Calificar
8,5 41 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COMO VIVIDO CIEN VECES

Esta es una historia de pasiones salvajes, amores predestinados y prohibiciones que impregnan de un hilo de tragedia a sus protagonistas. El escenario es la provincia argentina de Córdoba de fines de la década de 1820. Luz María Osorio, hija de una familia tradicional cordobesa, es el 'ángel oscuro' bajo cuyo hechizo caen los hombres. Su nodriza negra, Severa, será la encargada de acercar a la joven, a través de leyendas recreadas junto al fuego, a un mundo de indios y soldados convertidos en tigres, ánimas protectoras de los vivos, sueños premonitorios e hidalgos muertos a manos de los ranqueles.La historia familiar de los Osorio es, a la vez, reflejo de un país recién nacido que se debate entre guerras civiles y los hermanos de Luz encarnan a las facciones enfrentadas de unitarios y federales: el mayor, Sebastián, educado en Francia, culto y distinguido, es agente del general Paz, y Fernando, el menor, se siente hijo de la tierra y es oficial del general Quiroga.'¿Unitarios, federales? Montoneros, regulares, insurgentes... patriotas, bárbaros o mercenarios, habían irrumpido en sus vidas echando abajo el trabajo de siglos o el de un día. Todo lo que era amado, rancho o estancia, había sido arrasado. Eliminaban lo mismo al pobre que al adinerado: eran un inmenso ejército sanguinario y abusivo extendiéndose por el suelo de la patria.' Como vivido cien veces, publicada por primera vez en el año 1995, se convirtió rápidamente en un best seller gracias a sus primeros lectores, que la recomendaron de boca en boca como una contraseña entre iniciados. Con esta novela, testimonio del pasado de un pueblo signado por el desencuentro, en la que se incorpora una trama inolvidable, Cristina Bajo se revela como una narradora fecunda que abre decididamente nuevos surcos en el terreno de la ficción histórica actual. Y también marca el comienzo de una saga apasionante, continuada por En los tiempos de Laura Osorio, de la que surgirán todavía nuevos frutos.

Año de publicación:2004

7 reseñas sobre el libro COMO VIVIDO CIEN VECES

La trama está contextualizada entre los años 1828 y 1835, en Argentina, en medio de la lucha entre unitarios y federales. La historia se va desarrollando entre Córdoba, Buenos Aires y también Inglaterra. La protagonista pertenece a una familia reconocida de Cordoba (Los Osorio), en la cuál aparece la diferencia de clases, la liberación de esclavos, las discusiones políticas, las matanzas, las creencias, los lazos familiares, las costumbres. . Amé a todos los personajes, cada uno con su personalidad e ideología bien arraigada... La lectura me permitió adentrarme en la maravillosa historia de nuestro país y comprender las diferentes formas de vida, de elecciones y maneras de sobrevivir de quienes pudieron pertenecieron a este tiempo. Me encantó!!


Excelente comienzo de la saga y el mejor libro de la misma a mi parecer. Luz María es un personaje inolvidable: en realidad lo mejor de Cristina Bajo en todos sus libros son los personajes a los que uno llega a entender y querer como de su propia familia (Fernando!!! Severa!!!). Interesantísimo también el trasfondo de historia argentina.


Precioso libro. Preciosa saga, con excelente rigor histórico. Con romanticismo, sin repugnar. De todo tiene lo justo.


Este libro dio el pistoletazo de salida a una saga espectacular, esta historia me tuvo en vilo desde la primera pagina, la protagonista me encantó. Una mujer valiente que no duda ni un momento ante nada, que afronta errores con valentía, y en el amor no hay prejuicios que valgan. Me enamoró su forma de ser. Una historia fascinante.


Novela ambientada en la provincia de Córdoba entre 1828 y 1835, un país en guerra y la lucha entre unitarios y federales. Una familia tradicional y la historia de una de sus hijas, Luz que se enamora del "gringo" un ingles que llega a su vida y que ve en ella a la mujer de su vida, mas allá de su pasado. Permite visualizar la vida de la mujer en un mundo de hombres, mujeres que supieron enfrentar desafíos impuestos por una sociedad clerical y cerrada. En medio de esta sociedad el gringo que no puede comprender lo que se va debilitando el país en aspecto como justicia, crecimiento y soberanía.


Sigue atrapando como siempre, bien narrado


El primer libro se la saga. Súper recomendable


Más libros del autor CRISTINA BAJO


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN