro, solo bueno. Pero es muy útil si sufres de ansiedad


Tengo TAG y era tenerlo en mis manos y llorar por no sentirme sola en esto, es reír y es tener miedo por enfrentarte a tus miedos para saberlos reconocer y afrontar! Muy bueno!!


Yo no creo que este libro sea malo al contrario es muy bueno solo que lo compre en la sección infantil y pues a lo largo del libro vi una imagen un tanto perturbadora para niños pequeños porque es algo no muy normal pero si ,es en mi opinion muy recomendable para niños un tanto incomprendidos.


Es un gran libro, con el que si haz tenido ataques de ansiedad te sentiras indentificado, con una lectura ligera y muy divertida llena de cultura popular.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6