COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COMA

Un viaje dentro de los trabajos internos de un hospital. Mientras estos estudiantes realizan sus tres meses de rotación por cirugía, los dilemas y problemas a los que tiene que enfrentarse una mujer salen a relucir en una profesión considerada como "de hombres". Eran «intervenciones menores», operaciones de rutina de las que se hacían diariamente en el gran hospital de Boston. Pero algunos pacientes, demasiados, no despertaban. Quedaban en coma en la mesa de operaciones, víctimas de inexplicables accidentes. Hasta que una joven practicante de medicina decidió averiguar qué había detrás de tales coincidencias...

Año de publicación:1977

14 reseñas sobre el libro COMA

En estos tiempos, la medicina a avanzado muchísimo en cuanto a trasplantes y tres son sus problemas principales, primero es el donante, siempre escaso y difícil de conseguir; segundo el mecanismo del rechazo al órgano trasplantado que actualmente ya tiene diversos tratamientos y tercero el alto costo. La trama de la obra agrega un cuarto problema, la codicia por ganar mucho dinero, y el dinero puede ser el origen de muchos problemas y también puede ser su solución. El autor les invita a recorrer sus páginas contra el reloj, tal vez descubran los cuatro problemas en la trama de ésta novela. Hicieron una película sobre la novela y actuaban Michael Douglas y Genevieve Bujols. Muy recomendables la obra y la película. Necesitas un órgano con urgencia?


Un buen thriller médico, que mantiene al lector en suspenso y en tensión. Con un final de película, muy emocionante. El problema es que el libro se hace demasiado corto. Recomendable.


He tenido sentimientos encontrados con este libro: por un lado, me ha gustado un montón la ambientación, el contexto y también la trama en sí y los temas que trata en torno a la medicina. Otro punto que también me gustó fue la crítica social -nos situamos en la década de los 70- que el autor hizo con respecto a las dificultades que las mujeres encuentran en un mundo 'de hombres' como ha sido el de la medicina. Sin embargo, un pilar fundamental en todo libro es el de los personajes, y aquí todos -empezando por la protagonista- me han dejado mucho que desear, muy clichés, sobretodo la protagonista. Poniendo en contexto y aprovechando para hacer un resumen del libro: en el Memorial Hospital varios pacientes están cayendo en coma tras someterse a cirugías sin motivo aparente. Hay todo un equipo de profesionales médicos y experimentados investigando las causas. Un buen día aparece en escena nuestra flamante protagonista, Susan Wheeler, una estudiante de 23 años que, sí, es muy inteligente y planta cara a los médicos masculinos haciéndose valer profesionalmente, pero eso no quita que siga siendo una estudiante y una chiquilla de 23 años. Susan no tarda en evadirse de sus responsabilidades estudiantiles para centrarse de lleno en los casos de coma -a pesar de que le llaman la atención y que se centre en sus tareas- y, sí, es ella, una inexperta porque se está formando aún, la que consigue resolver el caso (con relativa facilidad, también hay que decirlo). No me ha gustado nada el personaje de Susan por múltiples motivos además de lo expuesto, y los demás tampoco me han parecido nada memorables. Como iba diciendo, la ambientación es estupenda y sí que ha conseguido mantenerme en tensión por saber cómo se resolvía todo al final, además de que a mí los hospitales siempre me han dado mucho yuyu. Sí que es cierto que aparece mucho vocabulario del ámbito medicinal, cosa que me ha ralentizado un poco la lectura porque la gran mayoría de términos no tenía ni idea de lo qué significaban, pero bueno, forma parte del encanto como thriller médico que es. En definitiva, no se me ha hecho mal libro, tiene su punto de tensión a lo largo de la historia; lo que de verdad y únicamente me ha estropeado ha sido todo lo relacionado con los personajes y en especial con Susan.


Muy bueno, me encanta este género


Un thriller que se desarrolla en un hospital, donde suceden accidentes que dejan en coma a los pacientes quirurgicos, conocimiento medico, ritmo, trafico de órganos, Tal vez el mejor, por plantear una situación absolutamente verosímil, con su dosis de literatura ficcional de la cual se enriquecen mutuamente, la parte medica, la parte de suspenso, llevada a la pantalla grande con la participacion de Michael Douglas, muy entretenido,


El primer libro que leí de este autor, de adolescente, y me enganchó para siempre


Me gustó, el doctor Cook sabe muy bien de lo que habla y le sale un libro de intenso suspense médico con inquietantes comentarios finales que dan mucho que pensar.


Esta e una de las novelas más atrapantes que leí hace un tiempo. He leído otras del autor pero esta es sin duda la mejor para mí hasta ahora.


Ver más reseñas

Más libros del autor ROBIN COOK


NANO

ROBIN COOK

Calificación General:8,4

RIESGO ACEPTABLE

ROBIN COOK

Calificación General:8,2

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO