1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS

MANEL LOUREIRO

Calificar:

7,8

71 votos

Sinopsis de APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS

La civilización ya no existe.No hay internet. Ni televisión. Ni móviles.Ya no hay nada que te recuerdes que eres un ser humano.El Apocalipsis ha empezado. Ahora solo queda un objetivo:SOBREVIVIRLos supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso... Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben:seguir vivos.«¡Nos encanta Apocalipsis Z!»Jaume Balagueró y Paco Plaza, directores de [REC]

14 reseñas sobre el libro APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS

El último libro de la trilogía de Apocalipsis Z. Es imposible evitar la comparación con los demás. Como historia, el mejor es el primero, sobre todo por la originalidad de la forma en la que está escrita y lo sorprendente de la misma. Éste es quizás el mejor escrito académicamente hablando, una estructura más clásica y más de una historia a la vez. Nuestros protagonistas siguen a lo suyo, y aparecen ciertos sujetos ciertamente sorprendentes y que no dejan indiferentes al lector. Hay aspectos de la historia un poco surrealistas, pero que no lo va a ser dentro de la sociedad postapocalíptica. En conjunto, una buena trilogía, entretenida y muy rápida de leer. Quizás los segundo y tercer libro bajan un poco por la repetición de ciertos clichés, pero también considero que son inevitables porque sino nos quedamos sin historia en la primera entrega.


Es la tercera parte de la Trilogía Z del autor. Tengo que decir que no soy fan de zombies, no muertos, especímenes y demás bichos vivientes. Pero la trilogía era lo único que me faltaba por leer de este autor así que me puse a ello. El primero me sorprendió gratamente, el segundo me entretuvo, pero ya el tercero me ha parecido demasiado aventurero aunque esté logrado y muy bien ambientado. Dicen que es una de las mejores trilogías de zombies y tal vez sea verdad. No puedo comparar porque me he salido de mi zona de confort aunque ha merecido la pena. Manel no defrauda con su estilo. Tiene una prosa que atrapa hasta el final. Ya sabéis, sobre gustos... los libros. 😉


** spoiler alert ** Wow que libro! Lleno de sorpresas, de emociones, de inciertos, de idas, de venidas, de personajes muertos, de nuevos personajes, nueva información. Es que tiene un poco de todo y cualquier cosa que diga puede dañar la experiencia y amar tanto está historia. Así que lo único que diré es que es el mejor de los tres libros en todos los sentidos, sobre todo sus páginas vertiginosas y ese final. Ame cada uno de los personajes tanto Lúculo como Víctor como Lucía y obviamente nuestro abogado estrella. Sus finales han Sido de los más entrañables en una historia de zombies y este mundo creado es el único en su clase respecto al virus, pero ya no digo más y es una historia de 5 estrellas altamente recomendada.


Sin duda alguna es la mejor forma de terminar esta trilogía de zombies, sin dejar de remarcar que el final es super emotivo y sentimental. Gracias por tanto Manel Loureiro.


Me gustan mucho los libros de este autor, y este final de trilogía no decepciona, comienza con un panorama desolador, resulta que lo que ha sobrevivido al apocalipsis zombie es lo peor de la humanidad: un pueblo supremacista y ultrarreligioso en EEUU, y el totalitarismo comunista de Corea del Norte. En esto nuestros protagonistas son rescatados por la secta de un reverendo con ansias de ser el nuevo mesías y condenar al infierno, a gays, hispanos, negros, musulmanes, orientales, y demás personas que no considera dignos, a partir de aqui la cosa se pone muy mal para nuestro abogado y sus amigos, y también entra en juego un general norcoreano que ansía dominar el mundo e imponer el régimen de su país al resto de la humanidad. En esta ocasión el relato va alternando entre los distintos actores de la historia, muy interesante la propuesta de que en esta ocasión, obviamente, está la amenaza de los no muertos, pero resulta que los vivos, son tanto o más peligrosos que los muertos, El reverendo y sus acólitos nazis, y los militares norcoreanos son algo arquetípicos, podrían ser el villano de una película de James Bond, o de un videojuego estilo FarCry, pero cumplen con su papel de maravilla, y ese papel es el de demostrar que hay cosas peores que la muerte. Eso sí, me pasé casi todo el libro pensando : "no mates al gato, no mates al gato..." y es que todos los protagonistas (incluído Lúculo) están constantemente en peligro mortal...y no cuento nada más para no hacer spoiler. Una trilogía muy recomendable si te gustan los libros de este estilo.


Me ha encantado la trilogía, muy recomendable


MÁS LIBROS DEL AUTOR MANEL LOUREIRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS

Pese a todo el desorden, el caos, la muerte y la devastación que se había abatido sobre el mundo, ciertas cosas no habían cambiado ni un ápice. Los hombres seguían siendo violentos, egoístas y peligrosos y, si la ocasión lo requería, seguían siendo unos asesinos natos.


Publicado porCarlaCL