Calificar
7,4 24 votos

Sinopsis de BRUJAS LITERARIAS

Brujas literarias es una reivindicación y celebración de las mujeres escritoras que a lo largo de la historia han sido ignoradas y rechazadas, tal y como se hizo con las brujas. Así, las autoras han querido dignificar el término bruja usándolo para describir el talento de escritoras excepcionales que han sido además símbolo de fuerza, sabiduría y poder. A través de sus hipnóticos textos y maravillosas ilustraciones, nos presentan a treinta autoras que han dejado escritas grandes páginas de narrativa y poesía. Autoras de cualquier época, etnia, clase, sensibilidad o religión, desde figuras reconocidas como Toni Morrison, Emily Dickinson o Agatha Christie, hasta otras más desconocidas como Janet Frame o Yumiko Kurahashi. Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo. Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario.

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro BRUJAS LITERARIAS

Un libro ilustrado precioso sobre algunas de las mujeres que han pisado fuerte en la literatura. Si te interesa aprender sobre la vida y obra de autoras mujeres y además te gustan los libros ilustrados, este libro te va a encantar.


Brujas literarias es un libro que explora de manera bella la vida y el trabajo de 30 mujeres de distintas partes del mundo y diferentes momentos históricos, que han sido partícipes de la literatura, pero por ser mujeres han sido invisivilizadas y con el tipo olvidadas. Este libro rescata su historia y trabajo, recordandonos que las mujeres siempre hemos sido parte del mundo y de la creación, pero (como bien dice el prólogo) "a las mujeres que crean algo más que niños se las siguen considerando peligrosas". El libro en sí me parece bellísimo, está lleno de ilustraciones que van acompañando cada historia, las cuales me gustaron mucho, puesto que no es una biografía explícita de cada cosa que hicieron o les paso. Si no que la breve biografía está acompañado de hermosos relatos super poéticos y metafóricos que nos ilustran la vida de estas 30 brujas de una manera más personal y cercana. Además nos va recomendando sus obras. Sin duda es un libro que tomaré de vez en cuando para revivirlo, para recordar a estas brujas admirable y en busca de alguna recomendación también. Muy recomendado.


Creo que es muy poca la información de estas 30 maravillosas mujeres tiene una magica contraportada que te hace pensar que el libro tiene un contenido increíble. Quede con gusto a poco. La verdad esperaba mucho más.


Me encanta como es contada sus historias como si fueran brujas, es atrayente ya que el termino bruja (como el mismo libro resalta) es puesto a mujeres muy adelantadas a su época , en este caso a mujeres adelantas en el mundo de la literatura y con sus palabras traen magia


Este tipo de lecturas que te adentran a mujeres que marcaron una parte de la historia con ciertas cosas que hicieron me gustan mucho, porque empoderan y te dan el perfecto ejemplo de que se puede, no importa donde vivas o lo abajo que estés, y este libro no es la excepción. Creo que en general es muy bueno el concepto de manejar a las autoras como brujas y que la narrativa tuviera tanta magia y fantasía, pero relacionado con su vida. En cierta parte creo que el hacer este libro exclusivamente de mujeres autoras fue un gran acierto porque hizo que me diera cuenta de muchas buenas autoras y libros que llamaron mi atención de leer y algunas que ya conocía pudiera conocer un poco más de ellas. Creo que el libro esta muy bien realizado y las ilustraciones y edición es hermosa te hacen sentir leer un libro de encantamientos y a la vez de mitos o leyendas sobre brujas, pero que fueron reales. Me gustó mucho que tuviera un prólogo como introducción para comprender bien. Es un libro muy bueno, pero siento que le falto tanto como muchas mujeres que también fueron brujas literarias como un poco más a la parte de crear las historias sentía que unas estaban muy buenas y me interesaron mucho y otras para nada, entonces creo que debieron hacer un mejor esfuerzo en esa parte, pero en general me gustó mucho y es super recomendado para todas las edades y géneros porque creo que no sólo puede inspirar a niñas o mujeres si no también a hombres y niños.


Frases del libro BRUJAS LITERARIAS

Al final del acceso ves a una mujer de papel tocando un arpa también de papel.

Publicado por:

Anto Mou

Y me he dado cuenta de que la Bruja es tal vez el único arquetipo femenino que tiene poder por sí mismo;no está dehinida por nadie más. (...) Pero la Bruja es una mujer que funciona por sí sola.

Publicado por:

Anto Mou

A las mujeres que crean algo más que niños se les sigue considerando peligrosas. Las marginan, las trivializan e incluso las ignoran por completo.

Publicado por:

Anto Mou