Calificar
9,5 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La trilogía La lucha por la vida relata la historia de Manuel Alcázar, desde su llegada a Madrid hasta su inserción en la sociedad como obrero adulto, primero, y como industrial, después. Cada una de las tres novelas comprende una de las fases de la vida del muchacho, el largo proceso por el que pasa hasta hacerse un sitioen la sociedad. El estuche incluye la tres novelas: La busca, Mala hierba y Aurora roja.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LA LUCHA POR LA VIDA

Leo la impactante trilogia de Pío Baroja, que registra de manera asombrosa la denodada lucha de Manuel por salir de manera digna en la vida, en un mundo lleno de pillos, en el submundo de Madrid. En la tercera parte, Aurora Roja, sus escarceos con el anarquismo, podrán a prueba sus ideales primigenios, su educación esmerada, pobre pero digna, en un mundo que está cambiando a principios del siglo XX.!! Soberbio!!


Trilogía formada por: - La busca (1904) - Mala hierba (1904) - Aurora roja (1904) Se narra la pubertad, adolescencia y etapa adulta de Manuel Alcázar. Todo ello con el telón de fondo del paisaje y carácter del Madrid humilde de finales del XIX y de la intervención de un sinfín de tipos y personajes de lo más bajo de aquella sociedad, extravagantes, golfos, sinvergüenzas. Una trilogía que hará las delicias de los acérrimos de Pío Baroja.


Más del autor PÍO BAROJA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA