Sinopsis de APOLLYON

"No puedes encararte con el destino... y ahora, tampoco con lex. Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a si misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido mas fuerte que el destino y Aiden St. Delphi esta dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia lex— para conseguir que vuelva a ser ella. Los dioses han matado a miles de personas y podrian destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexion entre y Seth no es el nico proble- ma; hay algunas lagunas en la teoria de «un Apollyon no puede ser destruido» y la nica persona que puede detener la destruccion absoluta esta muerta desde hace siglos. Abrirse paso a traves de las ba"

6 reseñas sobre el libro APOLLYON

Este es el libro más largo de la saga y el que menos me ha gustado hasta ahora. De verdad creo que la autora de las más de quinientas páginas se pudo haber ahorrado por lo menos la mitad para contarnos lo importante de la historia, fue un libro que sinceramente es más relleno que otra cosa, alargó la trama antes de llegar al desenlace. La historia continua justo después de lo sucedido en Elixir donde Aiden tuvo que tomar una decisión que perjudico a todos de diferente forma, ahora debe afrontar las consecuencias de eso. Álex está perdida, debe volver a encontrarse para salvar no sólo a los que más quiere si no al mundo tal y como lo conocen. De lo poco que se me hizo interesante en este libro fue un viaje al inframundo, ver como lo describen, el encuentro con Perséfone, Apolo que se ha convertido en una de mis personajes favoritos, junto con Deacon el hermano menor de Aiden, ambos tienen una personalidad parecida, divertida y relajada, pero de igual forma son serios en los momentos importantes. Hay una unión muy fuerte que se ha ido formando a lo largo de los libros entre los personajes, algunos han cambiado bastante en su forma de ser, hace que los vea como una familia. A pesar de eso me costó bastante avanzar en las primeras páginas y al final lo único que quería era que ya se terminara. Los misterios que se plantean desde el principio ya están básicamente descubiertos por lo que sólo queda saber que harán los personajes para resolver esa gran lío en el que están metidos. La lectura se me hizo bastante tediosa y si hubiera sido el segundo libro estoy segura de que hubiera abandonado la saga, pero como ya sólo me queda uno lo voy a terminar para conocer el desenlace de estos puros y mestizos.


Me encantó todo el inicio de este libro. Me llenó de incertidumbre, miedo y tristeza. Todos los miedos de Álex se volvieron realidad, y Aiden nunca la abandonó, a pesar de cómo estaban las cosas. Después del inicio... Bueno, decayó un poco, llegando a aburrirme en algunas partes y queriendo llegar a lo mejor. Me gustó que los dioses olímpicos tuviesen más protagonismo (aunque empezó más que todo en el tercero), vamos conociendo a más de ellos, lo que desean y lo que son capaces de hacer. Y al final, de una manera terrible, conoceremos quién es el dios detrás de todo lo que está pasando. ¿Y Seth? Es un personaje muy complejo, con muchos matices y asperezas, es imposible no quererlo (pues Álex, en una parte muy profunda de ella lo sigue queriendo también), a pesar de que eso es muy cambiante: a veces lo quiero, otras veces lo detesto y así sucesivamente. Creo que todavía queda mucho por explorar en su personaje. La acción, las escenas de lucha, me fascinan, me gusta lo tan bien narradas que están (cuando por fin tenemos algunas de ellas). Descubrir este nuevo lado de Álex fue una de las mejores cosas, con ella aprendiendo a lidiar con todo lo nuevo en ella y practicando con el recién descubierto conocimiento que tiene. Siguen habiendo muertes dolorosas y viajes no muy lindos a lugares que nunca creyeron posible ir. No obstante, siempre pasa que la Jenni le agrega mucho relleno a sus libros, más que todo a las sagas largas que tiene, aunque para mí eso no es un problema muy grave, ya que igualmente disfruto leyéndolo, sé que a muchos eso hace que no lo disfruten tanto. Sin embargo, yo desde el primer libro que leí de la autora soy adicta a su pluma ligera y ágil, que permite que leamos muy rápido sus libros. Ha sido muy interesante de leer, y, aunque haya habido partes que solo me hacían querer terminar el libro, lo he disfrutado bastante.


Cuarto libro de la saga Covenant. Odio cuando alargan las sagas innecesariamente, se me está haciendo un poco largo y aburrido... Ya solo me queda Centinela por acabar está historia. Al menos son libros que se leen rápido.


Es el cuarto libro de la Saga Covenant. El más largo de todos. Pasan demasiadas cosas y debo admitir que hasta le agregaron algo de de relleno. Había momentos en los que me llegué a aburrir un poco ya que estaba acostumbrada a la tensión y la acción como pasaba en los libros anteriores a este. Sigue la historia donde terminó Elixir y Aiden tuvo que tomar una decisión bastante horrible, pero por el bien de todos y de Alexandría. Alexandría demostró ser capaz de luchar en contra de su instinto como la segunda Apollyon, de verdad que en este libro se demuestra la "fuerza del amor" y entiendo por completo que los demás estén aún desconfiados de ello ya que como dijo Deacon la Alex Mala dijo muchas cosas. Para Alexandría ahora de vienen nuevos desafíos, no es solo acostumbrarse a ser Apollyon sino también a saber luchar contra sus instintos, sobrellevar la carga de salvar a muchos y superar unos cuántos traumas que se le van a ir sumando a medida que avancen con el plan de derrocar a Lucian y a Seth. En este libro también sufrimos algunas pérdidas y por supuesto que hay momentos de tensión y de acción. Como ya conocía la saga no me fue difícil recordar las respuestas a muchas pistas, pero aún así me emocioné varias veces. El viaje al Inframundo y cuando descubren quién es el antagonista y la mente que dirige todo el caos son mis dos partes favoritas del libro. Solo me queda leer Centinela y ya puedo despedirme de esta saga.


Este libro me gustó, sobretodo por todas las aventuras que tiene Alex, pero aún así se me hizo un poco pesado terminarlo.


simplemente es perfecto, sentí demasiado con estos libros, este libro es básicamente de la batalla, pasa de todo🥹🥹


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO APOLLYON

No ese amor que se alimentaba de necesidad y que destruía ciudades y civilizaciones enteras, sino ese que las reconstruía."


Publicado porAdeline

-Amar no es débil. El amor es lo más fuerte que existe."


Publicado porAdeline

...era la verdad, y a veces la verdad no era bonita o ética o justa. Simplemente era la verdad."


Publicado porAdeline

Tú eres débil porque amas."


Publicado porAdeline

Y eso es lo que sucede con las verdades y los secretos. A veces la verdad no necesita conocerse. La mentira es más saludable y, aunque algunos secretos podían liberar a las personas, otros secretos podrían destruirlas."


Publicado porAdeline

El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar."


Publicado porAdeline