Calificar:

8,8

10 votos

Sinopsis de SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS

«Este es sobre todo un libro de experiencias humanas», nos dice sir Max Hastings, autor de libros tan valiosos como Armagedón, Némesis y La guerra de Churchill, que ha querido culminar su carrera como investigador de la historia de la Segunda guerra mundial con una ambiciosa visión global, que se aparta de las que se han publicado hasta ahora por el peso que da a las experiencias vividas.

4 reseñas sobre el libro SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS

Max Hastings es un maestro para narrar y contar la Historia. En esta entrega narra de principio a fin la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico mas destructivo de la historia. Desde las consecuencias de la Gran guerra los odios y resentimientos que surgieron, las crisis económicas y el surgimiento de régimenes totalitarios. Utilizando una narrativa sencilla clara sin términos militarizados. Una obra muy buena y detallada, con testimonios de sobrevivientes tando del lado de los Aliados como del lado de las potencias de eje.


Una fantástica obra del genial Max Hastings. Muy recomendable para quien quiera adentrarse por completo en la historia de la Segunda Guerra Mundial. Si bien es larga, es entretenida con anécdotas e historias personales de combatientes y civiles víctimas de alguna manera de la guerra. Si hay algo de lo que salí más convencido después de la lectura, es que Stalin le ganó a los nazis militarmente, pero en la propia Alemania, Checoslovaquia, Polonia, Hungría, Yugoslavia y Rumania, fue cambiar un totalitarismo por otro. Ahora entiendo por qué los polacos detestan tanto a los alemanes como a los rusos. Gloria al bravo pueblo polaco. Otro item a destacar es el relato de la avanzada rusa sobre Berlín. Si después de la lectura no terminás por insultar al carnicero de Stalin, yo ya no sé que más podrá hacerte cambiar. También sirve para destacar el capítulo sobre la guerra en Italia, tal es así que ya estoy buscando más material sobre ello.


Cómo siempre... Otra de las piezas clave con más información a sus espaldas para narrarnos el final de la Gran Guerra.


Este es un libro muy extenso, Hastings es un historiador que no solo se ocupa de lo bélico, sino también de los padecimientos de los civiles que hace al trasfondo humano de la guerra, es muy difícil abarcar un conflicto tan grande sobre el que se ha escrito tanto en un solo volumen, si alguien va a leer una sola obra sobre la Segunda Guerra Mundial y solo una, tal vez este es el libro.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES