Calificar
7,9 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mario Vargas Llosa recomienda: “Un escritor perfectamente dueño de sus medios expresivos, que sabe concentrarse en lo esencial, que es siempre contar una historia bien contada”. «Hay un día que lo cambia todo en nuestras vidas: aquel en el que la literatura nos llega y nos secuestra para siempre.»El día de contarlo todo es una novela de inicicaión del joven escritor peruano Jeremías Gamboa.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro CONTARLO TODO

VOCES DEL PERU. Hace varios años que leí este libro que en su momento efusivamente recomendaba Mario Vargas Llosa y es una gran novela, seguramente a algunos les parecerá extensa, narra las vicisitudes de alguien que quiere escribir en el Perú, una sociedad clasista, por los dichos del autor, en la cual se debe llegar a fuerza de mucho talento, cuando no se es de clase acomodada. Para ser su primera novela el resultado es EXCELENTE.Jeremías Raúl Gamboa Cárdenas (Lima, Perú, 1975) es un escritor y periodista que conocí a través de esta obra y de su colección de cuentos PUNTO DE FUGA. Es por demás interesante su forma de escribir, esperemos ver cosas nuevas. MUY RECOMENDABLE


Un amigo me regaló este libro cuando vivía en Lima. Fue tan atrapante que cuando pude tomé un taller de lectura con el autor en su casa y fue una experiencia inolvidable. Me queda la costumbre del protagonista de salir a correr para escribir. Intento hacer lo mismo que él... Gamboa pinta muy bien las costumbres y clases sociales tan marcadas de la sociedad limeña contemporánea. Me ayudó a entender mejor mi situación de inmigrante en ese país. La recomendé en Argentina cuando volví y gustó a otros también.


Bien narrado, interesante, quizá mucha catarsis para mi gusto, y me queda la preocupación cuando leo a un buen narrador como éste que escribe sobre su vida, ¿sobre qué más podrá escribir en el futuro? ¿Se va a seguir repitiendo cómo Bayly y otros? Esperemos que no, porque pluma tiene. Ojalá pueda desarrollarse en más que su propia historia, tal y como lo hace otro autor peruano de su mismísima generación, Santiago Roncagliolo, y no se entrampe. Aunque el título de su primera novela sea un poco premonitorio. Nada está dicho.


Una novela intensa,el autor te invita a sentir su pasión y lucha por escribir,afrontar quizás sus demonios interiores e invitarnos a ser parte de sus historia personal.


Artículo del diario La República del 6/02/2014: Pese a que ha tenido el respaldo de Mario Vargas Llosa, “Contarlo todo”, del escritor Jeremías Gamboa, no ha sido bien recibida por la crítica peruana. Algunos dicen que es una novela que tiene más expectativas que contenido; otros han afirmado que es una novela lograda. Para el reconocido escritor Oswaldo Reynoso, la novela tiene muchas fallas de estilo, así como del manejo del lenguaje. “La novela no me gustó, ni siquiera la terminé. Dejé de leerla al primer capítulo. La verdad, es que yo tengo 83 años y no tengo el tiempo para leer cualquier cosa. El libro de Gamboa tiene muchas fallas de estilo, de manejo del lenguaje que lo hacen difícil de leer. Por eso desistí”, opinó hoy en el diario Gestión. Reynoso, que siempre se ha mantenido lejos de los reflectores y de la publicidad de sus libros, ha resaltado que lo mejor que le puede pasar a un libro es que sobresalga por lo que cuenta. “Sobre los aspavientos que el marketing y el empujón de Vargas Llosa le han prodigado, yo creo que una novela vale por el mismo texto, no por lo que la gente diga, así se trate de gente con grandes nombres”, remarcó. “Pueden decir todo lo que quieran a favor y en contra, pero lo único que vale es la novela. Y a una primera novela, definitivamente la perjudica tanta luz, tanta mediatez. La literatura no es una carrera de caballos, la literatura no necesita una publicidad de pasta de dientes”, agregó.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA