Calificar
9,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARTAS A CLARA

Dice Alberto Vital en el prólogo: “Los papeles de un gran escritor tienen, sí, carácter de documentos”. Para él, permiten responder a una pregunta: “¿cómo es que Rulfo escribió esas trescientas páginas que Gabriel García Márquez ha puesto a la altura de las de Sófocles, esto es, de uno de los hombres que contribuyeron a fundar la civilización?”. En enero de 1945 Rulfo escribe: “No sé lo que está pasando dentro de mí; pero a cada momento siento que hay algo grande y noble por lo que se puede luchar y vivir. Ese algo grande, para mí, lo eres tú. … Estuve leyendo hace rato a un tipo que se llama Walt Whitman y encontré una cosa que dice: El que camina un minuto sin amor, Camina amortajado hacia su propio funeral. Y esto me hizo recordar que yo siempre anduve paseando mi amor por todas partes, hasta que te encontré a ti y te lo di enteramente”.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro CARTAS A CLARA

Le invertí de tiempo 15 días a este libro y no me arrepiento. ¿Para qué leer Cartas a clara de Juan Rulfo? 1. Por que cada carta es una ventana a entender la vida de este escritor: todo lo que padeció, los lugares en los cuales trabajo, sus anécdotas con sus compañeros, amigos y familia. Y por medio de todo ello, nos damos cuenta que es un artista sensible, con poca solvencia económica, pero con mucho amor a las letras. 2. A través de estas cartas nos muestra que el amor a distancia si se puede llevar y que cada día que pasa, el amor crece más y más. Los párrafos que le dedica Juan a su Muchachita Clara están llenos de sabiduría que adereza con suspiros y miel y que te hacen gritar QUE BONITO ES EL AMOR. 3. Estas 59 cartas que aparecen marcan una evolución de la persona, empezando del joven entusiasta que deja a su amada para conseguir estabilidad económica en otro estado de la república (df), pasando al hombre enamorado que prepara su boda y terminando en el artista y padre cariñoso que no puede vivir sin sus hijos y su esposa. Debo decir que la última carta te mueve los adentros, ya que es la ultima carta a su amada antes de la muerte y saber que murió amando es hermoso. Un texto biográfico narrado de forma diferente y con mucho amor.


Si alguien quiere aprender cómo se demuestra el amor a través de las cartas, que lea este libro! Me derretí con tanto sentimiento, un libro fantástico en el que observamos el lado romántico de Rulfo. ¡Hermoso!


Más libros del autor JUAN RULFO


OBRAS DE JUAN RULFO

JUAN RULFO

Calificación General:9,0

EL LLANO EN LLAMAS

JUAN RULFO

Calificación General:8,4

EL GALLO DE ORO

JUAN RULFO

Calificación General:8,4

También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro CARTAS A CLARA

Pasarán las peores cosas, los peores días y también los ratos en los cuales uno se siente muy infortunado, pero tú siempre estaras allí, como la luna en la noche, acabando con las malas impresiones del día.

Publicado por:

Lilix

A mí nunca me a gustado ahorrar en vivir (bueno, nunca he ahorrado nada), y yo quiero que ahora estés de acuerdo conmigo. Dicen que la miseria es terrible, pero que la pobreza es hermosa.

Publicado por:

Lilix

Por lo pronto, me puse a medir el tamaño de mi cariño y dio 685 kilómetros por la carretera. Es decir, de aquí a dónde tu estás. Ahí se acabó. Y es que tú eres el principio y el fin de todad las cosas.

Publicado por:

Lilix

Estas pláticas que yo tengo con mi conciencia son a veces muy largas, duran días enteros; por eso no resulta que me ponga a contártelas en esta pobre carta. De verdad, cuídate mucho, come y duerme bien y sueña con los angelitos y no en esta cosa maligna que soy yo.

Publicado por:

Lilix