Sinopsis de CADÁVER EXQUISITO

Fábula sobre la crueldad entre los seres humanos. A causa de un virus mortal que afecta a los animales y contagia a los seres humanos, el mundo se ha convertido en un lugar gris, escéptico e inhóspito, y la sociedad se divide entre aquellos que comen y aquellos que son comidos.

160 reseñas sobre el libro CADÁVER EXQUISITO

¿Cómo te sentirías si al conocer a una persona ésta te evaluara y te mirara de arriba abajo, tratando de averiguar si serás un cadáver exquisito? Está historia va más allá de tener mascotas y consumir carne. Es una historia de hipocresía y decadencia, casi de terror, no por qué asuste sino por qué convierte a las personas en verdaderos monstruos. Estamos hablando de canibalismo, donde a los humanos se les llama carne. Dónde son criados y engordados para crear cortes de la más alta calidad. ¿No es aterrador? En esta distopía no lo es. ¿Qué sucede cuando las personas comunes y corrientes tienen estas criaturas, despojadas de su voz y dignidad, a su entera disposición? Humanos que no son considerados como tal, indefensos y sin consentimiento. Así es, todo eso que esten pensando y cosas más degeneradas y perversas. Aún no termino de procesar lo que acabo de leer.


¡Vaya distopía! Me ha gustado mucho pero esto no quiere decir que el canibalismo no me haya causado repulsión, sí, sentí asco y nauseas conforme lo fui leyendo (como les podría gustar el sabor que tiene nuestra carne) pero sobre todo con la doble moral que tienen, para mí no es lógico el como justifican una cosa pero otra les parece abominable (tienen que leerlo), no no tiene sentido como todos los aceptan sin más y lo peor es que hasta normal lo ven. El desarrollo es un poco predecible con el protagonista pero el final te deja pensando y con ganas más ya que no es lo que se espera al menos no en capítulos anteriores. Me quedan algunas dudas que no afectan mucho la trama aunque si se hubieran tocado todo quedaría mejor explicado. Les dejo una bonita cita: "El ser humano es la causa de todos los males de este mundo. Somos nuestro propio virus".


Una idea genial que trasluce varios temas álgidos en los que la doble moral como impositivo de existencia adquiere claridad. Debo señalar que, apenas tuve la oportunidad de ver sobre qué trataba el libro, quería inmediatamente poder leerlo, y, pensé, disfrutarlo. Pero no fue así. Lastimosamente no fue así. No lo pude disfrutar. Y, por qué Alejandro? Porque la idea era tan grande, tan absolutamente ingeniosa, que las expectativas fueron inmensas, y quedé en ello, en meras expectativas. No me refiero a la extensión del libro, pues he podido identificar que ello no representa la magnitud de un buen texto, me refiero a la periferia de lo tratado. Todo fue delicadamente desarrollado. El personaje, el tiempo, los lugares. Siendo que se había conseguido un tema tan impactante, que permitiría desarrollar de una forma única la esencia de los seres humanos y el por qué de la existencia, se quedó en mostrarnos la forma en la que se realizaba el proceso en los mataderos, ese era sólo un condimento. Nos mostró la sangre, los huesos, pero no vi ese sentimiento que se podía conseguir a través de los personajes, ni siquiera en el principal que fue un intento frustrado de persona. Tuvo -realmente- miles de opciones para ser mejor, miles de momentos para rectificar el rumbo, pero no lo hizo. Sentí como cuando vas al cine para ver una gran película de drama y vuelves aburrido porque lo que se proyecto era una comedia musical. Es mi culpa, yo lo pensé distinto y yo no soy el autor. No pretendo señalar con esto que es un pésimo libro, sino solamente que no tomó el rumbo que esperaba. La defraudación es subjetiva. He visto muchos buenos comentarios de la obra. Seguramente el que quería sólo diversión o venganza animal estará augusto con el texto.


Una historia de un mundo distópico, que ojalá no se vuelva real. Esta historia se puede dividir en dos partes. La primera parte se nos presenta el contexto de que un virus afectó a los animales y contagia a los seres humanos, al grado que el mundo se ha convertido en un lugar gris, sin la alegría de los animales, con el miedo a los pájaros (únicos que se mencionan aún sobreviven) que se les teme si te cae algo de ellos, por eso algunos utilizan paraguas al salir (cualquier parecido con la actualidad de quienes usan o no cubrebocas). Esta situación del virus provocó que los humanos ya no puedan comer carne animal y los lleva a practicar el canibalismo, así es, el canibalismo, aceptado y no cuestionado, por ello se formaron dos tipos de seres humanos, aquellos que comen carne humana y aquellos que son comidos. En la historia conocemos a Marcos, quien nos adentra en su trabajo en el frigorífico humano, donde nos relatan las atrocidades que se practican con las personas humanas que se crían para el consumo y de las alteraciones genéticas que sufren para mejorar la carne y de cómo las sacrifican. No omito decir que este proceso creo que lo sufren actualmente los animales comestibles. En esta primera parte te deja pensando, contrariado, hasta horrorizado de la situación del ser humano como producto. En la segunda parte se nos presenta a Marcos con su dolor, su relación con su hermana y del regalo de hembra que recibe como mascota o producto. El final me pareció como que se cortó de repente, me dejo con muchas preguntas o suposiciones, de que más pasará o como se cierra la historia de Marcos. Hasta podría decir que con ello da pie a una continuación.


"La carne es carne no importa de donde venga" Una distopía que me dejo impactada. Habla de como la sociedad por culpa de un virus no puede comer animales. Por eso hemos llegado a una nueva realidad. Comerse entre los mismos humanos. Es increíble como comemos carne sin importarnos la vida animal. Cuando es canibalismo algo cambia. Nos estremece. Este libro nos muestra el lado oscuro del ser humano. Un día somos cazador, otro presa. Un día tenemos derecho de vida, otro no sos más que carne. "Hoy soy la carnicera mañana puedo ser el ganado" Nos habla de como la sociedad cae en picado, de a poco se va aceptando comerse a si mismo. Como se ve normal comer dedos, orejas, entre otros. Te aterra, te estremece, te mueve algo dentro. Te da asco, impresión. El final es desconcertante. No me lo esperaba para nada. Me dejo con la boca abierta. Estuve pensando en el libro unos días después de haberlo leído. Lo recomiendo totalmente para los valientes ya que es muy fuerte. En algunos momentos tuve que parar de leer para tomar un respiro 😓. "Somos nuestro propio virus" Por último, nos deja esta incógnita: ¿el virus existe o es algo implantado por el gobierno? Una duda que deja el autor al espectador.


Distopía que te hace reflexionar, mientras leía pensé <<Si los seres humanos seguimos así no estamos muy lejos de llegar a esto>>, es horrible, pero también es cierto que un día nos vamos a acabar este planeta, nos quedaremos sin alimento ¿Y qué vamos a hacer? ¿Comernos unos a otros? Nada más cerca de la realidad, nuestra madre naturaleza se está hartando y lo vemos todos los días en los noticiarios, cambios climáticos, pestes, virus 🦠 que atacan a animales y a personas. En este libro los únicos que sufren las consecuencias son los anímales y también incluyó al ser humano, porque después de todo somos el animal más peligroso, sigue habiendo vegetales y yo pienso <<un día ni eso nos va a quedar >>.


Lo primero que llamó mi atención de este libro, fue su portada, para mi, sin duda atrayente, y luego su historia, que no deja indiferente. Si tuviera que definir este libro, seria, con estas palabras,: VIRUS, HUMANOS, ANIMALES, TRANSACCION, CANIBALISMO. Una historia distinta, diferente a todo lo que suelo leer, y atrapante desde la primera página. Tengo que decir igualmente que las personas que sean sensibles estomagalmente, no lo lean, a nos ser que le pique la curiosidad. Me gustó, libro recomendable, y además para debatir, de esos que me gustan a mi. PD: menos mal que soy vegetariana, viva el 🥦, la lechuga, y el toffu.


Me dejó sin palabras... vivimos.en una época donde no se sabe que creer y ver esas mismas dudas en un libro me pareció sorprendente. Sin duda es una historia cruda acerca de la maldad del ser humano, donde podemos ver los tonos negros de la humanidad y que nos hace ser humanos. El egoísmo, el miedo y el instinto de supervivencia son solo algunos de los aspectos que explora este increíble libro, que sin duda te deja mucho que pensar con ese sorprendente final. Sin duda es un llamado a la conciencia sobre la crueldad y deshumanización con la que tratamos a los animales... donde podemos explorar la doble moral del ser humano.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGUSTINA BAZTERRICA


FRASES DEL LIBRO CADÁVER EXQUISITO

Todos dicen que cayó porque voló demasiado cerca del sol, pero voló, ¿entendés, hijo? No importa caer, si fuiste un pájaro al menos por unos segundos.


Publicado porNuryta

La ausencia de los animales dejó un silencio opresivo, mudo


Publicado porNuryta

Nadie quiere que hablen porque la carne no habla.


Publicado porMaribel Calle

La purga había traído aparejados otros beneficios: reducción de la población, de la pobreza y había carne.


Publicado porBarbiMore

No entiendo por qué nos aparece atractiva la sonrisa de una persona. Con la sonrisa uno está mostrando el esqueleto.


Publicado porolyopiza

Hay algo que habla de la locura del mundo, una locura que puede ser sonriente, despiadada, aunque todos estén serios.


Publicado porolyopiza