LITERATURA CONTEMPORÁNEA

AVENTURAS, INVENTOS Y MITIFICACIONES DE SILVESTRE PARADOX

PÍO BAROJA

Calificar
8,0 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AVENTURAS, INVENTOS Y MITIFICACIONES DE SILVESTRE PARADOX

En este libro se propone Pío Baroja pintar la bohemia madrileña del fin del siglo XIX y los ambientes en que se movía. Edición de Inman Fox.

Año de publicación:1999

2 reseñas sobre el libro AVENTURAS, INVENTOS Y MITIFICACIONES DE SILVESTRE PARADOX

Ambientada a Finales del siglo XIX en Madrid, que Baroja conoció tan bien. En general el libro es entretenido pero algunos pasajes son buenísimos porque están relatando situaciones vividas por el autor. Recomendable.


AVENTURAS, INVENTOS Y MIXTIFICACIONES DE SILVESTRE PARADOX es la primera novela de la trilogía “La vida fantástica” del genial PÍO BAROJA: Copio un párrafo subrayado a lápiz que aparentemente me interesó cuando lo leí de adolescente: “Después de escrito esto, don Eloy Sampelayo y Castillejo se ha acercado al autor, modesto recopilador más bien de los hechos que esmaltan la vida de Silvestre, para decirle que teme mucho que los datos suministrados por él resulten falsos, y que toda la historia aquí contada no sea más que pura mixtificación. Ha añadido que nuevos indicios le hacen suponer que Silvestre Paradox no se llamaba Silvestre, ni siquiera Paradox. ¿Es verdad, es mentira todo esto? Lo ignoramos. Recordamos, sin embargo, aquella frase del ilustre patricio a quien conocimos por el nombre de Paradox: A VECES LO QUE DEBE SER ES MÁS VERDAD DENTRO DEL ESPIRITA QUE LO QUE ES.”


Más libros del autor PÍO BAROJA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA