Calificar
8,1 44 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente, surgen preguntas inquietantes: ¿Acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro?.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro LOS ARCHIVOS DE SALEM

Durante una visita que Kim Stewart realiza a una propiedad heredada en Salem y que data del siglo XVII, juntamente con el neurocientífico Edward Armstrong, en el interior del sótano de la casa donde había vivido Elizabeth Stewart, mujer de 27 años acusada y ahorcada por brujería, se recolectan unas esporas de hongos, que luego de ser analizadas, prometen tener propiedades terapéuticas. La trama transcurre entre los esfuerzos que realiza Kim, para reivindicar la memoria de su antepasada mediante el seguimiento de una serie de archivos históricos y, la puesta en marcha de un proyecto investigativo a la cabeza de Edward, para encontrar la píldora mágica (al estilo “soma” de un Mundo feliz) que les convierta en millonarios y que sea una verdadera panacea para resolver la vida de los seres humanos. Considero, que una de las intencionalidades de Robin Cook (médico de profesión), es alertar de manera sutil, sobre el peligro de las drogas y fármacos sobre nuestras propias vidas. La industria farmacéutica, nos intenta convencer de que existe una píldora para todo.


Una novela muy entretenida, con personajes muy bien definidos, una trama que te atrapa desde el principio y que, además, nos acerca a lo que pasó con la quema de brujas. Totalmente recomendable.


Increíble trama, excelentes personajes y la utilización de la historia de Salem le da mucho misterio e interés para seguir leyendo.


Lo acabo de empezar, me lo han recomendado, a ver......ya os dire


Este libro ya lo he leido varias veces y siempre acaba enganchandome al igual que todos los del autor.


Más del autor ROBIN COOK


NANO

ROBIN COOK

Calificación General:8,3

LA CEGUERA ASESINA

ROBIN COOK

Calificación General:8,2

POLONIO 210

ROBIN COOK

Calificación General:8,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA