Sinopsis de CADÁVER EXQUISITO

Fábula sobre la crueldad entre los seres humanos. A causa de un virus mortal que afecta a los animales y contagia a los seres humanos, el mundo se ha convertido en un lugar gris, escéptico e inhóspito, y la sociedad se divide entre aquellos que comen y aquellos que son comidos.

161 reseñas sobre el libro CADÁVER EXQUISITO

No sé cómo describir este libro, me costo terminarlo incluso y no porque no me gustará, si no porque es muy fuerte, es duro, directo... Hay mucha razón en ese libro de cómo podemos naturalizar tantas cosas aunque estás sean malas, cómo podemos ser unos verdaderos monstruos y acostumbrarnos tanto que pensemos que eso está bien, no lo sé, aún no puedo digerir este libro @Bocabeille gracias por recomendarmelo, sin duda es un gran libro aunque te deja estupefacta haha


Novela distópica. Por un virus que afecta a los animales y por lo tanto los hace incomibles, todos deben ser sacrificados. A causa de eso, los humanos buscan la manera de sustituir la proteína que obtenían de la carne animal, y terminan consumiendo carne humana. El libro no tenía tan buena trama, se centró mas en describir la manera en que mataba y descuartizaban los cuerpos, muy detallado. En lo personal no se me hizo tan impactante como decían, tal vez porque he visto películas como Hostal o Saw 🤷🏻‍♀️ Es entretenida y por momentos si te atrapa, si ya lo leíste y quieres ver mas o menos como sería una adaptación, ve la película de LA GRANJA (disponible en Amazon😜) es prácticamente igual, se ve lo que en el libro llaman un frigorífico, como tienen a las personas en jaulas, como inseminan a las mujeres y como los descuartizan para comerlos.


Imaginad que un virus mortal para el ser humano afecta a todos los animales. Imaginad que su consumo e incluso su contacto puede acabar con la raza humana . Seguid imaginando que un grupo de expertos asegura que el consumo de carne es vital para las personas …. Y a partir de ahí, dejad de imaginar porque todo absolutamente todo lo que transcurre en este libro es difícil de digerir . Una distopia sobre lo cruel que puede llegar a ser el ser humano. Una sociedad dividida entre aquellos que comen y otros que son comidos. Difícil de asumir lo que estás leyendo, no apto ya os digo para estómagos sensibles . Eso si, desde mi punto de vista demasiado denso, quizás demasiado explícito no sé, lo que me ha llevado a dejarlo en varias ocasiones , por su crueldad y porque las letras no acababan de fluir . Un relato duro, apenas sin diálogos y en primera persona que a veces se hace demasiado “Pesado “ Aún así, si todavía no os habéis sorprendido de lo que la mente humana puede llegar a trajinar para sobrevivir , aquí tenéis una muestra muy significativa de ello. Si la sociedad se divide… de qué bando estás tú?


Nos trasladamos a un universo donde el canibalismo es legal y está industrialmente regulado. Más allá de esta circunstancia nos adentramos en una historia donde el protagonista debe lidiar con un tremendo duelo y una lucha ética interior constante. La autora nos expone brutalmente una circunstancia atroz, como atroz es que los niños de nuestros días trabajen en minas de coltán para que tengamos nuestros imprescindibles móviles, y atroz es también. que nos demos cuenta de nuestra incongruencia moral (entre los que me incluyo) donde muchos nos consideramos orgullosamente antitaurinos pero nos resulta indiferente el trato de las explotaciones animales de nuestro entorno. Libro interesante y crudo que al terminar nos hace plantearnos de nuevo lo que sentíamos al leerlo.


Sin duda este libro es una crítica a la industria cárnica, supongo que quienes hemos tenido algún contacto con una alimentación más consciente por motivos éticos, alguna vez nos hemos planteado este escenario. Este mundo distópico se me hace conveniente ilustrarlo, lo dicho por todos, visceral, atroz, gore, donde somos nuestro propio virus, pero muy poco asertivo por la manera de narrarlo. La lectura es inmersiva, con la trama no tengo reparo, quien llega a este libro con la premisa de que es perturbador y macabro sabe a lo que va, pero, no logré conectar del todo con Marco Tejo, su protagonista, supongo que el tener tanto signo de puntuación y el narrar su día a día es muy evidente lo que quería plasmar la autora. Me hizo falta acción. Le abono que sea corto y aunque al terminarlo dije: ¡Qué pendejada este final¡ todo lo que había logrado con la evolución de su personaje principal, los rasgos más “humanos” son tirados por la borda con su decisión final, luego pensé que, es un reflejo de nuestra realidad, muchas veces he sido el señor Tejo, ¿Qué tanto se pueden justificar nuestras acciones? Tener una alimentación basada en plantas es un trabajo arduo, máxime cuando tu entorno no te favorece. Y sí, sé que es una distopía, pero, ese escenario es algo que vemos cuando se mata a un animal. Las metáforas no son pretensiosas, son tal cuál, sólo que, en este mundo, son los humanos los cazados, son los humanos los comidos… naturalizamos muchos horrores.


Gran lectura! El universo distópico descripto está armado a la perfección, uno puede ver el funcionamiento de ese mundo que desde aquí parece repugnante y hasta pensarlo como una posible realidad por más distante que resulte. Me devoré este libro, lo recomiendo ampliamente


Me llamó la atención desde que lo vi en la lista de ganadores del premio Clarín Novela 2017, pero entre una cosa y otra, no pude leerlo hasta ahora. Por varios motivos me cuesta hacer esta reseña, primero porque tuve hoy un accidente automovilístico y si bien estoy físicamente bien, mentalmente sigo en shock ... pero como en las novelas, la vida tiene también sus partes malas e inesperadas y en vez de negarlo, prefiero abrazar mi mal estado anímico de hoy y dejar que fluya e influya naturalmente sobre mi percepción de lo que acabo de leer. En segundo lugar, porque me cuesta definir esta historia y ordenar todos los pensamientos que me vinieron a la mente al leer. (En fin, pido disculpas por divagar siempre en las reseñas). En esta distopía tenemos un mundo en el que un virus (?) hizo que la humanidad tuviera que eliminar el consumo de carne y una cosa llevó a la otra, hasta que se volvió legal y socialmente aceptado el consumo de "carne especial" (humana) y la cría de "cabezas" (humanas). El protagonista es un eficiente empleado de matadero que un día recibe una "cabeza" (hembra humana) de regalo, y esto le trae dilemas éticos que se ven o se resuelven a lo largo de la historia. No es una novela apta para estómagos sensibles (mamá, si lees esto, lamento decirte que aún no encuentro una lectura en la que coincidamos 😂). La descripción de la faena humana en el frigorífico es muy explícita, y si bien todo el tiempo tuve un nudo en el estómago, aguanté ... hasta el final, que no pude más y me quebré... Creo que desde Frankenstein, no leía una novela que me lleve a hacer tantas preguntas y reflexiones sobre la condición humana y el mundo en el que vivimos. Es una novela cruda y terrorífica, del peor terror que puede existir, porque es verosímil, es aterradoramente lógica y factible. Y realmente no veo que estemos tan lejos de ese mundo distópico, si no es que ya estamos, en muchos aspectos... Aplausos para la autora por su obra y por el coraje de escribir una fábula tan cruda y aterradora, desde una cultura tan exageradamente carnívora como la nuestra (argentina). Le doy: 4,5 nelsitos 🧒🧒🧒🧒 1/2


Agustina Bazterrica, nos presenta una distopía cargada de crueldad y lo hace sin filtros, con frases cortas e ideas muy claras… Un mundo en el que un virus letal ha infectado a los animales haciendo imposible su consumo y que, ante este escenario las cadenas alimenticias y grandes empresas utilizan su poder de convencimiento para establecer la necesidad vital de la proteína animal, para luego, tras una transición extremadamente difícil hacer leyes que permiten faenar humanos. El protagonista, en la primera mitad de la novela, es solo una especie de ojo panorámico que nos muestra las distintas fases de la industria cárnica. Luego evoluciona y se vuelve un personaje profundo y complejo. Cadáver exquisito, es uno de esos libros que no puedes dejar de leer. A pesar de su crudeza, uno quiere saber qué pasa después. Esta novela ataca directamente al subconsciente… Y el final, me dejó tan desconcertada como maravillada, por el talento de la autora.


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGUSTINA BAZTERRICA


FRASES DEL LIBRO CADÁVER EXQUISITO

Todos dicen que cayó porque voló demasiado cerca del sol, pero voló, ¿entendés, hijo? No importa caer, si fuiste un pájaro al menos por unos segundos.


Publicado porNuryta

La ausencia de los animales dejó un silencio opresivo, mudo


Publicado porNuryta

Nadie quiere que hablen porque la carne no habla.


Publicado porMaribel Calle

La purga había traído aparejados otros beneficios: reducción de la población, de la pobreza y había carne.


Publicado porBarbiMore

No entiendo por qué nos aparece atractiva la sonrisa de una persona. Con la sonrisa uno está mostrando el esqueleto.


Publicado porolyopiza

Hay algo que habla de la locura del mundo, una locura que puede ser sonriente, despiadada, aunque todos estén serios.


Publicado porolyopiza