TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

MANEL LOUREIRO

Calificar
8,4 40 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un grupo de rebeldes caucásicos asalta unas instalaciones militares liberando una enfermedad que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a la persona que la padece pero el afectado resucita, sigue caminando y su único objetivo es saciar su hambre mordiendo a los no infectados. Las autoridades toman medidas creando Puestos Seguros donde agrupar a la población. Pero esto es insuficiente. Los No Muertos son demasiados y poco a poco terminan con la sociedad que conocemos.

Año de publicación:2011

9 reseñas sobre el libro APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

Sin duda, el mejor libro de la saga. La historia está narrada en forma de diario y cuenta de manera brillante los primeros instantes y el avance del apocalipsis. Está ambientada en Galicia, lo que consigue generar más empatía y proximidad con el protagonista. El autor consigue meterte en la historia y mantenerte en tensión, todo bañado con pinceladas de humor del protagonista.


Un virus letal se escapa de forma sospechosa de un país sospechoso y se desata una pandemia global ( a alguien le recuerda a algo?) el resultado es un apocalipsis zombie en el que un joven abogado y su gato Lúculo intentan sobrevivir. Narrado en forma de diario por el portagonista es un libro que no puedes dejar de leer, está escrito de forma vibrante, aunque al principio resulta algo lento, no os dejeis engañar, enseguida nos adentramos en una acción frenética y una lucha por sobrevivir que pone al protagonista al límite. Me gusta mucho este autor, tiene una forma de escribir muy interesante que hace que sus novelas te enganchen y siempre te quedes deseoso de saber más, como siempre que un libro está ambientado en Galicia me resulta muy sencillo imaginarme los escenarios que describe pues los conozco bastante bien, un muy buen libro dentro del género con dos continuaciones que voy a empezar a leer ya mismo.


Primer libro de la trilogía, no te dejes llevar por el lento comienzo, mientras pasan las entradas mejora y mejora, mientras pasan los días este abogado con su gato verán el progreso de la pandemia zombie, su traje de neopreno será su armadura en este camino lleno de peligros, si el final te decepciona, no lo tomes como tal, tómalo como lo que nos pasa con un libro que nos gusta, queremos llegar al final, pero que su historia no termine.


Este libro me gustó bastante!!!!!! Lo he dicho y lo seguiré diciendo: Los españoles tienen un talento innato para escribir este género. Me gustó bastante casi que todo, primero mencionando la historia creada, el ritmo que se manejó al principio más que adecuado, me gustó que te fueran goteando los hechos y el principio del fin a través de las noticias mientras nuestro personaje seguía su vida normal indiferente a lo que pasaba. El ambiente de desolación y claustrofobia que poco a poco se fue construyendo en la casa fue de lo que más disfrute de todo el libro y sobre todo la escena en donde se mostró formalmente las primera horda de zombies fue realmente impactante. Me dolió un poco que eventualmente este lugar tuviera que abandonarse ya me me encantó mucho y si me gustó todo lo que fue el plan y los eventos de supervivencia para poder llegar hasta el velero en el muelle (muy creativos por cierto) pero siento yo que ya desde aquí el ritmo decrece, ya que da la impresión de que cada vez que el protagonista adquiere un nuevo "refugio" la historia se estanca y no pasa nada muy relevante, esto lo sentí cuando empezó a vivir en el velero, luego cuando se refugió en el barco encallado y cuando se refugió con la niña y la monja. Si admito que tuvo escenas brutales como cuando nuestro personaje pasó entre los zombies en media tormenta, o cuando se quedó atrapado con el ruso en ese espacio entre paredes con todos los zombies en frente, pero la más brutal de todo el libro fue la escena de llegada al hospital en la noche, en esa escena casi se me para el corazón, era tan larga y me mantuvo tan tenso que estoy seguro que fijo me dio arritmia, en esa escena de verdad se siente el terror. Ya para finalizar, odio al gato, sentí que prácticamente me estorbó durante todo el libro. Este libro me gustó bastante, lo recomiendo totalmente, no puedo esperar a ver que es lo que sigue en los próximos 2 libros.


Principio de la trilogía y sin duda el mejor de los tres


En Apocalipsis Z se nos narra la historia de un virus super letal que fue liberado en Rusia debido a un ataque terrorista, pero que al principio loas autoridades tratan de ocultar toda la información, pero que en poco tiempo se ven rebasados por la inmensa cantidad de contagios que se van dando,pues ste virus no solo provoca una enfermedad mortal, si no que al morir el portador ese vuelve "a la vida" reanimado con dicho virus, corvitiendose en lo que la novela llaman como "No muerto", seres sin razocinio que atacan a todos los seres vivos. La historia se nos cuenta desde el diario de nuestro protagonista, que va escribiendo a lo largo de casi un año todo lo que tuvo que vivir, desde la noticia de liberación del virus. Nos va contando detalle a detalle lo que tuvo que vivir día a día, y lo que debió hacer para sobrevivir. A este libro no le tenía mucha fe pues no soy muy fanático del "género Z " además de ser el primer libro de una trilogía, pero para mi sorpresa me gustó bastante, es una historia muy buena (muchos dicen que es el mejor libro de zombies, per prefiero no entrar en ese debate), es atrapante, te mantiene en tensión todo lo que protagonista tiene que vivir(aunque al estar escrito en forma de diario si bien nos acerca más al protagonista, nos quita un poco está tensión e insertidumbre ya que sabemos que seguirá vivo pues esta escribiendo Bel diario, y eso en mi opinión le quita un poco de emoción), la forma en la que comienza todo con la liberación del virus, y de cómo se va propagando por todo el mundo está muy bien hecha, la reacción de la gente, bastante realista en lo que la ficción permite, pues fue, para que se entienda esto que dije, el principio antes de que se sepa de los zombies, es muy similar a la situación que se vivió cuando empezó lo del coronavirus, con las autoridades tratando de ocultar información, con la histeria de la gente, el inicio de los estados de sitio las cuarentena, y demás... Eso le dio un toque bastante realista, algo que otras historias de zombies no tienen, que simplemente van o cuentan cosas que no tienen nada que ver con el virus, o de plano solo lanzan la masacre de los zombies, sin crear, sin preparar un ambiente en donde realmente logres sumergirte en la historia. Muy buen libro, no se cuando seguiré con el siguiente de la trilogía, pues no soy de sagas, pero en algún momento me animaré.


La mejor saga del género que he leído.


Es una historia que te mantiene picado en todo momento, creo que incluso es capaz de causarte algo de estrés por las diferentes situaciones que vive el protagonista y me gustó mucho que estuviera narrado a manera de diario, sin embargo me hubiera encantado que se exploraran un poco más a los personajes que salen. Definitivamente continuaré la trilogía ya que también regresó mi amor e interés por estos seres tan peculiares que son los zombies.


Ver más reseñas

Más del autor MANEL LOUREIRO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO