Sinopsis de ARQUEROS DEL REY

Arqueros del rey (que pertenece al nuevo ciclo La búsqueda del Grial) se encuentra a medio camino entre la saga de Sharpe y la del Señor de la guerra. Por una parte, supone el regreso del Cornwell menos complaciente y más socarrón: su héroe, un arquero inglés, se pasa tres cuartos del libro eludiendo sus deberes para con la Iglesia y sus promesas a una dama de buen ver, y sólo al final, y más debido a la casualidad de encontrarse con su archienemigo en la batalla de Crécy (1346) que por sus ansias justicieras, cumple en parte su misión. No da cuartel al rival, tiende emboscadas traicioneras, se salta a la torera las reglas de la guerra (si es que en la Guerra de los Cien Años había alguna...) y sólo muestra un poco de humanidad cuando se encuentra entre camaradas o acompañado de su última conquista sentimental. No es un pícaro, no hay demasiado humor en Thomas de Hookton, sino un superviviente desesperado que dice sentirse movido por la venganza (su aldea fue arrasada por un pariente al que no conocía), pero al que motiva más ver un nuevo amanecer.

3 reseñas sobre el libro ARQUEROS DEL REY

Como lo he disfrutado. Para mi gusto lo tiene todo, un personaje que se hace querer, aventuras, venganza y batallas. La descripción y narración de las batallas y luchas son brutales, crudas pero que te tienen en vilo. Engancha rápido y la historia se hace muy amena. A por el segundo


Si has leído alguna novela de este autor, pues es más de lo mismo, realismo sucio, mucha violencia, cierto rigor histórico y mucho nacionalismo a ka inglesa, somos los mejores, lis más duros, los franceses solo salen para hacer de malos y ser masacrados, aunque sale algún personaje interesante como el aristócrata Sir Simon la antítesis de un Ivanhoe, a pesar de ser también un hábil combatiente, la batalla final (la de Crecy) demasiado alargada para mí gusto y como en todas las batallas que narra cornwall los ingleses en inferioridad numérica vencen, como no, pues son los más duros y los más listos, faltaría más.


Me pareció un buen comienzo para esta trilogía de Cornwell protagonizada por un arquero inglés durante la guerra de los Cien Años. Intrigas, batallas y amores en la Baja Edad Media se suceden en esta entretenida novela de principio a fin.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BERNARD CORNWELL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN