Calificar
8,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Canto yo y la montaña baila es una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos. Una zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos. Un terreno fértil para liberar la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de contar historias. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo y encontrar cierta redención.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA

Este es el tercer libro y 2° novela de Irene Sola, escritora catalana. "Yo canto y la montaña baila" fue publicada en 2019 y me ha parecido una novela interesante. Había visto 2 reseñas en youtube (Trotalibros y Librosypunto) que lo recomendaban abiertamente. A mi me gustó, de ahí las 4 estrellas, es una nueva lectura original y poética. Con múltiples narradores, uno por capítulo de hecho, me pareció genial la voz de los elementos y los animales con los cuales logra credibilidad. Qué me faltó para las 5 estrellas, no sé, puede ser que la ambientación prima más que la historia. Y yo soy de historia.


Brillante. Una historia conmovedora escrita de una manera muy tierna y sencilla 🥰


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA

Creía que si venía no querrías verme. Me imaginaba a tus hijos, pero no les veía la cara.

Publicado por:

Bocabeille

Solo los animales cobardes matan lo que no se comen.

Publicado por:

Bocabeille

Me doy cuenta de las trampas que hace la memoria, que solo piensa en las cosas buenas, que elige las manzanas bonitas de la fuente y tira las cosas malas como castañas locas, como si no hubieran sido.

Publicado por:

Bocabeille

Cuando a una le atraviesan el corazón con una rama pero no la matan, una quiere dejar de vivir. Pero entonces la obligan a vivir.

Publicado por:

Bocabeille

La risa me lavó las heridas y la tristeza de las cosas que te pueden hacer los hombres.

Publicado por:

Bocabeille

No tenían de qué quejarse: si no habíamos ni granizado y solo habíamos llovido el tiempo justo para matar a un hombre y a un puñado de caracoles.

Publicado por:

Bocabeille

Abro el pastor eléctrico. Qué cosa tan moderna, esto del pastor eléctrico. Moderna pero inventada para la montaña. El camino está lleno de boñiga de vaca, de piedras grandes y afiladas y hay un alud de árboles despeñados.

Publicado por:

Dominguez

Fue en ese momento cuando el hombre dijo cagüen diez. Lo dijo en voz alta porque cuando uno está solo no hace falta pensar en silencio.

Publicado por:

Dominguez