1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS

MANEL LOUREIRO

Calificar:

7,8

46 votos

Sinopsis de APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS

La civilización ya no existe.No hay internet. Ni televisión. Ni móviles.Ya no hay nada que te recuerdes que eres un ser humano.El Apocalipsis ha empezado. Ahora solo queda un objetivo:SOBREVIVIRLos supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso... Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben:seguir vivos.«¡Nos encanta Apocalipsis Z!»Jaume Balagueró y Paco Plaza, directores de [REC]

COMPRAR EN PAPEL

7 reseñas sobre el libro APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS

Última parte de la trilogía Apocalipsis Z, de Manel Loureiro. No puedo decir gran cosa de su argumento por miedo a hacer spoilers. Así las cosas, me limitaré a decir que nuestros protagonistas se enfrentarán esta vez, no solo a innumerables de esos bichos asquerosos, sino también a la religión peor entendida y al sectarismo más fanático, pero sobre todo, a ellos mismos, a su conciencia. ¿Qué hacer cuando estás perdiendo la parte más humana de ti mismo en pos de la supervivencia? ¿El instinto de conservación lo justifica todo? ¿Está tu propia supervivencia por encima del resto de vidas ajenas? Estos son los interrogantes y conflictos éticos que me quitaron el sueño anoche, más allá del segundo pinchazo que con el que me ensartó una amable enfermera ayer tarde en un centro de salud, y que me dejó el cuerpo hecho polvo y la mente nublada. Pfizerización, lo llamo. Pido disculpas si esta reseña os parece un poco pobre, creo que tengo excusa. Como de costumbre, la novela está escrita de una forma muy ágil, que hace que la tensión no suela perderse en ningún momento y tu te aventures en un viaje psicótico y lleno de sobresaltos, acompañando a los protagonistas, sufriendo con ellos y sintiendo lo mismo que ellos. Para finalizar, me gustaría decir que el final de este libro es de infarto, es como si Loureiro hubiera querido quemar todos los malditos fuegos artificiales para terminar con la trilogía. Una trilogía que es perfecta si queréis iniciaros, como me acabo de iniciar yo, en el mundo apocalíptico de los no muertos.


Esta trilogía ha pasado a colocarse como mis libros favoritos con temática zombi. Todo, absolutamente todo te atrapa de principio a fin. Entre las cosas que mas me gustaron es que el origen de la epidemia zombi tiene una explicación super científica, y eso hace que la historia se vuelva increíblemente realista. Algo ha destacar es que siempre esta pasando algo en estos libros, los protagonistas siempre se encuentran en un problema o situación absolutamente peligrosa y eso como lector te mantiene en un gran suspenso y avanzando por las paginas sin apenas darte cuenta. Ahora que, hablando específicamente de este tercer libro diré que el fin a la pandemia zombi es algo que no he leído en ningún otro lugar y miren que yo suelo devorar literatura zombi. Por lo que el autor ganó muchos puntos con esa idea tan original. Obvio que también hay momentos tristes en los que el lector se pregunta cuantas tragedias más sacudirán a los personajes, por lo que los sentimientos están a flor de piel todo el tiempo. Algo extraño de esta trilogía es que tiene un protagonista principal, pero el escritor no revela su nombre hasta la ultima pagina del tercer libro, y descubrirlo finalmente después de tanto sufrimiento fue bastante peculiar. Y, por último, solo mencionar que me encantó la hermosa relación del personaje principal con su hermoso gato, ya que el escritor convirtió a ese pequeño animalito en un personaje principal mas de la historia y ese me pareció un plus divino. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES: https://linktr.ee/cronicas.de.una.lectora ♦


El último libro de la trilogía de Apocalipsis Z. Es imposible evitar la comparación con los demás. Como historia, el mejor es el primero, sobre todo por la originalidad de la forma en la que está escrita y lo sorprendente de la misma. Éste es quizás el mejor escrito académicamente hablando, una estructura más clásica y más de una historia a la vez. Nuestros protagonistas siguen a lo suyo, y aparecen ciertos sujetos ciertamente sorprendentes y que no dejan indiferentes al lector. Hay aspectos de la historia un poco surrealistas, pero que no lo va a ser dentro de la sociedad postapocalíptica. En conjunto, una buena trilogía, entretenida y muy rápida de leer. Quizás los segundo y tercer libro bajan un poco por la repetición de ciertos clichés, pero también considero que son inevitables porque sino nos quedamos sin historia en la primera entrega.


** spoiler alert ** Wow que libro! Lleno de sorpresas, de emociones, de inciertos, de idas, de venidas, de personajes muertos, de nuevos personajes, nueva información. Es que tiene un poco de todo y cualquier cosa que diga puede dañar la experiencia y amar tanto está historia. Así que lo único que diré es que es el mejor de los tres libros en todos los sentidos, sobre todo sus páginas vertiginosas y ese final. Ame cada uno de los personajes tanto Lúculo como Víctor como Lucía y obviamente nuestro abogado estrella. Sus finales han Sido de los más entrañables en una historia de zombies y este mundo creado es el único en su clase respecto al virus, pero ya no digo más y es una historia de 5 estrellas altamente recomendada.


Sin duda alguna es la mejor forma de terminar esta trilogía de zombies, sin dejar de remarcar que el final es super emotivo y sentimental. Gracias por tanto Manel Loureiro.


Me gustan mucho los libros de este autor, y este final de trilogía no decepciona, comienza con un panorama desolador, resulta que lo que ha sobrevivido al apocalipsis zombie es lo peor de la humanidad: un pueblo supremacista y ultrarreligioso en EEUU, y el totalitarismo comunista de Corea del Norte. En esto nuestros protagonistas son rescatados por la secta de un reverendo con ansias de ser el nuevo mesías y condenar al infierno, a gays, hispanos, negros, musulmanes, orientales, y demás personas que no considera dignos, a partir de aqui la cosa se pone muy mal para nuestro abogado y sus amigos, y también entra en juego un general norcoreano que ansía dominar el mundo e imponer el régimen de su país al resto de la humanidad. En esta ocasión el relato va alternando entre los distintos actores de la historia, muy interesante la propuesta de que en esta ocasión, obviamente, está la amenaza de los no muertos, pero resulta que los vivos, son tanto o más peligrosos que los muertos, El reverendo y sus acólitos nazis, y los militares norcoreanos son algo arquetípicos, podrían ser el villano de una película de James Bond, o de un videojuego estilo FarCry, pero cumplen con su papel de maravilla, y ese papel es el de demostrar que hay cosas peores que la muerte. Eso sí, me pasé casi todo el libro pensando : "no mates al gato, no mates al gato..." y es que todos los protagonistas (incluído Lúculo) están constantemente en peligro mortal...y no cuento nada más para no hacer spoiler. Una trilogía muy recomendable si te gustan los libros de este estilo.


Me ha encantado la trilogía, muy recomendable


MÁS LIBROS DEL AUTOR MANEL LOUREIRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS

Pese a todo el desorden, el caos, la muerte y la devastación que se había abatido sobre el mundo, ciertas cosas no habían cambiado ni un ápice. Los hombres seguían siendo violentos, egoístas y peligrosos y, si la ocasión lo requería, seguían siendo unos asesinos natos.


Publicado porCarlaCL