Calificar
9,6 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro BAJO EL PARAGUAS AZUL

Elena Martinez, en tercera persona nos irá introduciendo poco a poco en el mundo de la protagonista, dando los detalles gota a gota pero sin parar ni un solo instante, logrando así envolvernos en los sentimientos de la adolescente que es la protagonista. El relato es realista; el acoso escolar es algo que siempre ha existido pero que ahora con las redes sociales ha traspasado las paredes de los centros escolares y se ha magnificado. Por eso, este libro no es sólo una novela, sino también una crítica hacia la pasividad que a veces se muestra hacia este tipo de problema, ya sea por parte de los docentes o de los compañeros que son testigos del acoso pero no lo denuncian. Es un libro intenso y duro, pero que debería ser leído en los institutos, tanto por alumnos como por profesores, para intentar que nunca más aparezcan en los medios de comunicación noticias protagonizadas por alguien que podría haber sido Glauca.


Un libro que te muestra como puede llegar el ser humano a ser malo y al mismo tiempo lo bueno que puede llegar a ser. Te muestra la crueldad que existe en las aulas llenas de adolescentes que queramos o no, compiten por ser mas popular aunque ello les lleve a ser cruel con gente que aunque su aspecto no sea favorecedor tienen una gran calidad humana. Creo que sería una buena lectura para alumnos de la ESO como bien dice Alidanirai y así poder concienciar un poco a esos sacos de hormonas que son los adolescentes, y mostrarles que todos somos humanos, todos tenemos sentimientos, y a todos nos duele que nos pinchen. Ojalá hubiera en el mundo más Albertos, todo pintaría mucho mejor.


Este libro es uno de los que más me ha sorprendido en lo que va de año la verdad, porque esperaba encontrarme una historia sin más, de esas que te entretienen pero que pasan por tu vida lectora sin mucha gloria y lo que me encontré es un canto a la vida a pesar de todo lo que malo que nos pueda rodear. La trama por desgracia es algo que últimamente vemos mucho, que sucede en nuestro día a día, marchando a muchas personas, y no todas saben enfrentarlo, sin embargo, me gusta mucho el mensaje que manda, de que se puede, con apoyo y con valentía se puede salir de eso, porque aunque a veces parezca imposible, siempre habrá alguien con su paraguas azul deseando darnos su apoyo. Creo que es un libro que merece mucho la pena leerlo, es sencillo de leer, pero llega al alma por camino directo, y hace ver los ojos de una realidad a la que muchas veces los cerramos para hacernos los tontos y es algo que tenemos que cambiar. En resumen, totalmente recomendable.


Este libro debería ser lectura obligatoria para los alumnos de ESO, para todos los padres y madres, para profesores y demás personal de centros educativos y para toda la sociedad en general. Esta historia sobre cyberbullying y bullying adolescente es tan realista y está tan bien contada, que merece ser conocida para advertir de los errores que se cometen en las redes sociales, con sus consecuencias, y saber detectar los signos de acoso para que se pueda actuar a tiempo.


Un libro que muestra la realidad en estos tiempos, lo crueles que pueden ser algunas personas, y que nos enseña los numerosos errores que podemos cometer en un determinado momento de nuestra vida... Afortunadamente siempre tenemos a personas dispuestas a ayudarnos, aunque a veces pensemos que no... Me parece lectura obligatoria para todo el mundo: padres, adolescentes, profesores, educadores y toda la sociedad en general.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6