1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. ARMAGEDON: LA DERROTA DE ALEMANIA

Calificar:

9,5

4 votos

Sinopsis de ARMAGEDON: LA DERROTA DE ALEMANIA

Armagedón es la historia de la última gran campaña de la Segunda Guerra Mundial: la batalla por la conquista de Alemania, que comenzó como el mayor hecho militar del siglo XX y acabó como su mayor tragedia humana.Hastings ha investigado en los archivos de cuatro países distintos y ha entrevistado a 170 testigos para averiguar por qué los ejércitos aliados no terminaron mucho antes una campaña en la que contaban con fuerzas muy superiores. El autor narra lo que acabó convirtiéndose en una trágica sucesión de combates, bombardeos, saqueos, violaciones y masacres que consumió más de un millón de vidas humanas. Las campañas militares y los grandes acontecimientos colectivos se entrelazan en estas páginas con las experiencias individuales de quienes vivieron estos días dramáticos para componer un relato impresionante. Patrick Bishop ha dicho de este libro que es «profundo y sombrío, con la fuerza suficiente para invadir vuestros sueños».

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro ARMAGEDON: LA DERROTA DE ALEMANIA

Estupenda nareación de los últimos meses del Tercer Reich, con testimonios desgarradores de civiles y soldados de ambos bandos, documenta las atrocidades cometidas con la población civil tanto soviética como alemana y de los paises ocupados por los nazis, la liberación de campos de concentración y el asedio de Berlín. Un libro bastante bueno con una narrativa interesante.


"Armagedon" retrata los últimos días de la Alemania nazi, no solo desde lo bélico, que hay muchas buenas obras, sino desde lo humano, desde los civiles, sobre todo lo ocurrido en Prusia Oriental.Lo importante del libro es que muestra el sufrimiento de la gente común, los civiles y saca todo lo "heroico" que pueda tener la guerra, por ejemplo habla de las violaciones que sufrieron las mujeres alemanas, los suicidios, pero también esta situación se dio con las mujeres soviéticas.Muestra como la guerra saca lo peor de los seres humanos. ES UN LIBRO SOMBRÍO Y FASCINANTE. ES MUY RECOMENDABLE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES